La vicepresidenta de la Diputació de València, Natàlia Enguix, se compromete a dar respuesta a las reivindicaciones de Oliva
Miguel Pérez | 22 Aug 2023
Tras la reunión mantenida con la alcaldesa del municipio, Yolanda Pastor, la vicepresidenta primera de la Diputació dará traslado de sus peticiones a las distintas áreas de la corporación para ofrecer soluciones. Natàlia Enguix inicia en el municipio de La Safor sus visitas institucionales para conocer las necesidades de los municipios de la provincia
La vicepresidenta primera de la Diputació de València y responsable del área de Cooperación Municipal, Natàlia Enguix, iniciaba este viernes en Oliva una ronda de visitas institucionales para conocer de primera mano las necesidades de los municipios de la provincia. Enguix era recibida por la alcaldesa de la localidad, Yolanda Pastor, y miembros del gobierno municipal, firmando en el libro de honor y participando en una reunión en la cual se analizaban las inversiones que la corporación provincial está ejecutando en el municipio, así como las principales necesidades existentes en las que puede contarse con el apoyo de la Diputación.
En este sentido, se abordado diversos asuntos, como es el caso del estado del proyecto de mejora de la comunicación viaria entre Oliva y Piles, que la Diputació de València incluyó en el Programa de Mejora de Caminos de Interés Territorial, contemplándose la construcción de un puente para salvar el Barranco de Beniteixir, conectando Piles con la Avenida de los Labradores de Oliva. Una acción muy reivindicada pero que para la alcaldesa “requiere de una actuación para completarse, para tener una avenida de calidad y resolver los problemas preexistentes relativos al tendido eléctrico y la precaria red de saneamiento”. La petición consiste en completar un vial de 16 metros de ancho que incluya aceras, carril bici, alumbrado público, recogida de aguas de las parcelas interiores, etc. y que contemple también canales de infraestructuras para conducir las aguas residuales de las playas del norte y tendidos eléctricos de 20 kv o más. Natàlia Enguix anunciaba que desde el área de Cooperación Municipal “daremos traslado a la delegación correspondiente para que se estudie a fondo el impulso en este proyecto, por su gran importancia para municipios turísticos como estos y para su seguridad y movilidad intramunicipal”.
Por otro lado, la alcaldesa planteaba a la vicepresidenta la necesidad de invertir en la rehabilitación del Teatro Olimpia, un edificio de tres plantas y 1212 m² de superficie construida destinado a cine, teatro y sala de exposiciones, y que se encuentra en un visible estado de deterioro. Yolanda Pastor exponía que “desde Proyecto Oliva siempre hemos apostado por el Teatro Olimpia. Durante la legislatura pasada siempre hemos trasladado nuestra preocupación por el estado del edificio. Llegados a este punto, consideramos que se tienen que focalizar la atención sobre el teatro y avanzar aceleradamente en la redacción de un proyecto de reforma integral del edificio. Oliva no puede estar sin un teatro en condiciones”. Respecto a este tema, Natàlia Enguix anunciaba que también transmitirá al equipo de gobierno de la institución provincial la posibilidad de incluir esta actuación entre las que se impulsen en esta legislatura para recuperar el patrimonio histórico y cultural de los municipios.

Preguntada sobre el impulso a los Moros y Cristianos, fiesta que se celebra cada año en la segunda quincena de julio en Oliva, la vicepresidenta incidía en que “la fiesta morocristiana tiene que tener el mismo reconocimiento que las fallas, y por eso queremos comenzar desde la Diputación una línea de ayudas no solo para su reconocimiento sino también para que cuenten con una línea propia de subvenciones”. Yolanda Pastor agradecía la visita y predisposición de Natàlia Enguix, quien destacaba a su vez que Pastor “es una alcaldesa que pone a las personas en el centro de las políticas municipales, y Oliva una de las localidades más importantes de La Safor. La reunión de hoy es un primer contacto con los municipios, en una ronda que comenzamos para conocer con los alcaldes y alcaldesas sus necesidades y poder trasladarlas a la Diputación”.

Lo más visto
Un incendio industrial en Oliva moviliza a cuatro dotaciones de bomberos
La acumulación de materiales en el interior de una nave dificulta el acceso al foco de las llamas
Gandia aprueba una solicitud de medidas extraordinarias para la recuperación tras la DANA Adam
Presentarán cinco propuestas a los ministerios correspondientes
Casa 47 adquiere un solar en Tavernes de la Valldigna para construir vivienda asequible
Se suma a otros tres seleccionados por la entidad estatal en la provincia de Valencia
Sklum ofrece lotes de mobiliario gratuitos para los afectados por la DANA Adam
Pueden acceder a la iniciativa las personas damnificadas y empadronadas en Oliva, Piles, Miramar, Bellreguard y Daimús
Radars Gandia busca nuevos voluntarios para combatir la soledad no deseada entre personas de la tercera edad
El programa organiza un curso para sumar colaboradores a su red de apoyo
Fiesta de Todos los Santos en Gandia: dispositivo especial y horarios ampliados
El Cementerio Municipal de Gandia y el de Benipeixcar abrirán sus puertas durante más tiempo, mientras que el transporte público ofrecerá más...
Lo último en Actualidad
La Safor se beneficiará de la bajada del 4,24% en la tasa de residuos del Consorcio para 2027
El servicio ampliará los horarios de los ecoparques
Tavernes pide a la CHJ una limpieza urgente del río Vaca
Reclama la retirada de cañas y obstáculos y pide acelerar los proyectos de laminación y canalización para reducir el riesgo de inundaciones
Lo último en Deportes
Gabriel Robles, el joven balonmanista de Oliva que sigue creciendo con las selecciones valenciana y española
El jugador continúa dando pasos importantes en su formación deportiva
El fútbol de La Safor se prepara para un fin de semana cargado de emoción, rivalidad y grandes duelos
La jornada ofrecerá numerosos encuentros en las categorías masculinas y femeninas
