La urbanización de Monterrey del Real de Gandia advierte del peligro del mal estado de sus hidrantes
Esther Moncho | 10 Jul 2024
Los vecinos de la urbanización de Monterrey del Real de Gandia se sienten abandonados por las autoridades y denuncian el mal estado en el que se encuentra la urbanización, pero lo que más les preocupa ahora es el funcionamiento de los hidrantes.
El pasado 22 de mayo a las tres de la tarde tuvo lugar un incidente en la entrada de la urbanización: un contenedor de basura ardió en llamas justo debajo de un gran pino. Se desconoce si el incendio fue provocado o no, pero desde entonces los vecinos se preguntan qué pasará si se produce un incendio en la entrada y se propaga, pues solo tienen un acceso de entrada y salida a la urbanización.
Esta preocupación fue lo que motivó a uno de los vecinos de Monterrey, que es bombero jubilado con más de 30 años de experiencia, a realizar un análisis de todos los hidrantes de la zona. De esta manera, confirmó el mal estado en el que se encuentran todos los hidrantes y que la última vez que se inspeccionaron fue en 2021. La activista social y vecina de la urbanización, Thays Minutty, explica que “el hidrante de la entrada no funciona y el resto de hidrantes funcionan pero con muy poca presión. Es lo mismo que si coges la manguera de tu casa e intentas apagar el fuego con esta mangera. La presión empieza alta, pero luego va bajando y se queda con muy poca presión”.
Además, los vecinos denuncian que el Ayuntamiento tiene descuidadas muchas parcelas de la urbanización, así como la entrada de Monterrey. “Tendrían que poner una cámara de vigilancia en la entrada de la urbanización porque está muy sucia y es muy peligroso. El ayuntamiento limpió la urbanización en octubre pasado”, denuncia Minutty.
También tienen problemas con el agua potable. Aunque desde septiembre del año pasado tienen agua potable, “casi todas las semanas falta agua. Llegamos a pasar 8 horas al día sin agua”.
Lo más visto
Un alumno agrede a un profesor del IES Gregori Maians de Oliva
El agresor, menor de edad, le rompió la nariz de un puñetazo
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.
Vicent Gregori, concejal del PP de Gandia, ocupará el puesto número 12 de la lista al Congreso por Valencia
Se suma al proyecto nacional liderado por Alberto Núñez Feijóo
Gandia reconoce la labor y la trayectoria de la Policía Local en su día institucional
Ha premiado intervenciones destacadas, años de servicio y actuaciones de auxilio y rescate, además de distinguir la colaboración ciudadana
La Junta Electoral estima la denuncia del PP de Gandia contra el alcalde y el Ayuntamiento
La resolución considera vulnerados dos apartados de la normativa
Gandia cierra el acceso sur hasta mañana a las 14h por obras de asfaltado
El corte se mantendrá durante toda la noche
Lo último en Actualidad
«Salvem les fotos», la iniciativa para recuperar las imágenes deterioradas a raíz de la DANA Adam
Quienes estuvieron colaborando con la recuperación del patrimonio fotográfico en la gota fría de 2024 ofrecen una primera ayuda para los afectados...
Un incendio industrial en Oliva moviliza a cuatro dotaciones de bomberos
La acumulación de materiales en el interior de una nave dificulta el acceso al foco de las llamas
Lo último en Deportes
La Cursa de la Dona Vicky Foods abre el plazo para elegir el proyecto beneficiario de su aportación social de 2027
Las entidades y particulares podrán presentar sus propuestas del 1 al 30 de noviembre
De Gijón a Zaragoza entre barro y desafíos: dos gandienses completan el Spain Classic Raid
Bibiana Peiró y Ángel Pascual recorren más de 2.000 kilómetros a bordo de su Mitsubishi Montero
