La UE Tavernes se mantiene líder tras vencer al CF Gandia en el derbi comarcal
Ondanaranjacope | 04 Feb 2025
El partido, que estuvo marcado por la rivalidad y la competitividad, no fue fácil para los locales, que se enfrentaron a un CF Gandia que, aunque combativo, careció de la mordiente ofensiva necesaria para hacer daño a los valleros.
La UE Tavernes sigue consolidando su liderato en la Lliga À Punt Comunitat tras derrotar por 2-0 al CF Gandia en el segundo derbi comarcal de la temporada, disputado este sábado en el estadio municipal de la Valldigna. El conjunto dirigido por Diego Miñana sigue en su lucha por asegurar la permanencia y continúa demostrando su solidez en la parte alta de la clasificación.
El partido, que estuvo marcado por la rivalidad y la competitividad, no fue fácil para los locales, que se enfrentaron a un CF Gandia que, aunque combativo, careció de la mordiente ofensiva necesaria para hacer daño a los valleros. A pesar de que los visitantes compitieron bien durante muchos minutos, el "fondo de armario" del Tavernes acabó siendo decisivo. Los cambios introducidos por Miñana, con la salida de jugadores clave como Joan Brines, Joan Talens y Natxo, aportaron la frescura y profundidad necesarias para decantar el encuentro a favor de los locales.
Los goles llegaron en la segunda mitad, con Héctor y Natxo anotando para el Tavernes y dejando sin respuesta a un Gandia que no logró materializar sus ocasiones. El entrenador del CF Gandia, Edu Palomares "Tomaca", comentó tras el partido: "Ha ganado el que ha acertado sus ocasiones. Nosotros también las hemos tenido, pero nos ha faltado contundencia. El Tavernes es un equipo maduro, típico de preferente, que te hace pagar los errores propios y así ha sido".
En la primera parte, el partido se caracterizó por un excesivo centrocampismo y pocas llegadas peligrosas. El portero del Gandia, Puig, brilló con una espectacular intervención a la salida de un córner, mientras que el meta vallero, Xumi, respondió con otro paradón a un disparo lejano en los minutos finales.
Ya en la reanudación, el CF Gandia se mostró valiente, jugando de tú a tú a un Tavernes que no renunciaba al ataque. Sin embargo, fueron los locales quienes supieron aprovechar su mayor frescura y profundidad ofensiva, gracias a los cambios. Aunque el Tavernes pudo haber ampliado su ventaja, los tres puntos no estuvieron en peligro.
Destacar también la gran deportividad mostrada por ambos equipos durante todo el partido, así como el debut del joven jugador del juvenil vallero, Vicent "Supepi", quien con solo 16 años, demostró su gran proyección y recibió los elogios de sus compañeros. Su debut fue una de las notas simpáticas del encuentro.
A pesar de la importancia del derbi, la asistencia de público fue menor de lo esperado. Los eventos de fallas locales y gandienses, sumados al clima lluvioso y frío, restaron presencia de espectadores en las gradas del Municipal.
Con esta victoria, la UE Tavernes sigue firme en la lucha por el liderato, mientras que el CF Gandia continúa su trabajo para mejorar su rendimiento y subir posiciones en la clasificación.

Lo más visto
La Marina de Gandia responde a las acusaciones del Club Náutico
Así nos lo ha contado en una entrevista el portavoz de la entidad
Un hombre resulta herido tras precipitarse desde un edificio en la calle San Rafael de Gandia
El aviso fue recibido a las 21:24h
Dos detenidos en Oliva por un violento robo cometido con la técnica del mataleón
Los arrestados son un hombre y una mujer
Gandia y Oliva refuerzan la seguridad ante el eclipse solar de este 12 de agosto
Ambos municipios activan dispositivos especiales y recomiendan evitar el acceso a zonas forestales por el riesgo extremo de incendio
Gandia no cumple con la ordenanza municipal de transparencia, denuncia el PP
El grupo municipal popular denuncia opacidad en la publicación de gastos, agendas institucionales y nombramientos del Ejecutivo local
Gandia recibe más de 17.500 euros de la Diputació para impulsar la agenda cultural
Esta inyección se destina a respaldar la programación de actividades culturales en 2026
Lo último en Actualidad
La nueva Casa de la Cultura de Oliva abrirá sus puertas el 12 de septiembre
El centro cultural entrará por fin en funcionamiento tras casi dos décadas de tramitaciones y parones
Piles tendrá un espacio para eventos al aire libre gracias a los fondos de la Diputació de València
La institución provincial invertirá más de 690.000 euros en transformar un aparcamiento en la nueva Plaça d’Europa
Lo último en Deportes
Daimús recupera y pone a punto sus pistas de petanca
Las actuaciones de mantenimiento en la avenida de Neptuno y la calle Potríes mejoran estos espacios de encuentro vecinal
Piles ultima los preparativos para la XXIV Cursa Popular de la Platja de Piles
La prueba se celebra este sábado 15 de agosto con un recorrido urbano, ambiente deportivo y carácter solidario
