La UE Tavernes se mantiene líder tras vencer al CF Gandia en el derbi comarcal

La UE Tavernes se mantiene líder tras vencer al CF Gandia en el derbi comarcal

Ondanaranjacope | 04 Feb 2025

El partido, que estuvo marcado por la rivalidad y la competitividad, no fue fácil para los locales, que se enfrentaron a un CF Gandia que, aunque combativo, careció de la mordiente ofensiva necesaria para hacer daño a los valleros.

La UE Tavernes sigue consolidando su liderato en la Lliga À Punt Comunitat tras derrotar por 2-0 al CF Gandia en el segundo derbi comarcal de la temporada, disputado este sábado en el estadio municipal de la Valldigna. El conjunto dirigido por Diego Miñana sigue en su lucha por asegurar la permanencia y continúa demostrando su solidez en la parte alta de la clasificación.

 

El partido, que estuvo marcado por la rivalidad y la competitividad, no fue fácil para los locales, que se enfrentaron a un CF Gandia que, aunque combativo, careció de la mordiente ofensiva necesaria para hacer daño a los valleros. A pesar de que los visitantes compitieron bien durante muchos minutos, el "fondo de armario" del Tavernes acabó siendo decisivo. Los cambios introducidos por Miñana, con la salida de jugadores clave como Joan Brines, Joan Talens y Natxo, aportaron la frescura y profundidad necesarias para decantar el encuentro a favor de los locales.

 

Los goles llegaron en la segunda mitad, con Héctor y Natxo anotando para el Tavernes y dejando sin respuesta a un Gandia que no logró materializar sus ocasiones. El entrenador del CF Gandia, Edu Palomares "Tomaca", comentó tras el partido: "Ha ganado el que ha acertado sus ocasiones. Nosotros también las hemos tenido, pero nos ha faltado contundencia. El Tavernes es un equipo maduro, típico de preferente, que te hace pagar los errores propios y así ha sido".

 

En la primera parte, el partido se caracterizó por un excesivo centrocampismo y pocas llegadas peligrosas. El portero del Gandia, Puig, brilló con una espectacular intervención a la salida de un córner, mientras que el meta vallero, Xumi, respondió con otro paradón a un disparo lejano en los minutos finales.

 

Ya en la reanudación, el CF Gandia se mostró valiente, jugando de tú a tú a un Tavernes que no renunciaba al ataque. Sin embargo, fueron los locales quienes supieron aprovechar su mayor frescura y profundidad ofensiva, gracias a los cambios. Aunque el Tavernes pudo haber ampliado su ventaja, los tres puntos no estuvieron en peligro.

 

Destacar también la gran deportividad mostrada por ambos equipos durante todo el partido, así como el debut del joven jugador del juvenil vallero, Vicent "Supepi", quien con solo 16 años, demostró su gran proyección y recibió los elogios de sus compañeros. Su debut fue una de las notas simpáticas del encuentro.

 

A pesar de la importancia del derbi, la asistencia de público fue menor de lo esperado. Los eventos de fallas locales y gandienses, sumados al clima lluvioso y frío, restaron presencia de espectadores en las gradas del Municipal.

 

Con esta victoria, la UE Tavernes sigue firme en la lucha por el liderato, mientras que el CF Gandia continúa su trabajo para mejorar su rendimiento y subir posiciones en la clasificación.

 

 

Lo más visto

Gandia presenta el Xec Consum 2026: cómo obtenerlo y dónde se puede utilizar

Gandia presenta el Xec Consum 2026: cómo obtenerlo y dónde se puede utilizar

Un año más, se renueva la campaña destinada a impulsar el comercio local

Por LLORENÇ REQUENA
Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Ador

Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Ador

Karolina F. se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 10 de septiembre

Por ESTEBAN CARPIO
El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO

El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO

La formación busca combatir la estacionalidad y que los hoteles de la playa puedan abrir todo el año

Por LLORENÇ REQUENA
Las lluvias provocan una nueva incidencia en la línea C-1 Gandia — València

Las lluvias provocan una nueva incidencia en la línea C-1 Gandia — València

La desconexión, que ya ha sido solucionada, se produjo en hora punta

Por ONDANARANJACOPE
Gandia impulsa la creación de un refugio climático en el paseo marítimo Neptuno

Gandia impulsa la creación de un refugio climático en el paseo marítimo Neptuno

La actuación cuenta con una inversión de 363.923€

Por ESTEBAN CARPIO
Un hotel con termalismo para Sant Jeroni de Cotalva

Un hotel con termalismo para Sant Jeroni de Cotalva

Se trata de un proyecto que está en su fase inicial La inversión, en torno a los 40 millones de euros es...

Por CARMEN BERZOSA
Banner

Lo último en Actualidad

Aprobado el primer Plan de Residuos de Gandia

Aprobado el primer Plan de Residuos de Gandia

Se implantará de forma progresiva entre 2026 y 2028

Por ESTEBAN CARPIO

Lo último en Deportes

Darío Muguruza y Elvira Romaguera ganan el V Rally Clásico Territorio Borgia

Darío Muguruza y Elvira Romaguera ganan el V Rally Clásico Territorio Borgia

El evento reúne a numerosos participantes por las carreteras de Gandia y su entorno

Por ESTEBAN CARPIO
Carla Breco y César López se imponen en la XVII Volta a Peu a Villalonga

Carla Breco y César López se imponen en la XVII Volta a Peu a Villalonga

La octava prueba del Circuit Caixa Popular Safor Valldigna reúne a 782 participantes

Por ESTEBAN CARPIO