La Torre dels Pares de Gandia recibe un millar de visitantes los dos primeros días de la campaña "Patrimonio abierto"
Miguel Pérez | 03 Apr 2024
Las jornadas se repetirán el próximo fin de semana y el lunes de San Vicente Ferrer: El castillo de Bairén ofrecerá visitas a las 10 horas el sábado 6 de abril; la Cova del Parpalló abrirá el domingo 7 de abril, a las 10 horas; el MAGa lo hará el sábado a las 12 horas. Finalmente, el Morabit se abrirá el día 8, a las 12 horas.
La primera tenienta de alcalde y edila de Patrimonio, Alícia Izquierdo Sesé, ha agradecido «la increíble acogida» que ha tenido la iniciativa «Patrimonio abierto» a lo largo del primer puente de Pascua, sobre todo en cuanto a la Torre dels Pares, en proceso de restauración. «No esperábamos, en absoluto, que tantas personas se sumaran a la campaña. En dos días, hemos tenido más de 1.000 visitantes solo en la Torre dels Pares. Aunque estábamos preparados, no imaginábamos este éxito la primera vez que abríamos el monumento al público».
En este sentido, ha recordado que la visita se repetirá los próximos 7 y 8 de abril y ha anunciado que su departamento lo abrirá más domingos, también de forma gratuita y con visitas guiadas, aunque, eso sí, con reserva previa para evitar las molestias por la gran afluencia de público.
De igual manera, centenares de personas acudieron también a las jornadas de puertas abiertas organizadas en el Castell de Bairén; la Cova del Parpalló; el Morabit de Marxuquera; y el Museo Arqueológico de Gandia (MAGa).
Unas jornadas que se repetirán el próximo fin de semana y el lunes de San Vicente Ferrer: El castillo de Bairén ofrecerá visitas a las 10 horas el sábado 6 de abril; la Cova del Parpalló abrirá el domingo 7 de abril, a las 10 horas; el MAGa lo hará el sábado a las 12 horas. Finalmente, el Morabit se abrirá el día 8, a las 12 horas.
«Hemos conseguido cumplir con nuestro objetivo, que era que la ciudadanía pudiera disfrutar del patrimonio de la localidad sin tener que gastarse dinero... Quiero dar las gracias a toda la gente que se ha animado a conocer el patrimonio del municipio, a pesar de las largas colas y las molestias ocasionadas, que iremos rectificando. La verdad es que hemos superado con creces las expectativas que teníamos», ha concluido la primera tenienta de alcalde.
Lo más visto
La policía local de Gandia e Iberdrola cortan 35 conexiones ilegales de luz en Beniopa
Tras meses de investigación y seguimiento, esta mañana se ha podido organizar un dispositivo especial para acabar con 35 conexiones ilegales a...
Fallece Toni Gomar, quien fuera reconocido empresario de Gandia y concejal por el PSOE
La noticia del fallecimiento de Toni Gomar se ha conocido en la tarde de este viernes y ya está generando todo un...
Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones
El establecimiento se ubicará en el sector Sanxo Llop
Compromís propone refrigerar los colegios de Gandia implantando una tasa turística de 50 céntimos
El grupo calcula que se podría cubrir la inversión en menos de dos cursos
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?
Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor
Corte ferroviario entre Gandia y Tavernes durante parte del fin de semana
Renfe habilitará 34 servicios de autobús para garantizar la conexión mientras duren las obras de ADIF
Lo último en Actualidad
Reabre en Gandia el Colegio Territorial de Arquitectos de València
La sede colegial retoma sus funciones con importantes reformas
Gandia despliega un dispositivo de seguridad para la Noche de San Juan
La localidad contará esta noche con cerca de 40 policías en el litoral para asegurar el correcto desarrollo de la festividad
Lo último en Deportes
El Safor Teika logra la máxima puntuación del programa ‘Comparte Maratón Valencia’
El club recibe una ayuda de 12.000€ para impulsar el atletismo base
Julia Malonda revalida su hegemonía en el tenis de mesa adaptado
Consigue su cuarto Nacional consecutivo
