La Torre dels Pares de Gandia recibe un millar de visitantes los dos primeros días de la campaña "Patrimonio abierto"
Miguel Pérez | 03 Apr 2024
Las jornadas se repetirán el próximo fin de semana y el lunes de San Vicente Ferrer: El castillo de Bairén ofrecerá visitas a las 10 horas el sábado 6 de abril; la Cova del Parpalló abrirá el domingo 7 de abril, a las 10 horas; el MAGa lo hará el sábado a las 12 horas. Finalmente, el Morabit se abrirá el día 8, a las 12 horas.
La primera tenienta de alcalde y edila de Patrimonio, Alícia Izquierdo Sesé, ha agradecido «la increíble acogida» que ha tenido la iniciativa «Patrimonio abierto» a lo largo del primer puente de Pascua, sobre todo en cuanto a la Torre dels Pares, en proceso de restauración. «No esperábamos, en absoluto, que tantas personas se sumaran a la campaña. En dos días, hemos tenido más de 1.000 visitantes solo en la Torre dels Pares. Aunque estábamos preparados, no imaginábamos este éxito la primera vez que abríamos el monumento al público».
En este sentido, ha recordado que la visita se repetirá los próximos 7 y 8 de abril y ha anunciado que su departamento lo abrirá más domingos, también de forma gratuita y con visitas guiadas, aunque, eso sí, con reserva previa para evitar las molestias por la gran afluencia de público.
De igual manera, centenares de personas acudieron también a las jornadas de puertas abiertas organizadas en el Castell de Bairén; la Cova del Parpalló; el Morabit de Marxuquera; y el Museo Arqueológico de Gandia (MAGa).
Unas jornadas que se repetirán el próximo fin de semana y el lunes de San Vicente Ferrer: El castillo de Bairén ofrecerá visitas a las 10 horas el sábado 6 de abril; la Cova del Parpalló abrirá el domingo 7 de abril, a las 10 horas; el MAGa lo hará el sábado a las 12 horas. Finalmente, el Morabit se abrirá el día 8, a las 12 horas.
«Hemos conseguido cumplir con nuestro objetivo, que era que la ciudadanía pudiera disfrutar del patrimonio de la localidad sin tener que gastarse dinero... Quiero dar las gracias a toda la gente que se ha animado a conocer el patrimonio del municipio, a pesar de las largas colas y las molestias ocasionadas, que iremos rectificando. La verdad es que hemos superado con creces las expectativas que teníamos», ha concluido la primera tenienta de alcalde.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Tradición, música y gastronomía para este 9 d'Octubre
Algunos municipios han preparado una programación especial
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Tardor Arqueològica en Gandia: calendario y horarios de las visitas guiadas
El ciclo de rutas por el patrimonio arqueológico gandiense se renueva este 2026
Lo último en Actualidad
La desestacionalización turística, uno de los grandes objetivos de Gandia
El consistorio arranca una ruta estratégica por ferias de toda clase para mantener el flujo de visitantes
Aplazado el Día del Cofrade por la previsión de lluvias
Se dará a conocer una fecha alternativa tan pronto como sea posible
Lo último en Deportes
La élite de la halterofilia femenina se cita en el Grand Prix Internacional Ciutat de Gandia
El campeonato se celebrará mañana y el sábado en el pabellón municipal del polideportivo
Rosa Sansaloni y Rubén Capdevila completan el reto solidario 'De sol a sol' tras recorrer 267 kilómetros en tándem
La iniciativa, celebrada en la playa de Tavernes, consigue recaudar 4.830€ para la Fundació Integra Valldigna
