La Torre dels Pares de Gandia recibe un millar de visitantes los dos primeros días de la campaña "Patrimonio abierto"
Miguel Pérez | 03 Apr 2024
Las jornadas se repetirán el próximo fin de semana y el lunes de San Vicente Ferrer: El castillo de Bairén ofrecerá visitas a las 10 horas el sábado 6 de abril; la Cova del Parpalló abrirá el domingo 7 de abril, a las 10 horas; el MAGa lo hará el sábado a las 12 horas. Finalmente, el Morabit se abrirá el día 8, a las 12 horas.
La primera tenienta de alcalde y edila de Patrimonio, Alícia Izquierdo Sesé, ha agradecido «la increíble acogida» que ha tenido la iniciativa «Patrimonio abierto» a lo largo del primer puente de Pascua, sobre todo en cuanto a la Torre dels Pares, en proceso de restauración. «No esperábamos, en absoluto, que tantas personas se sumaran a la campaña. En dos días, hemos tenido más de 1.000 visitantes solo en la Torre dels Pares. Aunque estábamos preparados, no imaginábamos este éxito la primera vez que abríamos el monumento al público».
En este sentido, ha recordado que la visita se repetirá los próximos 7 y 8 de abril y ha anunciado que su departamento lo abrirá más domingos, también de forma gratuita y con visitas guiadas, aunque, eso sí, con reserva previa para evitar las molestias por la gran afluencia de público.
De igual manera, centenares de personas acudieron también a las jornadas de puertas abiertas organizadas en el Castell de Bairén; la Cova del Parpalló; el Morabit de Marxuquera; y el Museo Arqueológico de Gandia (MAGa).
Unas jornadas que se repetirán el próximo fin de semana y el lunes de San Vicente Ferrer: El castillo de Bairén ofrecerá visitas a las 10 horas el sábado 6 de abril; la Cova del Parpalló abrirá el domingo 7 de abril, a las 10 horas; el MAGa lo hará el sábado a las 12 horas. Finalmente, el Morabit se abrirá el día 8, a las 12 horas.
«Hemos conseguido cumplir con nuestro objetivo, que era que la ciudadanía pudiera disfrutar del patrimonio de la localidad sin tener que gastarse dinero... Quiero dar las gracias a toda la gente que se ha animado a conocer el patrimonio del municipio, a pesar de las largas colas y las molestias ocasionadas, que iremos rectificando. La verdad es que hemos superado con creces las expectativas que teníamos», ha concluido la primera tenienta de alcalde.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
