La Policía Nacional detiene en Gandia a un hombre por quemar cinco contenedores
Miguel Pérez | 13 Mar 2024
En la imagen, uno de ellos nada más arder esa misma mañana del miércoles 6 de marzo, tal y como adelantó COPE Gandia. S su valor asciende a 1.000 euros cada uno y los agentes le intervinieron seis mecheros y papeles con los que les prendía fuego.
Se lo contábamos en el Matinal de COPE Gandia ese mismo día, 6 de marzo, nada más ocurrir y en Mediodía en COPE les ampliábamos la noticia con más contenedores quemados. Pues bien, ahora agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia han detenido en la capital de la Safor a un hombre de 46 años, de origen español, como autor de un delito de daños, tras prender fuego a al menos cinco contenedores, quedando algunos completamente calcinados y otros dañados. Los policías le intervinieron seis mecheros y varios trozos de papel.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes, que desde el pasado mes de diciembre se venían produciendo una serie de incendios intencionados de contenedores, ubicados mayoritariamente en los barrios del Raval, Benipeixcar, Benirredrà y Las 500. En la imagen, el de la zona del Abad Solà-Porta-Las 500.
No obstante, fue a raíz de los últimos hechos acaecidos el pasado seis de marzo, donde ardieron cinco contenedores en una misma mañana, cuando los agentes recabaron pruebas suficientes para identificar plenamente al autor. De los cinco contenedores incendiados, uno quedó completamente calcinado y el resto parcialmente dañados, ascendiendo el valor de cada uno a 1.000 euros.
El sospechoso prendía fuego a un papel con un cigarro, para acto seguido arrojarlo al interior de un contenedor y a continuación abandonar el lugar.
Tras numerosas pesquisas y una ardua labor de investigación, los agentes detuvieron el pasado viernes día ocho a un hombre de 46 años como autor de un delito de daños.
En el momento de la detención, el varón portaba diversos fragmentos de papel con los que prendía fuego a los contenedores. Así mismo, tras registrar su domicilio se halló una mochila con seis mecheros.
El arrestado, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial que ha decretado su puesta en libertad con cargos. Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.
El alcalde de Gandia, Jose Manuel Prieto, ha remarcado: "La coordinación entre fuerzas y cuerpos de seguridad, que en Gandia es impecable, es efectiva. No toleraremos el incivismo. Nuestro Plan Respeto pone en valor el civismo. Quiero felicitar a la Policía Nacional por su actuación y desempeño, y a la Policia Local Gandia su labor y cooperación".
TAGS: #sucesos #policia #contenedor #quemados #bomberos #detenido #fuego
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
La desestacionalización turística, uno de los grandes objetivos de Gandia
El consistorio arranca una ruta estratégica por ferias de toda clase para mantener el flujo de visitantes
Aplazado el Día del Cofrade por la previsión de lluvias
Se dará a conocer una fecha alternativa tan pronto como sea posible
Lo último en Deportes
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
La élite de la halterofilia femenina se cita en el Grand Prix Internacional Ciutat de Gandia
El campeonato se celebrará mañana y el sábado en el pabellón municipal del polideportivo
