La Policía Nacional detiene en Gandia a un estafador por inútil
Miguel Pérez | 27 May 2023
Le roban la documentación y se identifica con su DNI ante la Policía Local. Las cámaras le graban rompiendo él mismo la ventanilla de su coche. Se molesta que le llame la Policía Nacional a las 9.30 de la mañana y se marcha de un hotel sin pagar los 13 días que estuvo alojado.
Peor imposible, lo que demuestra la inutilidad del delincuente. Se trata de un hombre de 42 años, español y con antecedentes penales, que denuncia un falso robo en su vehículo y pasa de víctima a autor.
La rocambolesca historia arranca hace una semana cuando denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional haber sido víctima de un robo con fuerza en el interior de su vehículo. Le rompieron la ventanilla y le robaron, dijo, la documentación personal, tarjetas de crédito y un duplicado de las llaves del vehículo.
Los agentes de la Policía Nacional en Gandia iniciaron una investigación partiendo de dónde se produjo el robo. Fue en las inmediaciones de una zona de supermercados de la carretera del Grau. Puestos los agentes manos a la obra revisan las cámaras de seguridad de la zona y descubren que el denunciante y dueño del vehículo se quedó sin gasolina. Del cabreo que cogió le dio un puñetazo al cristal que lo rompió. A los pocos minutos pasa por la zona una patrulla de la Policía Local a interesarse por la situación y este denuncia que le han roto la ventanilla. Los agentes locales piden que se identifique y saca el DNI. Le informan que debe presentar la correspondiente denuncia en Comisaría. Y allí acude.
En la denuncia que interpone dice que le han robado la documentación personal, las tarjetas de crédito y un duplicado de las llaves. La primera sorpresa fue la rotura aposta del cristal y la segunda que, si le habían robado la documentación¿cómo pudo identificarse con su DNI ante la Policía Local?
Tras reunir las pruebas le llamaron por teléfono desde la Comisaría para que firmara la denuncia e informarle de los avances de la investigación. Al coger la llamada, sobre las 9.30 horas, le espetó a los agentes sobre qué horas eran esas de llamar. Incredulidad no, lo siguiente.
Cuando el hombre acude a regañadientes a la Comisaría se recibe la denuncia de un hotel sobre un huésped que había abandonado las instalaciones sin abonar los 13 días que se había alojado y cuya deuda ascendía a 510 euros. Curiosamente se trataba del mismo hombre.
Así que la víctima del supuesto robo en el interior del coche pasó a ser autor y por tanto detenido por denunciar un falso robo con fuerza en interior de vehículo y estafa en un establecimiento hotelero.
El detenido, de 42 años y con antecedentes penales, pasó la semana pasada a disposición judicial y quedó en libertad con cargos con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello.
Lo más visto
Los trabajadores de Pepco Gandia de huelga hoy sábado
Las dos tiendas de GANDIA permanecerán cerradas durante la jornada de hoy
Gandia inicia acciones legales por el bloqueo de la compra de un edificio de la calle Sant Enric destinado a vivienda social
La empresa pública Casa 47 paraliza la operación
La Diputación destina 2,1 millones a la Safor para hacer frente a catástrofes como la dana
• Las ayudas provinciales aprobadas en Junta de Gobierno permitirán financiar actuaciones vinculadas a inundaciones, incendios, cortes de suministro eléctrico y mejora...
La Guardia Civil rescata a una mujer intoxicada en un incendio en Gandia
Los agentes detectan el humo gracias al aviso de los vecinos
Moll Motor, nombrado mejor concesionario EBRO de España en ventas
El grupo automovilístico recibe el reconocimiento en la reunión nacional de la marca celebrada en Barcelona
Gandia amortizará 4 millones de deuda y rebajará su pasivo a 248 millones
El PP denuncia incumplimientos de las reglas fiscales por parte del Ejecutivo
Lo último en Actualidad
La eurodiputada Sandra Gómez visita Gandia para conocer la gestión de fondos europeos
La eurodiputada destacó el trabajo del Ayuntamiento con los fondos Next Generation y la creación de la Oficina de Proyectos Europeos
Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta
El primer edil evita pronunciarse sobre el complejo turístico durante su investidura
Lo último en Deportes
Tavernes de la Valldigna celebra hoy la XIV Liga Intermunicipal de baloncesto con más de 300 jugadores en el Pabellón Carlos Pellicer
El evento reúne a 14 clubes y cerca de 1.000 asistentes en una jornada dedicada al deporte base, la convivencia y la...
El CA Safor Teika compite en el Provincial Infantil por Equipos con su conjunto femenino en el estadio del río Turia
El equipo Sub14 finaliza en octava posición en una jornada disputada en València con la participación de diversas atletas en múltiples pruebas
