La Policía Nacional detiene en Gandia a 8 personas tras desmantelar un punto de venta de droga al menudeo y localizar una “guardería”
Miguel Pérez | 13 May 2024
En la céntrica avenida de la República Argentina se llevó a cabo la operación con ocho detenidos de nacionalidad española, lituana, cubana y argelina. Utilizaban un centro de acogida para esconder las sustancias estupefacientes
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Gandia en plena avenida de la República Argentina de la capital de la Safor un punto negro de venta de droga al menudeo, localizado una “guardería” e intervenido numerosas sustancias estupefacientes. Además, han detenido a ocho personas, dos mujeres y seis hombres de entre 18 y 61 años, de origen español, lituano, cubano y argelino, como autoras de un delito contra la salud pública, además a una de ellas se le imputa también un delito de tenencia ilícita de armas. Se han incautado un total de 7,5 kilos de polen de hachís, más de 850 gramos de hachís, 14 gramos de cocaína, ocho de heroína, 560 euros en efectivo, seis básculas de precisión así como dos armas de fuego.
Las labores de investigación se iniciaron por parte de la policía judicial de la Comisaría de Gandia, tras tener conocimiento de la posible existencia de un punto negro de venta de droga ubicado en un inmueble de la céntrica avenida de la República Argentina, desde donde se estarían distribuyendo sustancias estupefacientes al menudeo.

A través de las vigilancias establecidas, se observó a diversos compradores accediendo al interior de un portal, siendo interceptados momentos después con dosis de hachís o cocaína, además se identificó a los moradores de la vivienda investigada.
Tras numerosas pesquisas, la operación culminó con la entrada y registro en el domicilio investigado, donde los policías aprehendieron diversas sustancias estupefacientes y detuvieron a seis personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, además a una de ellas se le imputa también un delito de tenencia ilícita de armas.
Una “guardería” de droga
Por otro lado, los agentes tuvieron conocimiento que un centro de acogida podría estar siendo utilizado por uno de sus moradores como lugar para guardar u ocultar sustancias estupefacientes para su posterior distribución y venta. Tras numerosas gestiones se intervino una mochila con gran cantidad de droga así como se detuvo a dos varones como autores de un delito contra la salud pública, uno como “guardador” o responsable de custodiar la misma y otro como propietario de la droga.
Finalmente, se han incautado un total de 7,5 kilos de polen de hachís, más de 850 gramos de hachís, 14 gramos de cocaína, ocho de heroína, 560 euros en efectivo, seis básculas de precisión así como dos armas de fuego.
Han sido detenidas ocho personas en el marco de las dos operaciones, dos mujeres y seis hombres como autoras de un delito contra la salud pública. De los arrestados, siete tienen antecedentes policiales y dos se encuentran en situación irregular en España, pasando cuatro de ellos a disposición judicial mientras los otros cuatro han quedado en libertad tras ser oídos en declaración no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos para ello.
TAGS: #sucesos #gandia #sucesosgandia #policianacional #droga #detenidos #hachis #cocaina #armas
Lo más visto
Los trabajadores de Pepco Gandia de huelga hoy sábado
Las dos tiendas de GANDIA permanecerán cerradas durante la jornada de hoy
Gandia inicia acciones legales por el bloqueo de la compra de un edificio de la calle Sant Enric destinado a vivienda social
La empresa pública Casa 47 paraliza la operación
La Diputación destina 2,1 millones a la Safor para hacer frente a catástrofes como la dana
• Las ayudas provinciales aprobadas en Junta de Gobierno permitirán financiar actuaciones vinculadas a inundaciones, incendios, cortes de suministro eléctrico y mejora...
La Guardia Civil rescata a una mujer intoxicada en un incendio en Gandia
Los agentes detectan el humo gracias al aviso de los vecinos
Moll Motor, nombrado mejor concesionario EBRO de España en ventas
El grupo automovilístico recibe el reconocimiento en la reunión nacional de la marca celebrada en Barcelona
Gandia amortizará 4 millones de deuda y rebajará su pasivo a 248 millones
El PP denuncia incumplimientos de las reglas fiscales por parte del Ejecutivo
Lo último en Actualidad
La eurodiputada Sandra Gómez visita Gandia para conocer la gestión de fondos europeos
La eurodiputada destacó el trabajo del Ayuntamiento con los fondos Next Generation y la creación de la Oficina de Proyectos Europeos
Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta
El primer edil evita pronunciarse sobre el complejo turístico durante su investidura
Lo último en Deportes
Tavernes de la Valldigna celebra hoy la XIV Liga Intermunicipal de baloncesto con más de 300 jugadores en el Pabellón Carlos Pellicer
El evento reúne a 14 clubes y cerca de 1.000 asistentes en una jornada dedicada al deporte base, la convivencia y la...
El CA Safor Teika compite en el Provincial Infantil por Equipos con su conjunto femenino en el estadio del río Turia
El equipo Sub14 finaliza en octava posición en una jornada disputada en València con la participación de diversas atletas en múltiples pruebas
