La Policía Nacional detiene a cinco jóvenes por robar en establecimientos comerciales y vehículos afectados por la DANA
Miguel Pérez | 04 Nov 2024
Gracias a la colaboración ciudadana. Los agentes han recibido avisos en diferentes puntos donde al parecer había personas robando en el interior de establecimientos y vehículos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benetusser, Aldaia y Alaquàs (Valencia) a cinco jóvenes, de entre 20 y 32 años de edad, de origen español, ucraniano y argelino; dos de ellos han sido arrestados como autores de un delito de robo con fuerza en establecimientos y los otros tres por robo en interior de vehículo, tras forzar y sustraer diversos enseres de los mismos. Además a uno de ellos también se le imputa un delito de lesiones por agredir a un testigo que le recriminó su actitud.
Los hechos han ocurrido durante esta madrugada, entre las dos y las tres de la madrugada, cuando agentes pertenecientes al GOR de Marítimo y la GRIC, desplegados en las localidades afectadas por el desastre de Benetusser, Aldaia y Alaquàs, fueron comisionados a diferentes puntos donde se estarían produciendo saqueos y pillajes tanto en locales comerciales como en interior de vehículos.

Inmediatamente, varias dotaciones policiales acudieron a los lugares requeridos, identificando un total de cinco varones por estos hechos. En Benetusser, los agentes fueron requeridos por los vecinos, los cuales habían sorprendido a dos hombres sustrayendo mercancía de los locales afectados por la DANA. Tras comprobar los hechos, los policías detuvieron a los sospechosos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en establecimientos.
Sorprendido infaganti en el interior de un vehículo en Alaquàs
En Alaquàs los agentes fueron requeridos por un hombre el cual tenía retenido en el suelo a un varón que previamente habría robado, que intentaba zafarse, inmediatamente los agentes inmovilizaron y cachearon superficialmente al sospechoso, encontrándole una herramienta multihoja.
El requirente había sorprendido al hombre sustrayendo objetos en el interior de un vehículo afectado por la DANA, y al recriminarle los hechos y requerirle que devolviera lo sustraído, el sospechoso se abalanzó sobre el hombre con una herramienta multihoja de filo dentado, alcanzándole en la nariz, manos y torso.
Ante tales hechos, los agentes detuvieron al sospechoso como autor de los delitos de hurto en interior de vehículo y lesiones.
En Aldaia, agentes que se encontraban realizando funciones de prevención de la seguridad ciudadana, fueron comisionados por la Sala Cimacc 091 para que acudieran a una zona afectada también por el temporal, donde al parecer, habría varios jóvenes forzando vehículos y sustrayendo objetos de su interior.
Sin dilación, varios agentes se desplazaron hasta el lugar, donde localizaron a dos varones y comprobaron cómo había varios vehículos forzados, deteniendo por ello a los dos sospechosos como presuntos autores de un delito de hurto y recuperando los objetos sustraídos.

Lo más visto
Un incendio industrial en Oliva moviliza a cuatro dotaciones de bomberos
La acumulación de materiales en el interior de una nave dificulta el acceso al foco de las llamas
Un alumno agrede a un profesor del IES Gregori Maians de Oliva
El agresor, menor de edad, le rompió la nariz de un puñetazo
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.
Vicent Gregori, concejal del PP de Gandia, ocupará el puesto número 12 de la lista al Congreso por Valencia
Se suma al proyecto nacional liderado por Alberto Núñez Feijóo
La Junta Electoral estima la denuncia del PP de Gandia contra el alcalde y el Ayuntamiento
La resolución considera vulnerados dos apartados de la normativa
Gandia cierra el acceso sur hasta mañana a las 14h por obras de asfaltado
El corte se mantendrá durante toda la noche
Lo último en Actualidad
Más reconocimiento institucional y financiamiento estable: La Mancomunitat de la Safor comparte las reivindicaciones en Tuéjar
El Encuentro de Mancomunidades Valencianas ha servido para poner en valor los trabajos que ejercen las entidades intermunicipales ante representantes políticos
Más de 6.000 vehículos dañados y 5.134 viviendas afectadas: la devastación de la dana sigue marcando el día a día en Oliva
La localidad recupera poco a poco la normalidad, pero la reconstrucción se prevé larga y costosa
Lo último en Deportes
Gandia acogerá el XXII Memorial Sensei Teiji Kase el próximo 14 de noviembre
Estará organizado por el Karate Shoto Club
La Cursa de la Dona Vicky Foods abre el plazo para elegir el proyecto beneficiario de su aportación social de 2027
Las entidades y particulares podrán presentar sus propuestas del 1 al 30 de noviembre
