La Policía Nacional de Gandia desmantela una plantación indoor de marihuana en Ador y detiene a dos jóvenes albaneses
Miguel Pérez | 05 Jun 2024
Se han intervenido 809 plantas de marihuana con un peso de más de 177 kilos. Los detenidos han pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia han desmantelado en Ador una plantación de marihuana y han detenido a una mujer y a un hombre de 22 y 27 años respectivamente, de origen albanés, como autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Se han intervenido 809 plantas de marihuana con un peso de más de 177 kilos.
Las investigaciones, llevadas a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Gandia, se iniciaron tras tener conocimiento a principios del mes pasado de que en una casa de la localidad de Ador podría estar cultivándose marihuana.
Los policías establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del inmueble, comprobando como del mismo emanaba un fuerte olor característico de esta sustancia, además de observar otros indicios objetivos que apuntaban a que en el interior del chalé se estaría cultivando marihuana. Así mismo los agentes identificaron a una pareja como los moradores habituales de la vivienda.
Finalmente, la operación culminó con la entrada y registro del inmueble investigado, el cual estaba dedicado casi en su totalidad al cultivo de plantas de marihuana. En su interior, localizaron tres plantaciones en avanzada fase de cultivo, así como instalaciones de electricidad y fontanería que daban servicio a las mismas. En total, intervinieron 809 plantas de marihuana con un peso de más de 177 kilos.
Por todo ello, los agentes detuvieron a los dos moradores como autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Los arrestados, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

Lo más visto
Una nueva avería de Renfe deja a pasajeros de Gandia cuatro horas encerrados en un tren
Uno de nuestros fósforos nos cuenta cómo estuvo en el tren que salía de Valencia a las 9.20 hasta llegar a Gandia...
Hallan muerto a un hombre en una vivienda de la calle Colón de Gandia
La Policía investiga las circunstancias del suceso
Gandia celebra un premio de 535.000€ del Eurojackpot de la ONCE vendido en un quiosco de la playa
Iñaki Berto reparte la suerte con un boleto ganador de segunda categoría
Gandia instala siete pantallas gigantes para seguir la final del Mundial
El Ayuntamiento ha previsto un dispositivo especial de seguridad con más de 20 efectivos de la Policía local, que estarán coordinados con...
La Marina de Gandia acelera su transformación
La reconstrucción del pantalán 10 afronta su fase final
Detenidos los tres responsables de los actos vandálicos en Oliva
Actualmente se continúa buscando a posibles perjudicados que no hayan denunciado los hechos Los actos vandálicos habían generado malestar entre los vecinos
Lo último en Actualidad
Gandia cierra parcialmente al tránsito la Avda de Alicante y del Grau
Las obras empiezan hoy 20 de julio y está previsto que finalicen el próximo 7 de agosto
Aparecen residuos en el área protegida del río Serpis en Villalonga
El Ayuntamiento de Villalonga alerta sobre la presencia de basura abandonada en el espacio natural
Lo último en Deportes
Gandia celebra el segundo Mundial de España con una multitudinaria fiesta junto a las pantallas gigantes
Miles de aficionados siguieron la final frente a Argentina y desataron la euforia tras el histórico triunfo de la Selección Española
Piles llena el campo de fútbol en una histórica velada de boxeo
El éxito de participación y el gran ambiente consolidan la apuesta del municipio por los grandes eventos deportivos
