La Policía Nacional de Gandia desmantela una plantación de marihuana indoor y detiene a tres personas en Sueca
Miguel Pérez | 04 Sep 2023
Las investigaciones de la Udyco de Gandia han permitido incautarse de 908 plantas de marihuana con un peso de casi 83 kilos, 29 lámparas con sus respectivos transformadores, 16 ventiladores, seis compresores de aire y cuatro pantallas leds
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia han desmantelado en una vivienda de Sueca, una plantación de marihuana con un total de 908 plantas y un peso de casi 83 kilos, y han detenido a una mujer y dos hombres de entre 29 y 57 años, de origen español, como autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Las investigaciones, llevadas a cabo por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado -UDYCO- de la Comisaría Policía Nacional de Gandia, se iniciaron tras tener conocimiento a finales del mes de julio de que en una casa del mencionado municipio podría estar cultivándose marihuana.
Los policías establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del inmueble, identificando a los moradores del mismo y comprobando como había indicios objetivos que apuntaban a que en el interior del mismo se estaría cultivando marihuana.
En el transcurso del dispositivo, los investigadores interceptaron a dos de los sospechosos cuando intentaban acceder al inmueble para realizar labores de manteniendo y cuidado de la plantación, los cuales fueron sorprendidos portando garrafas de fertilizante y herramientas para el cultivo.
Posteriormente, los agentes registraron la vivienda, comprobando cómo la misma estaba dedicada en su totalidad al cultivo de marihuana, localizando una plantación de 908 plantas distribuidas en cuatro estancias establecidas según estado de crecimiento y floración, ubicándose en la planta baja un recinto para germinación, y en la planta superior tres habitaciones destinadas a las fases de crecimiento y floración, consiguiendo de esta manera optimizar la producción durante todo el año.
Además, también se incautaron 29 lámparas con sus respectivos transformadores, 16 ventiladores, seis compresores de aire y cuatro pantallas leds.
Finalmente han sido detenidas tres personas, una mujer y dos hombres como autoras de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Los arrestados, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Lo más visto
Fallece Víctor Soler Tomás, padre del portavoz del PP de Gandia
El velatorio tendrá lugar desde este viernes por la tarde en el Tanatorio Mondúver y la misa funeral se celebrará mañana en...
Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Ador
Karolina F. se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 10 de septiembre
Arrancan las obras del futuro Holiday Inn Gandia
Se prevé que el hotel abra sus puertas durante el último trimestre de 2027
Gandia impulsa la creación de un refugio climático en el paseo marítimo Neptuno
La actuación cuenta con una inversión de 363.923€
Rescatada una mujer en Gandia que sufría una crisis de ansiedad tras quedar atrapada en un ascensor
La víctima entró en pánico al notar olor a quemado
Fira i Festes Gandia 2026: Convocado un ensayo general del Tio de la Porra
Las bandas desfilarán este sábado por toda la ciudad, partiendo desde la plaza Mayor
Lo último en Actualidad
Arrancan las obras del futuro Holiday Inn Gandia
Se prevé que el hotel abra sus puertas durante el último trimestre de 2027
Abiertas las inscripciones para el nuevo ciclo del sello SICTED en Gandia: cómo presentar la solicitud
Las empresas están convocadas a sumarse al programa para reforzar el tejido turístico de la capital de la Safor
Lo último en Deportes
El CF Gandia vuelve a escena ante el Athletic Massamagrell
Las chicas de Gracia Pérez llegan con buenas sensaciones al estreno liguero
El Pinet albergará mañana la quinta parada del III Circuito de Ajedrez por los Barrios de Oliva
La jornada reunirá a aficionados de todas las edades
