La Policía Nacional de Gandia desmantela una plantación de marihuana indoor y detiene a tres personas en Sueca
Miguel Pérez | 04 Sep 2023
Las investigaciones de la Udyco de Gandia han permitido incautarse de 908 plantas de marihuana con un peso de casi 83 kilos, 29 lámparas con sus respectivos transformadores, 16 ventiladores, seis compresores de aire y cuatro pantallas leds
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia han desmantelado en una vivienda de Sueca, una plantación de marihuana con un total de 908 plantas y un peso de casi 83 kilos, y han detenido a una mujer y dos hombres de entre 29 y 57 años, de origen español, como autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Las investigaciones, llevadas a cabo por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado -UDYCO- de la Comisaría Policía Nacional de Gandia, se iniciaron tras tener conocimiento a finales del mes de julio de que en una casa del mencionado municipio podría estar cultivándose marihuana.
Los policías establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del inmueble, identificando a los moradores del mismo y comprobando como había indicios objetivos que apuntaban a que en el interior del mismo se estaría cultivando marihuana.
En el transcurso del dispositivo, los investigadores interceptaron a dos de los sospechosos cuando intentaban acceder al inmueble para realizar labores de manteniendo y cuidado de la plantación, los cuales fueron sorprendidos portando garrafas de fertilizante y herramientas para el cultivo.
Posteriormente, los agentes registraron la vivienda, comprobando cómo la misma estaba dedicada en su totalidad al cultivo de marihuana, localizando una plantación de 908 plantas distribuidas en cuatro estancias establecidas según estado de crecimiento y floración, ubicándose en la planta baja un recinto para germinación, y en la planta superior tres habitaciones destinadas a las fases de crecimiento y floración, consiguiendo de esta manera optimizar la producción durante todo el año.
Además, también se incautaron 29 lámparas con sus respectivos transformadores, 16 ventiladores, seis compresores de aire y cuatro pantallas leds.
Finalmente han sido detenidas tres personas, una mujer y dos hombres como autoras de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Los arrestados, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Lo más visto
Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones
El establecimiento se ubicará en el sector Sanxo Llop
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?
Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor
El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos
La propuesta queda ahora en manos de la Generalitat Valenciana
Interceptan en Gandia a un conductor de patinete que triplicaba la tasa de alcohol permitida
El vehículo no estaba inscrito en el registro obligatorio de la DGT
Gandia activará un plan específico contra la multirreincidencia para mejorar la convivencia ciudadana
El Ayuntamiento podrá personarse como acusación en determinados procedimientos judiciales
Oliva detalla el dispositivo y la programación para la Noche de San Juan 2026
Todo lo que hay que saber para la celebración del 23 al 24 de junio en el municipio.
Lo último en Actualidad
La Safor se vuelca con Venezuela
Desde que se conoció la noticia devastadora de los terremotos, se activó la ayuda humanitaria a través de diferentes estamentos y organizaciones...
Detenido por robar a personas mayores en cajeros automáticos de diferentes localidades valencianas, entre ellas Tavernes de La Valldigna
Se le atribuyen un total de 13 delitos contra el patrimonio
Lo último en Deportes
Tavernes de la Valldigna celebra hoy la XXVI Festa de l’Esport
El acto tendrá lugar a partir de las 20h
El Safor Teika logra la máxima puntuación del programa ‘Comparte Maratón Valencia’
El club recibe una ayuda de 12.000€ para impulsar el atletismo base
