La Policía Local de Gandia rescata a ocho personas que les arrastraba la corriente en la playa
Miguel Pérez | 17 Aug 2024
Todavía no estaba el servicio de vigilancia de Cruz Roja y se adentraron en el mar con retención, de hecho ha ondeado la bandera amarilla al poco tiempo de la intervención.
Esta mañana, agentes de la Policía Local de Gandia adscritos a la sección de Quads han intervenido en el rescate de 8 personas que se encontraban en dificultades, al no poder salir por sus propios medios del mar, porque la corriente les arrastraba.
Hoy el mar, igual que ayer, arrastra las consecuencias del paso de la DANA y aunque no lo parezca hay mar de fondo y un arrastre importante de ahí que haya ondeado la bandera amarilla.
Adentrarse en el mar sin conocer su estado puede tener consecuencias graves como las que les ha ocurrido a estas ocho personas que, afortunadamente, han podido ser rescatadas por los agentes de la Policía Local de Gandia.
Desde la Policía Local se recuerda que el Servicio de Salvamento y Socorrismo Acuático se presta todos los días del verano a partir de las 10:30 horas. Antes de entrar al mar, comprueba la bandera y no te confíes. Pueden no apreciarse grandes olas pero las corrientes pueden ser traicioneras si no sabes como manejarlas.
Lo más visto
Los trabajadores de Pepco Gandia de huelga hoy sábado
Las dos tiendas de GANDIA permanecerán cerradas durante la jornada de hoy
El gandiense Pere Baenas plantará la falla municipal de València 2027
Contará con un presupuesto de 240.000€
Gandia inicia acciones legales por el bloqueo de la compra de un edificio de la calle Sant Enric destinado a vivienda social
La empresa pública Casa 47 paraliza la operación
Viernes soleado que abre la puerta a un fin de semana estable y tranquilo
Las máximas alcanzarán los 27ºC
Tavernes de la Valldigna impulsa la rehabilitación del Molí Vell del Pla
La actuación busca transformar el edificio en un espacio juvenil
La Diputación destina 2,1 millones a la Safor para hacer frente a catástrofes como la dana
• Las ayudas provinciales aprobadas en Junta de Gobierno permitirán financiar actuaciones vinculadas a inundaciones, incendios, cortes de suministro eléctrico y mejora...
Lo último en Actualidad
Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta
El primer edil evita pronunciarse sobre el complejo turístico durante su investidura
Oliva pide corregir un posible error en la servidumbre de Costas entre los vértices M-111 y M-112
El Ayuntamiento solicita al MITECO la rectificación de la delimitación aprobada en 2010
Lo último en Deportes
El CA Safor Teika compite en el Provincial Infantil por Equipos con su conjunto femenino en el estadio del río Turia
El equipo Sub14 finaliza en octava posición en una jornada disputada en València con la participación de diversas atletas en múltiples pruebas
Genaro Rey logra la plata en el Iberoamericano Máster de Atletismo
El atleta del CA Safor Teika fue subcampeón en lanzamiento de martillo en Lima y ya prepara el autonómico de junio
