La Policía Local de Gandia rescata a ocho personas que les arrastraba la corriente en la playa
Miguel Pérez | 17 Aug 2024
Todavía no estaba el servicio de vigilancia de Cruz Roja y se adentraron en el mar con retención, de hecho ha ondeado la bandera amarilla al poco tiempo de la intervención.
Esta mañana, agentes de la Policía Local de Gandia adscritos a la sección de Quads han intervenido en el rescate de 8 personas que se encontraban en dificultades, al no poder salir por sus propios medios del mar, porque la corriente les arrastraba.
Hoy el mar, igual que ayer, arrastra las consecuencias del paso de la DANA y aunque no lo parezca hay mar de fondo y un arrastre importante de ahí que haya ondeado la bandera amarilla.
Adentrarse en el mar sin conocer su estado puede tener consecuencias graves como las que les ha ocurrido a estas ocho personas que, afortunadamente, han podido ser rescatadas por los agentes de la Policía Local de Gandia.
Desde la Policía Local se recuerda que el Servicio de Salvamento y Socorrismo Acuático se presta todos los días del verano a partir de las 10:30 horas. Antes de entrar al mar, comprueba la bandera y no te confíes. Pueden no apreciarse grandes olas pero las corrientes pueden ser traicioneras si no sabes como manejarlas.
Lo más visto
Los trabajadores de Pepco Gandia de huelga hoy sábado
Las dos tiendas de GANDIA permanecerán cerradas durante la jornada de hoy
Gandia da luz verde a la construcción del edificio central de la Nueva Marina
El proyecto avanza tras la concesión de la licencia de obras y la autorización de la hipoteca por parte de la Autoridad...
El gandiense Pere Baenas plantará la falla municipal de València 2027
Contará con un presupuesto de 240.000€
Viernes soleado que abre la puerta a un fin de semana estable y tranquilo
Las máximas alcanzarán los 27ºC
Gandia somete a exposición pública su nuevo servicio de transporte urbano
El PP anuncia que presentará alegaciones al proyecto
Tavernes de la Valldigna impulsa la rehabilitación del Molí Vell del Pla
La actuación busca transformar el edificio en un espacio juvenil
Lo último en Actualidad
Gandia se adhiere al Plan Vive de la Generalitat
El Ayuntamiento cede una parcela en Santa Anna
Lo último en Deportes
Gandia reabre el Centro Deportivo del Grau tras una renovación integral de más de 600.000 euros
La instalación incorpora mejoras energéticas, climatización renovada y energía solar para avanzar hacia un modelo deportivo más sostenible y eficiente
El CF Gandia vuelve a la Lliga Comunitat y recibe el reconocimiento institucional de la ciudad
El ascenso culmina una temporada de crecimiento deportivo y consolidación para la entidad blanquiazul

