La policía investiga la aparición del cadáver de un hombre en la playa de Gandia
Miguel Pérez | 12 Jan 2024
Pasadas las siete de la mañana se descubría el cuerpo sin vida de una persona, de entre 60 y 70 años de edad, que ha aparecido frente al complejo Aquarium de la playa de Gandia. A las 11.15 horas la comisión judicial ha ordenado el levantamiento del cadáver y su traslado al IML.
Agentes de la Policía Nacional y Local se han desplazado hasta el lugar y tras comprobar que, efectivamente, se trataba de una persona fallecida en extrañas circunstancias se ha alertado a la Policía Judicial y Científica de la Comisaría de Gandia que se ha hecho cargo de la investigación.
El cuerpo, que yacía boca arriba, totalmente desnudo pero con zapatillas de deporte estaba en la orilla y, según las primeras fuentes consultadas se trata de un hombre de unos 60 o 70 años de edad. Al principio, se pensaba que podría tratarse de una persona indigente pero por las primeras impresiones de los investigadores no es así.
El hecho de ir desnudo y por tanto carecer de documentación ha motivado que se active el protocolo de búsqueda sobre personas de esa edad que consten como desaparecidas. Con barba blanca y pelo canoso, están intentando averiguar su filiación.
En la zona no se ha encontrado ropa alguna que pudiera hacer pensar que la llevara la persona en cuestión. Tras presentarse la comisión judicial, pasadas las 11.15 de la mañana se ordenaba el levantamiento del cadáver mientras la Policía Científica y la Judicial indagaba para intentar esclarecer lo ocurrido.
A priori, no presentaba signos externos de violencia, por lo que será la autopsia la que determine las causas del fallecimiento. El cadáver ha sido trasladado por el servicio de Retén Fúnebre Judicial hasta el Instituto de Medicina Legal de València (IML) donde se le practicará la autopsia.
.jpg)
Lo más visto
Los trabajadores de Pepco Gandia de huelga hoy sábado
Las dos tiendas de GANDIA permanecerán cerradas durante la jornada de hoy
Gandia inicia acciones legales por el bloqueo de la compra de un edificio de la calle Sant Enric destinado a vivienda social
La empresa pública Casa 47 paraliza la operación
La Diputación destina 2,1 millones a la Safor para hacer frente a catástrofes como la dana
• Las ayudas provinciales aprobadas en Junta de Gobierno permitirán financiar actuaciones vinculadas a inundaciones, incendios, cortes de suministro eléctrico y mejora...
La Guardia Civil rescata a una mujer intoxicada en un incendio en Gandia
Los agentes detectan el humo gracias al aviso de los vecinos
Moll Motor, nombrado mejor concesionario EBRO de España en ventas
El grupo automovilístico recibe el reconocimiento en la reunión nacional de la marca celebrada en Barcelona
Gandia amortizará 4 millones de deuda y rebajará su pasivo a 248 millones
El PP denuncia incumplimientos de las reglas fiscales por parte del Ejecutivo
Lo último en Actualidad
La eurodiputada Sandra Gómez visita Gandia para conocer la gestión de fondos europeos
La eurodiputada destacó el trabajo del Ayuntamiento con los fondos Next Generation y la creación de la Oficina de Proyectos Europeos
Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta
El primer edil evita pronunciarse sobre el complejo turístico durante su investidura
Lo último en Deportes
Tavernes de la Valldigna celebra hoy la XIV Liga Intermunicipal de baloncesto con más de 300 jugadores en el Pabellón Carlos Pellicer
El evento reúne a 14 clubes y cerca de 1.000 asistentes en una jornada dedicada al deporte base, la convivencia y la...
El CA Safor Teika compite en el Provincial Infantil por Equipos con su conjunto femenino en el estadio del río Turia
El equipo Sub14 finaliza en octava posición en una jornada disputada en València con la participación de diversas atletas en múltiples pruebas
