La Poefesta de Oliva contará con artistas de renombre como Josep Piera, Jeannete Clariond y José Mercé
Esteban Carpio | 14 Apr 2025
Se celebrará el 9 de mayo a las 20h en el Centro Polivalente
Oliva ha desvelado los artistas que participarán en la Poefesta 2025, que se celebrará el próximo 9 de mayo a las 20h en el Centro Polivalente. En esta ocasión, el evento contará con destacados autores como Josep Piera, Antònia Vicens, Patxi Zubizarreta, Benjamín Prado, Lebo Mashile, Jeannete Clariond y Eva Baltasar.
La velada será conducida por el escritor Mario Obrero. La actuación final estará a cargo del cantaor José Mercé, que ofrecerá un repertorio inspirado en los poetas de la Generación del 27.
También habrá un homenaje a Carmen Martín Gaite, una de las figuras más influyentes de la literatura hispánica. "Esta edición se distinguirá por su calidad, así como por la riqueza y diversidad lingüística que presentará", ha destacado la directora del certamen, Àngels Gregori.
Se recuperará la Poefesteta, una jornada dedicada al público infantil que tendrá lugar el miércoles, 7 de mayo. La actividad incluirá la actuación del artista Dani Miquel y la participación de más de 200 alumnos de los colegios de la ciudad.
Lo más visto
Gandia aprueba una solicitud de medidas extraordinarias para la recuperación tras la DANA Adam
Presentarán cinco propuestas a los ministerios correspondientes
Casa 47 adquiere un solar en Tavernes de la Valldigna para construir vivienda asequible
Se suma a otros tres seleccionados por la entidad estatal en la provincia de Valencia
Sklum ofrece lotes de mobiliario gratuitos para los afectados por la DANA Adam
Pueden acceder a la iniciativa las personas damnificadas y empadronadas en Oliva, Piles, Miramar, Bellreguard y Daimús
Radars Gandia busca nuevos voluntarios para combatir la soledad no deseada entre personas de la tercera edad
El programa organiza un curso para sumar colaboradores a su red de apoyo
Cede un camión y desparrama una carga de naranjas en la AP-7 a su paso por Gandia
El accidente ha provocado retenciones a la altura del Colegio Los Naranjos
El PP de Gandia lanza la campaña 'Bon xic, però... i què?'
La idea es recoger las demandas vecinales y denunciar las necesidades que consideran desatendidas por el Gobierno de José Manuel Prieto
Lo último en Actualidad
La Safor se beneficiará de la bajada del 4,24% en la tasa de residuos del Consorcio para 2027
El servicio ampliará los horarios de los ecoparques
Tavernes pide a la CHJ una limpieza urgente del río Vaca
Reclama la retirada de cañas y obstáculos y pide acelerar los proyectos de laminación y canalización para reducir el riesgo de inundaciones
Lo último en Deportes
Gabriel Robles, el joven balonmanista de Oliva que sigue creciendo con las selecciones valenciana y española
El jugador continúa dando pasos importantes en su formación deportiva
El fútbol de La Safor se prepara para un fin de semana cargado de emoción, rivalidad y grandes duelos
La jornada ofrecerá numerosos encuentros en las categorías masculinas y femeninas
