La playa de Gandia contará con otro nuevo hotel de hasta 16 alturas frente a la rotonda del Island
Miguel Pérez | 20 Sep 2023
Entre las calles Illes Canàries y Olm, frente a lo que fue Island. De esta forma Gandia pone en marcha un plan piloto para fomentar la implantación de hoteles en la playa
El edil de Urbanismo en Gandia, Vicent Mascarell Tarrazona, ha informado hoy que se ha aprobado someter a consulta pública una propuesta de modificación del planteamiento urbano de la ciudad para cambiar el uso residencial de la parcela situada a la esquina de las calles Olm e Illes Canarias a uso hotelero. Actualmente, Gandia cuenta con un total de 6.230 plazas hoteleras; 1.423 plazas de camping; y 13.234 plazas en viviendas turísticas.
Tal como ha recordado el edil, la medida fue aprobada a la Junta de Gobierno este mes de septiembre y según Mascarell Tarrazona ''es una herramienta que nos permite dirigir los pasos hacia dónde queremos que vaya la ciudad. En los últimos años hemos trabajado para conseguir una playa más amable y ahora esta actuación nos permitirá la llegada de un nuevo hotel". El responsable urbanístico ha calificado la iniciativa como ''innovadora'' y ha informado que se abre un proceso de consulta donde cualquiera de las partes afectadas podrá alegar y presentar sus alegaciones.
Por último, Mascarell ha señalado que "la playa de Gandia casi no tiene parcelas privadas libres de edificación y de estos espacios muy pocos cumplen con la superficie suficiente para poder implantar un hotel. Es una prueba piloto que nos permitirá dar más alturas en el edificio (de 12, 14 o incluso 16 alturas)" ha explicado Vicent Mascarell quien ha mostrado su compromiso de llevar a cabo todas aquellas medidas que permitan generar oportunidades, ocupación y economía "objetivo principal de esta legislatura" ha dicho.
Lo más visto
Gandia presenta el Xec Consum 2026: cómo obtenerlo y dónde se puede utilizar
Un año más, se renueva la campaña destinada a impulsar el comercio local
El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO
La formación busca combatir la estacionalidad y que los hoteles de la playa puedan abrir todo el año
Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Ador
Karolina F. se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 10 de septiembre
Las lluvias provocan una nueva incidencia en la línea C-1 Gandia — València
La desconexión, que ya ha sido solucionada, se produjo en hora punta
Gandia impulsa la creación de un refugio climático en el paseo marítimo Neptuno
La actuación cuenta con una inversión de 363.923€
Un hotel con termalismo para Sant Jeroni de Cotalva
Se trata de un proyecto que está en su fase inicial La inversión, en torno a los 40 millones de euros es...
Lo último en Actualidad
Valldigna Antifeixista denuncia una presunta agresión a un hombre de origen magrebí durante las fiestas de Tavernes
Apunta a posibles comportamientos racistas
Tavernes estrecha lazos con Malta y avanza hacia un posible hermanamiento con la ciudad de Zejtun
La alcaldesa recibe al embajador del país en España
Lo último en Deportes
Carla Breco y César López se imponen en la XVII Volta a Peu a Villalonga
La octava prueba del Circuit Caixa Popular Safor Valldigna reúne a 782 participantes
Los Tigres de béisbol afrontan su último test de preparación en Molina de Segura
El conjunto gandiense disputará en casa la fase final del Campeonato de España – División de Honor Plata
