La playa de Gandia acoge la segunda edición de la feria gastronómica 'Tasta Gandia' entre el 5 y el 7 de septiembre

La playa de Gandia acoge la segunda edición de la feria gastronómica 'Tasta Gandia' entre el 5 y el 7 de septiembre

Miguel Pérez | 14 Aug 2024

La edila de Turismo y Cultura en Gandia, Balbina Sendra Alcina; el presidente de DestíSafor -la antigua Ansemhtsa- Amadeo Faus; y el organizador del acontecimiento, Jose Navarro, han presentado hoy la segunda edición de la feria gastronómica 'Tasta Gandia'.

Foto: Natxo Francés/Ajuntament de Gandia

 

Se trata de una muestra culinaria que se celebrará del 5 al 7 de septiembre en el paseo del Port, conocido popularmente como Moll de Els Borja, ubicado entre el Grau y playa. «Este año hemos querido hacer un experimento y llevar a cabo la iniciativa en septiembre para despedir bien a todos nuestros visitantes», ha señalado la edila.


Sendra Alcina ha añadido que «será una fiesta de toda la cadena de producción de nuestra cocina. No solo habrá restaurantes, sino que también contaremos con la presencia de profesionales, productores, distribuidores, etc., hecho que nos permite poner en valor nuestros productos y hablar de sostenibilidad y de nuevas formas de trabajar los modelos de negocio», ha añadido después.
Respecto a las actividades, Navarro ha asegurado que las personas que se animen a visitar la propuesta podrán disfrutar de diferentes estands con platos tan típicos como la fideuá, la cigaleta, el espencat, las cocas de dacsa, croquetas caseras, etc.


«Una de las novedades de esta edición es que vendrán pueblos de nuestros alrededores. Entre otras cosas, estará Barx, que tendrá una caseta especialmente dedicada a sus productos locales», y se contará con Evarist Miralles, ha afirmado el presidente de la asociación.

 

Además, habrá showcookings donde las personas podrán disfrutar de demostraciones culinarias en vivo; catas de vino, vermut y gin-tonic guiadas por enólogos expertos; almuerzos populares que incluirán picaeta y acabarán con un auténtico cremaet, etc.


Todas esas actividades estarán amenizadas por la música en directo, que irá a cargo de variadas bandas locales y artistas destacados. Finalmente, también se llevarán a cabo actividades lúdicas, juegos y entretenimientos para los niños y niñas, que disfrutarán de su propio espacio en el 'Tasta Gandia'.


De hecho, la iniciativa formará parte del proyecto 'Conoce la playa', una propuesta de la Insigne Colegiata de Gandia, Mensajeros de Paz y Telefónica gracias a la cual un grupo de niños y niñas madrileños en situación de vulnerabilidad podrán pasar unas breves vacaciones con sus familias.


Durante su estancia, tendrán la oportunidad de disfrutar de una cena en la cual probarán la típica fideuá de Gandia mientras se divierten con el ambiente festivo que habrá en el Moll de Borja.
En cuanto al acceso, la entrada al recinto será gratuita y, una vez dentro, cada persona podrá comprar los platos, productos o degustaciones que quiera en las diferentes paradas. Respecto a los showcookings, la gente podrá apuntarse en la página web de Visit Gandia y, tal como ha comentado Faus, «a partir de ahora se irá dando más información en las redes sociales».


Antes de acabar, Sendra Alcina ha destacado que se trata de una cita que significa «fiesta, gastronomía, profesionalidad, productos importantes, implicación empresarial y turismo», y ha agradecido el enorme esfuerzo de Amadeo Faus y de Jose Navarro a la hora de sacar adelante la iniciativa.


Finalmente, el organizador ha expresado su deseo de que la gente de la localidad se sienta «muy orgullosa de la marca Tasta Gandia» y ha invitado, tanto a la ciudadanía como a los turistas, a que se acerquen a la Feria, que cada vez intenta ser mejor.
 

Lo más visto

Gandia empieza la creación de un aparcamiento para 170 coches en el Grau

Gandia empieza la creación de un aparcamiento para 170 coches en el Grau

La actuación, incluida en el Plan de Humanización de Plazas y Calles, cuenta con una inversión de 114.875 euros Sebas Gálvez: "El...

Por CARMEN BERZOSA
Gandia anuncia cortes de tráfico por obras de asfaltado para mañana y pasado

Gandia anuncia cortes de tráfico por obras de asfaltado para mañana y pasado

Los trabajos en la zona de la rotonda de la Barca y la calle Goleta afectarán a la circulación entre las 09h...

Por ESTEBAN CARPIO
Adif mejorará el servicio de cercanías con una nueva subestación en Gandia

Adif mejorará el servicio de cercanías con una nueva subestación en Gandia

Adif invierte 8 millones en una nueva subestación eléctrica a Gandia para mejorar el servicio de los trenes de Cercanía José Manuel...

Por CARMEN BERZOSA
Gandia recibirá cerca de cinco millones de euros de la Generalitat para impulsar proyectos estratégicos

Gandia recibirá cerca de cinco millones de euros de la Generalitat para impulsar proyectos estratégicos

Las inversiones contemplan financiación para el Gandia Arena, la CV-60 y la Colegiata, entre otras actuaciones

Por ESTEBAN CARPIO
El Castillo de Bayrén de Gandia revela nuevos hallazgos arqueológicos de gran valor histórico

El Castillo de Bayrén de Gandia revela nuevos hallazgos arqueológicos de gran valor histórico

El Ayuntamiento prevé nuevas fases de intervención hasta 2030

Por ESTEBAN CARPIO
Banner

Lo último en Actualidad

Oliva presenta un presupuesto de 30,4 millones para este año

Oliva presenta un presupuesto de 30,4 millones para este año

Las cuentas refuerzan el gasto en personal y servicios

Por ESTEBAN CARPIO
Crece el debate político en Gandia por los datos de criminalidad

Crece el debate político en Gandia por los datos de criminalidad

El PP sostiene que las infracciones han aumentado hasta un 35% desde 2021, mientras el Ejecutivo defiende que la ciudad es segura

Por ESTEBAN CARPIO

Lo último en Deportes

El CA Safor Teika consolida su cantera con dos cuartas plazas en el Provincial Sub16 por equipos

El CA Safor Teika consolida su cantera con dos cuartas plazas en el Provincial Sub16 por equipos

Los conjuntos masculino y femenino firman una destacada actuación en València con varias victorias individuales y podios en distintas disciplinas

Por ONDANARANJACOPE
Gandia acoge el XIII Campeonato de España de Patinaje Artístico Solo Danza

Gandia acoge el XIII Campeonato de España de Patinaje Artístico Solo Danza

La competición reunirá a cerca de 200 personas desde hoy hasta el 6 de junio en el pabellón del Raval

Por ONDANARANJACOPE