La playa acogerá el Gran Premio de Ciclismo Femenino Ciudad de Gandia
Esther Moncho | 15 May 2024
El regidor de Deportes, Jesús Naveiro y el presidente de la Peña Ciclista de Beniopa, Pascual Orengo, han presentado el Gran Premio Femenino de Ciclismo Ciudad de Gandia, que tendrá lugar este domingo 19 de mayo.
La prueba saldrá y acabará en el restaurante Boga (calle Senil, playa de Gandia), desde donde las aproximadamente 200 ciclistas participantes recorrerán una distancia u otra dependiendo de su categoría. “De momento, habrá cuatro deportistas de nuestra Peña y otras que vendrán de Murcia, Tenerife, el País Vasco o Madrid”, ha comentado el presidente.
Así pues, aquellas que pertenecen a las modalidades cadete, máster 50 y máster 60 harán 40 kilómetros, mientras que las atletas de élite, júnior, sub-23, máster 30 y máster 40 harán 60 kilómetros.
“Una vez más, Gandia apuesta por fomentar el deporte femenino con una prueba en la playa que atraerá a muchas personas de fuera de la ciudad y la comarca, cosa que demuestra que el binomio turismo-deporte continúa funcionando”, ha señalado el edil.
En cuanto al horario, las personas que hagan los 40 km empezarán la carrera a las 9 horas y el resto lo hará a las 10:30 horas. Las ciclistas federadas que todavía quieran participar podrán inscribirse en la página web de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana hasta las 20 horas de mañana, jueves, 16 de mayo.
Al acabar la carrera, tendrá lugar la entrega de premios, que también será en el restaurante Boga. “Quiero resaltar que las participantes se están jugando el maillot amarillo en la categoría general y el azul, que acreditará a las líderes de las metas volantes, en cada modalidad. Además, añadiremos un premio especial que patrocinará el Ayuntamiento de Gandia”, ha señalado Orengo.
El regidor ha agradecido a la Peña Ciclista de Beniopa y a la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana todo su esfuerzo, así como que hayan escogido Gandia para ser la sede de un “acontecimiento deportivo tan relevante”.
Por su parte, Orengo ha recordado que hace veinte años que la Peña tiene un equipo femenino, de forma que la organización tenía ganas de hacer una prueba para promocionar y apoyar a las ciclistas. “Os esperamos a todos el domingo para que animéis a las participantes”, ha finalizado.

Lo más visto
Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Ador
Karolina F. se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 10 de septiembre
El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO
La formación busca combatir la estacionalidad y que los hoteles de la playa puedan abrir todo el año
Gandia impulsa la creación de un refugio climático en el paseo marítimo Neptuno
La actuación cuenta con una inversión de 363.923€
Un hotel con termalismo para Sant Jeroni de Cotalva
Se trata de un proyecto que está en su fase inicial La inversión, en torno a los 40 millones de euros es...
Gandia celebra mañana la I Carrera Solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional
La prueba contará con un recorrido de 5 kilómetros
Rescatada una mujer en Gandia que sufría una crisis de ansiedad tras quedar atrapada en un ascensor
La víctima entró en pánico al notar olor a quemado
Lo último en Actualidad
Piles aprueba los presupuestos de 2027
Las cuentas superan los cuatro millones de euros
El tiempo en Gandia: cielos despejados y máximas de 30ºC
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca para este viernes, 25 de septiembre
Lo último en Deportes
Darío Muguruza y Elvira Romaguera ganan el V Rally Clásico Territorio Borgia
El evento reúne a numerosos participantes por las carreteras de Gandia y su entorno
Carla Breco y César López se imponen en la XVII Volta a Peu a Villalonga
La octava prueba del Circuit Caixa Popular Safor Valldigna reúne a 782 participantes
