La nueva residencia de mayores de Gandia abrirá sus puertas tras el verano
Esteban Carpio | 15 Apr 2025
Ubicada al final del Paseo Germanías, dispondrá de 130 plazas privadas
La nueva residencia de mayores de Gandia ya tiene fecha de apertura. Será después del verano, concretamente entre finales de septiembre y principios de octubre. Estará ubicada al final del Paseo Germanías, a la altura de la calle Partida de Palmers.
Con una superficie de 3.000 metros cuadrados, contará con 130 plazas privadas. Si la Generalitat convoca un concurso, algunas podrían ser de acceso público.
La llegada de este centro supone una inversión de 12 millones de euros en la ciudad. Generará empleo directo para 80 profesionales de forma estable. “El Ayuntamiento actúa como facilitador de inversiones, propiciando la atención y respondiendo a la demanda asistencial”, ha señalado el alcalde, José Manuel Prieto.
El edificio permitirá a los residentes elegir con quién compartir su hogar, promoviendo un ambiente más personalizado y cercano. Además, funcionará como consultorio médico y de rehabilitación temporal para aquellos pacientes que lo necesiten.
También incorporará un robot domotizado, cuyo coste asciende hasta los 300.000€. Esta tecnología será fundamental para ayudar a aquellas personas que hayan sufrido accidentes neurológicos, permitiendo una recuperación más eficiente y con un enfoque altamente especializado.

Lo más visto
Un incendio industrial en Oliva moviliza a cuatro dotaciones de bomberos
La acumulación de materiales en el interior de una nave dificulta el acceso al foco de las llamas
Gandia cierra el acceso sur hasta mañana a las 14h por obras de asfaltado
El corte se mantendrá durante toda la noche
Gandia aprueba una solicitud de medidas extraordinarias para la recuperación tras la DANA Adam
Presentarán cinco propuestas a los ministerios correspondientes
Casa 47 adquiere un solar en Tavernes de la Valldigna para construir vivienda asequible
Se suma a otros tres seleccionados por la entidad estatal en la provincia de Valencia
Sklum ofrece lotes de mobiliario gratuitos para los afectados por la DANA Adam
Pueden acceder a la iniciativa las personas damnificadas y empadronadas en Oliva, Piles, Miramar, Bellreguard y Daimús
Radars Gandia busca nuevos voluntarios para combatir la soledad no deseada entre personas de la tercera edad
El programa organiza un curso para sumar colaboradores a su red de apoyo
Lo último en Actualidad
Bellreguard cierra el ejercicio 2025 con superávit
El consistorio presenta un periodo medio de pago a proveedores de 2,88 días
Robo en el Centro de Salud de Tavernes
La Guardia Civil ha arrestado a los responsables, quienes habrían accedido al recinto de noche al encontrarse en obras
Lo último en Deportes
El Bàsquet Bellreguard protagoniza una jornada con tres victorias y una derrota
Los equipos infantiles y el cadete femenino firman los triunfos
La I Carrera Solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional de Gandia recauda 11.724,96€
Se destinarán a fortalecer los programas de atención y acompañamiento de Cáritas Interparroquial
