La mujer rescatada esta madrugada en El Real de Gandia se encontraba a medio kilómetro de la salida de la Cueva
Miguel Pérez | 11 Apr 2025
Tal y como les hemos avanzado en el Matinal COPE Gandia se trata de una mujer de 34 años y gracias a dos compañeros suyos se pudo dar la alarma. Los Bomberos se emplearon a fondo en un rescate complicado.
Se lo contábamos esta mañana en Matinal COPE Gandia, el rescate que comenzó anoche y que se ha prolongado hasta bien entrada la madrugada de hoy. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de València acudían al rescate de una mujer que se había quedado en el interior de la Cova de l'Alucine, entre Gandia y El Real de Gandia junto a la autopista AP-7.
.jpg)
La mujer sufrió una caída mientras hacía una maniobra en un rápel de 35 metros y que le impedía seguir la ruta a consecuencia del dolor de las lesiones, una en el tobillo y otra en la mano. Dos de sus compañeros salieron de la cueva sobre las 10 de la noche para dar la voz de alarma.
Así las cosas, el Consorcio de Bomberos de València recibía el aviso a las 22:22 horas y movilizaba a varios miembros del Grupo Especialista de Rescate en Altura (GERA) y médico, bomberos de Gandia y Xàtiva, sargento de Gandia y jefe de sector. Intervinieron también efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil y apoyaron un grupo de espeleólogos conocedores de la ruta.
La mujer se encontraba en unos seiscientos metros de la salida y, según han explicado fuentes del Consorcio de Bomberos, fue una tarea laboriosa para poder llegar hasta ella y extraerla con seguridad, unos trabajos que duraron hasta aproximadamente las cinco de la madrugada.
La mujer fue transferida a una ambulancia que la trasladaba hasta el Hospital Francesc de Borja de Gandia donde fue ingresada.
.jpg)
.jpg)
Lo más visto
Gandia decreta alerta roja por lluvias y reprograma parte de la Fira i Festes
El Cecopal se volverá a reunir mañana al mediodía para analizar la evolución meteorológica
Horarios del Tio de la Porra en Gandia
La celebración se aplaza a mañana debido a la alerta meteorológica
Se anula el Tío de la Porra del viernes y pasará al sábado
La decisión se ha tomado ante las malas previsiones meteorológicas
El tiempo en Gandia: Alerta naranja por lluvias y tormentas
Quedan suspendidas las actividades lectivas en Gandia
Se retoma poco a poco la normalidad en la Safor tras las alertas por chubascos y tormentas
Reabren los espacios municipales en Tavernes, Oliva y Gandia
El PP de Gandia critica una Fira i Festes "mediocre, repetitiva y sin ambición"
La edil Mar Beltrán cuestiona la programación
Lo último en Actualidad
Tavernes refuerza su apuesta europea por un turismo más sostenible
El municipio participa en el URBACT City Festival de Nicosia
El Tiempo: cielos despejados en la Safor para este jueves, 8 de octubre
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
Lo último en Deportes
El Gandia Alpesa conquista el Trail Solidari Ciutat d’Alcoi
Carles Armengol, Pere Ferrer, Carlos Pasqual y Àlex Pastor se imponen por equipos en la XIII edición de una de las grandes...
El Club de Rugby La Safor comienza la pretemporada con victoria
El conjunto senior masculino supera por 39-22 al Paterna/Horta
