La Mancomunitat de Municipis de la Safor aprueba por unanimidad su presupuesto de 5 millones para 2023
Miguel Pérez | 28 May 2023
El pleno de la Mancomunidad de Municipios de la Safor ha aprobado, por unanimidad, el presupuesto del ejercicio 2023, que se acompaña de la plantilla de personal y las bases de ejecución del mismo. Foto: Google Maps
El presupuesto de la Mancomunidad para el ejercicio 2023 asciende a la cantidad de 4.944.916,83 euros y con un aumento de 300.000 euros más que el año anterior, siente la deuda cero.
La plantilla de personal está formada por un total de 104 profesionales distribuidos por los diferentes servicios que presta la Mancomunidad de Municipios de la Safor, siendo representativo la creación del Servicio de Educación Ambiental y la Red Siroco de Vivienda. También se ha ampliado el Servicio de Juventud, a falta de contratar un psicólogo, y el área de Servicios Sociales formada por profesionales de diferentes perfiles para llevar adelante los preceptos de la nueva Ley de Servicios Sociales. En 2023, el Capítulo I en lo referente a los gastos de personal asciende a 3.554.781 euros.
La Mancomunidad de Municipios de la Safor ha empezado ya el proceso de estabilización de 38 plazas de la plantilla de trabajadores en todas las áreas. Así del total de la plantilla de personal actualmente hay 5 funcionarios y 13 laborales fijos. El resto se distribuyen entre laborales indefinidos (73 profesionales) y personal contratado en programas (13 profesionales) para 3 años.
La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Safor, Assumpta Domínguez, ha asegurado que “la Mancomunidad de Municipios de la Safor apuesta por una gran gestión de los servicios sociales que se prestan en los municipios y avanza en la prestación de nuevos servicios como el Servicio de Educación Ambiental y la Oficina Siroco”.
Lo más visto
Los trabajadores de Pepco Gandia de huelga hoy sábado
Las dos tiendas de GANDIA permanecerán cerradas durante la jornada de hoy
El gandiense Pere Baenas plantará la falla municipal de València 2027
Contará con un presupuesto de 240.000€
Gandia inicia acciones legales por el bloqueo de la compra de un edificio de la calle Sant Enric destinado a vivienda social
La empresa pública Casa 47 paraliza la operación
Viernes soleado que abre la puerta a un fin de semana estable y tranquilo
Las máximas alcanzarán los 27ºC
Tavernes de la Valldigna impulsa la rehabilitación del Molí Vell del Pla
La actuación busca transformar el edificio en un espacio juvenil
La Diputación destina 2,1 millones a la Safor para hacer frente a catástrofes como la dana
• Las ayudas provinciales aprobadas en Junta de Gobierno permitirán financiar actuaciones vinculadas a inundaciones, incendios, cortes de suministro eléctrico y mejora...
Lo último en Actualidad
Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta
El primer edil evita pronunciarse sobre el complejo turístico durante su investidura
Oliva pide corregir un posible error en la servidumbre de Costas entre los vértices M-111 y M-112
El Ayuntamiento solicita al MITECO la rectificación de la delimitación aprobada en 2010
Lo último en Deportes
El CA Safor Teika compite en el Provincial Infantil por Equipos con su conjunto femenino en el estadio del río Turia
El equipo Sub14 finaliza en octava posición en una jornada disputada en València con la participación de diversas atletas en múltiples pruebas
Genaro Rey logra la plata en el Iberoamericano Máster de Atletismo
El atleta del CA Safor Teika fue subcampeón en lanzamiento de martillo en Lima y ya prepara el autonómico de junio
