La Mancomunitat de Municipis de la Safor aprueba por unanimidad su presupuesto de 5 millones para 2023
Miguel Pérez | 28 May 2023
El pleno de la Mancomunidad de Municipios de la Safor ha aprobado, por unanimidad, el presupuesto del ejercicio 2023, que se acompaña de la plantilla de personal y las bases de ejecución del mismo. Foto: Google Maps
El presupuesto de la Mancomunidad para el ejercicio 2023 asciende a la cantidad de 4.944.916,83 euros y con un aumento de 300.000 euros más que el año anterior, siente la deuda cero.
La plantilla de personal está formada por un total de 104 profesionales distribuidos por los diferentes servicios que presta la Mancomunidad de Municipios de la Safor, siendo representativo la creación del Servicio de Educación Ambiental y la Red Siroco de Vivienda. También se ha ampliado el Servicio de Juventud, a falta de contratar un psicólogo, y el área de Servicios Sociales formada por profesionales de diferentes perfiles para llevar adelante los preceptos de la nueva Ley de Servicios Sociales. En 2023, el Capítulo I en lo referente a los gastos de personal asciende a 3.554.781 euros.
La Mancomunidad de Municipios de la Safor ha empezado ya el proceso de estabilización de 38 plazas de la plantilla de trabajadores en todas las áreas. Así del total de la plantilla de personal actualmente hay 5 funcionarios y 13 laborales fijos. El resto se distribuyen entre laborales indefinidos (73 profesionales) y personal contratado en programas (13 profesionales) para 3 años.
La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Safor, Assumpta Domínguez, ha asegurado que “la Mancomunidad de Municipios de la Safor apuesta por una gran gestión de los servicios sociales que se prestan en los municipios y avanza en la prestación de nuevos servicios como el Servicio de Educación Ambiental y la Oficina Siroco”.
Lo más visto
Gandia presenta el Xec Consum 2026: cómo obtenerlo y dónde se puede utilizar
Un año más, se renueva la campaña destinada a impulsar el comercio local
La Iglesia del Beato Andrés Hibernón de Gandia lanza una campaña para embellecer su fachada con una gran vidriera y dos imágenes
El templo busca la colaboración de fieles y vecinos para financiar un proyecto artístico valorado en 12.800€
El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO
La formación busca combatir la estacionalidad y que los hoteles de la playa puedan abrir todo el año
Las lluvias provocan una nueva incidencia en la línea C-1 Gandia — València
La desconexión, que ya ha sido solucionada, se produjo en hora punta
Un hotel con termalismo para Sant Jeroni de Cotalva
Se trata de un proyecto que está en su fase inicial La inversión, en torno a los 40 millones de euros es...
Gandia celebra mañana la I Carrera Solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional
La prueba contará con un recorrido de 5 kilómetros
Lo último en Actualidad
Medio millón de euros se invertirán en Marxuquera para renovar la red de agua potable
El esperado proyecto busca poner fin a las continuas averías y garantizar un suministro estable a los vecinos del lugar
Gandia impulsa la creación de un refugio climático en el paseo marítimo Neptuno
La actuación cuenta con una inversión de 363.923€
Lo último en Deportes
El Club de Rugby La Safor recupera su identidad histórica
El equipo apuesta por recuperar en su equipación el tradicional arlequinado blanco y morado de los años 80
El Club de Natació i Esports Gandia se lanza de nuevo a la piscina
El Centro Comercial La Vital acoge este sábado la presentación oficial del equipo
