La Mancomunidad de Municipios de la Safor organiza la primera edición de la Gala del Deporte
Ondanaranjacope | 09 Jan 2025
Femenia añadió que “la Gala de la Mancomunidad de la Safor ha venido para quedarse. Se ha creado con la idea de que tenga continuidad en los próximos años”.
La Mancomunidad de Municipios de la Safor celebrará este viernes, 10 de enero, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Xeraco la primera edición de la Gala del Deporte de la Safor, un evento que tiene como objetivo reconocer y premiar la labor deportiva en la comarca.
En esta primera edición se entregarán tres premios: Mejor Deportista o Equipo, Mejor Trayectoria, y Empresa o Entidad. Cada municipio integrante de la Mancomunidad podrá presentar un candidato para el premio Mejor Deportista o Equipo, que podrá ser tanto un deportista individual (masculino o femenino) como un equipo de una disciplina y categoría específica (no un club con varios equipos). Además, los municipios podrán presentar candidaturas para las otras dos categorías de premios, aunque no es obligatorio.
El sistema de votación para el Mejor Deportista o Equipo será el siguiente: cada municipio puntuará a las 5 mejores candidaturas, otorgando 5, 4, 3, 2 y 1 punto a sus favoritas. La candidatura que obtenga más puntos será la ganadora, y se reconocerán a un deportista o equipo masculino y a una deportista o equipo femenino.
Para los premios Mejor Trayectoria y Empresa o Entidad, un jurado especializado se encargará de seleccionar a los ganadores entre todas las candidaturas presentadas.
Este evento, que se ha presentado oficialmente este martes en la sede de la Mancomunidad en Gandia, contó con la presencia del presidente de la Mancomunidad y alcalde de l'Alqueria de la Comtessa, Voro Femenia; el regidor de Deportes del Ayuntamiento de Xeraco, Evarist Salom; el consejero de Deportes y vicepresidente de la Mancomunidad, Adrià Vila; y el alcalde de Rótova y vicepresidente de la mancomunidad, Jordi Puig.
El presidente de la Mancomunidad, Voro Femenia, destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que “los pueblos grandes ya tienen su propia Gala del Deporte, pero los pequeños no, y por eso queremos darles esta posibilidad. Así, cada pueblo tendrá a su mejor deportista o equipo, y entre todos elegirán al mejor de la comarca”.
Femenia añadió que “la Gala de la Mancomunidad de la Safor ha venido para quedarse. Se ha creado con la idea de que tenga continuidad en los próximos años”.
Por su parte, Evarist Salom, regidor de Deportes de Xeraco, agradeció a la Mancomunidad haber elegido su municipio como sede de esta primera edición de la Gala del Deporte de la Safor.
La Gala promete ser un acto memorable que pondrá en valor el esfuerzo y la dedicación de los deportistas y entidades de la comarca de la Safor, consolidándose como un referente en el calendario deportivo comarcal.
Lo más visto
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir
Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso
Renfe amplía desde el lunes la oferta de Cercanías de la línea C1 entre València y Gandia
La compañía incorpora seis nuevos servicios diarios y adelanta el horario de un tren con destino a la playa
Gandia celebra una concentración para mostrar apoyo a Ceuta
Ha sido un acto independiente a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias
Gandia convoca una concentración institucional en apoyo a Ceuta
El acto tendrá lugar mañana a las 12h en la Plaza Mayor
Los bomberos rescatan a una mujer tras sufrir una caída en su vivienda de Xeraco
Hasta el lugar se desplazó una dotación del parque de Gandia con un sargento
Oliva refuerza el control de los VMP ante la entrada en vigor de la nueva normativa de tráfico
Más de 60 patinetes han sido inmovilizados durante los últimos meses por incumplir las condiciones reglamentarias
Lo último en Actualidad
Gandia avanza hacia la construcción del nuevo Centro de Investigación en Ciencias del Mar
La UTE formada por las valencianas ECSA y Tecmo ha sido seleccionada para ejecutar el proyecto
La semana arranca con máximas de 36ºC
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
Lo último en Deportes
El Grau abre el 7 de septiembre la preinscripción para los cursos de natación y Peak Pilates
El plazo permanecerá abierto hasta el 14 de septiembre y el sorteo de plazas se realizará el día 15 a través de...
Oliva abre el 9 de septiembre las inscripciones para las Escuelas Deportivas Municipales
El programa ofrece actividades para niños y jóvenes de 3 a 16 años y se desarrollará del 1 de octubre al 30...
