La lluvia reduce la sensación de frío en la Safor
Miguel Pérez | 24 Jan 2023
La fina lluvia que ha caído durante la madrugada de hoy martes en la comarca ha reducido la sensación de frío en una jornada que se mantiene con una mínima de cinco grados.
Aunque hace frío no lo es tanto debido a las lluvias que han caído en la comarca de la Safor durante la madrugada. Han sido, a priori, débiles con apenas registros de 0,4 y 0,2 litros por metro cuadrado en zonas como Gandia, playa de Gandia, Grau, Daimús o Xeraco, entre otros. Aún así la mínima se ha registrado hoy de nuevo en La Drova, en Barx, con esos -1,5 grados.
Para este martes, 24 de enero de 2023, onomástica de San Francisco de Sales patrón de los periodistas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que en la Safor tengamos cielo con intervalos nubosos, más abundantes en la mitad sur. Precipitaciones dispersas a partir de la mañana. Cota de nieve entre 400-600 metros, ocasionalmente más baja. Temperaturas sin cambios importantes. Heladas generalizadas en el interior, débiles en puntos del litoral. Viento variable flojo tendiendo a norte y nordeste, flojo a moderado en el litoral y flojo en el resto.
La máxima se prevé en 11 grados y la mínima en cinco. Aunque hay previsión de lluvias débiles en la Safor, al descender el frío, no será fácil que la nieve cuaje en puntos inferiores a los 300 metros teniendo en cuenta que el Mondúver, en Barx, está sobre los 848 metros y la montaña más alta, la Safor, está sobre los 1.048 metros.
Será pues la de hoy una jornada muy similar a la de mañana en una semana donde el descenso de las temperaturas, sobre todo las mínimas, será lo más destacable de las previsiones meteorológicas. Todavía queda frío y todavía viene más.
Lo más visto
Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones
El establecimiento se ubicará en el sector Sanxo Llop
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?
Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor
El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos
La propuesta queda ahora en manos de la Generalitat Valenciana
Gandia activará un plan específico contra la multirreincidencia para mejorar la convivencia ciudadana
El Ayuntamiento podrá personarse como acusación en determinados procedimientos judiciales
Ya ondean en la Playa de Gandia todos los distintivos de calidad turística
Durante la jornada de ayer se izaron todos los distintivos que posee la Playa Norte de Gandia, una de las que más...
Gandia invertirá 11 millones de euros en infraestructuras hidráulicas y en un sistema de respuesta frente a inundaciones
Se prevé que el plan concluya en 2035
Lo último en Actualidad
Gandia planta cara a Costas para poder ampliar los chiringuitos
El consistorio rechaza el límite de 150 metros actual y mantiene firme su lucha por conseguir locales más grandes y atractivos
Gandia llevará mañana su oferta turística al mercado portugués
La ciudad participará en un encuentro profesional en Oporto
Lo último en Deportes
Ferran Riera y Mauricio Laporta, campeones de España de apnea indoor con la selección valenciana
Los deportistas del CAS Buceo Gandia brillan en Elche
El Club de Petanca Safor Gandia conquista su tercera Liga Regional Femenina consecutiva
Lo hace tras superar al Massamagrell en la final
