La Junta Electoral de Zona obliga a Oliva a retirar el anuncio del 'pumptruck'
Miguel Pérez | 25 May 2023
El PP había presentado una denuncia por publicitar en redes sociales institucionales y en la web del consistorio olivense que ''El nuevo Pumptruck de Oliva que es ya una realidad, se abrirá en los próximos días''.
El Partido Popular había puesto en conocimiento de la Junta Electoral de Zona mediante denuncia que el Ayuntamiento de Oliva está publicitando la realización y apertura del nuevo ''pumptrack'' en los próximos días cuando en campaña electoral.
La Junta, compuesta por tres magistrados, ha resuelto por unanimidad que lo denunciado contraviene lo dispuesto en la Ley de Régimen Electoral y por tanto se trata de ''una vulneración del principio de neutralidad de los poderes públicos'' tal y como recoge la Constitución Española.
Es por ello por lo que la Junta Electoral de Zona de Gandia ha requerido al Ayuntamiento de Oliva para que proceda a la inmediata suspensión del envío y retirada de las cartas objeto de denuncia, informando y acreditando ante la propia Junta haber cumplido el mandato judicial en el plazo de 24 horas.
Lo más visto
Gandia aprueba una solicitud de medidas extraordinarias para la recuperación tras la DANA Adam
Presentarán cinco propuestas a los ministerios correspondientes
Casa 47 adquiere un solar en Tavernes de la Valldigna para construir vivienda asequible
Se suma a otros tres seleccionados por la entidad estatal en la provincia de Valencia
Sklum ofrece lotes de mobiliario gratuitos para los afectados por la DANA Adam
Pueden acceder a la iniciativa las personas damnificadas y empadronadas en Oliva, Piles, Miramar, Bellreguard y Daimús
Radars Gandia busca nuevos voluntarios para combatir la soledad no deseada entre personas de la tercera edad
El programa organiza un curso para sumar colaboradores a su red de apoyo
Cede un camión y desparrama una carga de naranjas en la AP-7 a su paso por Gandia
El accidente ha provocado retenciones a la altura del Colegio Los Naranjos
El PP presentará una moción en Gandia para la construcción del nuevo centro educativo
Problemas como la matrícula sobrevenida han puesto el foco de los populares en la urgencia del proyecto
Lo último en Actualidad
La Safor se beneficiará de la bajada del 4,24% en la tasa de residuos del Consorcio para 2027
El servicio ampliará los horarios de los ecoparques
Tavernes pide a la CHJ una limpieza urgente del río Vaca
Reclama la retirada de cañas y obstáculos y pide acelerar los proyectos de laminación y canalización para reducir el riesgo de inundaciones
Lo último en Deportes
Gabriel Robles, el joven balonmanista de Oliva que sigue creciendo con las selecciones valenciana y española
El jugador continúa dando pasos importantes en su formación deportiva
El fútbol de La Safor se prepara para un fin de semana cargado de emoción, rivalidad y grandes duelos
La jornada ofrecerá numerosos encuentros en las categorías masculinas y femeninas
