La Jefatura de la Policía Local de Gandia desmiente al sindicato SPPLB
Miguel Pérez | 11 Oct 2024
La Jefatura de la Policía Local de Gandia ha contestado a las acusaciones hechas públicas ayer por el representante del sindicato SPPLB en COPE Gandia en referencia a la situación que se está dando en el senno de la plantilla de este cuerpo policial.
Desde la Jefatura de la Policía Local han querido aclarar ''las imprecisiones del delegado del Sindicato Profesional, que por cierto, cuenta con una representación minoritaria y acusa de la mala gestión, en realidad, porque está directamente afectado por la reorganización que se está planteando''.
Así las cosas, desde la dirección del Cuerpo Policial se señana que ''la unidad de tráfico no desaparece sino que pasa a realizar servicio mañana, tarde y noche que hasta ahora no realizaban''.
Por otro lado, desdel la propia Jefatura de la Policía Local de Gandia se indica que ''la acusación sobre la cobertura de Central de Comunicaciones y Atestados debe arrancar con la afirmación que la Jefatura prevé servicios de dos agentes siempre, y que la petición de permisos y ausencias es la que, a criterio del Sindicato, debe obligar a cubrir siempre con dos agentes, devengando horas extraordinarias, que es potestad del Ayuntamiento y que los agentes, como el delegado sindical denunciante, asume como un derecho propio''.
Es por ello que desde la dirección de la Policía Local de Gandia se señala que ''el delegado falta a la verdad cuando afirma que un agente de Atestados debe hacerse cargo de un accidente solo, cuando sabe de sobra que recibe el apoyo de las patrullas que sean necesarias''.
La contestación al SPPLB por parte de la Jefatura de la Policía Local de Gandia concluye señalando que ''lo único cierto es que es necesario más personal y por ello se están desarrollando hasta 4 procesos selectivos; el de agentes, con 17 plazas, aumentarán la plantilla el año que viene''.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Tradición, música y gastronomía para este 9 d'Octubre
Algunos municipios han preparado una programación especial
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Tardor Arqueològica en Gandia: calendario y horarios de las visitas guiadas
El ciclo de rutas por el patrimonio arqueológico gandiense se renueva este 2026
Lo último en Actualidad
Palma de Gandia lanza su nueva App Municipal
La herramienta ya permite realizar pagos con tarjeta e incorporará próximamente los bandos
Gandia Pensa reúne hoy a Agustín Fernández Mallo y María Jesús Espinosa de los Monteros para debatir sobre inteligencia artificial
Será a las 19:30h en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós
Lo último en Deportes
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
Jorge Calabuig sitúa a Gandia en el mapa del deporte mundial
El joven deportista logra la octava posición individual en el Mundial de Pesca Mar Costa Juvenil U16 y forma parte de la...
