La Guardia Civil recupera en Getafe un coche robado en Oliva con placas falsas y alteración del bastidor
Miguel Pérez | 15 Apr 2025
El número de bastidor del vehículo había sido manipulado por el detenido y las placas de matrícula que llevaba correspondían a otro de la misma marca y modelo. El dueño del coche suplantado recibió varias denuncias cuando su coche no estaba en Madrid.
La Guardia Civil ha detenido en Getafe (Madrid) al autor del robo de un vehículo en Oliva. El detenido cambió las placas de matrícula del coche, las cuales pertenecían a otro de la misma marca y modelo.
La investigación se inició por el Puesto Principal de la Pobla de Vallbona (Valencia), tras la denuncia interpuesta por uno de los perjudicados. Había recibido varias multas de tráfico de un vehículo de la misma marca y modelo que el suyo y que, además, llevaba las placas de matrícula que correspondían a su coche.
Se recabaron datos de los diferentes cuerpos de policía local actuantes, de la empresa aseguradora del vehículo y se obtuvieron imágenes de las cámaras de videovigilancia.
También se solicitó la colaboración del Grupo Central de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, quienes localizaron el vehículo en Getafe (Madrid). Constataron que el número de bastidor había sido manipulado y que el número original pertenecía a un vehículo sustraído en la localidad de Oliva.
Finalmente, el coche se recuperó y pudo ser entregado a su legítimo propietario. Por estos hechos ha sido detenido un hombre de 36 años por un delito de falsificación de documentos y otro de sustracción de vehículo a motor.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
