La Guardia Civil recupera en Getafe un coche robado en Oliva con placas falsas y alteración del bastidor
Miguel Pérez | 15 Apr 2025
El número de bastidor del vehículo había sido manipulado por el detenido y las placas de matrícula que llevaba correspondían a otro de la misma marca y modelo. El dueño del coche suplantado recibió varias denuncias cuando su coche no estaba en Madrid.
La Guardia Civil ha detenido en Getafe (Madrid) al autor del robo de un vehículo en Oliva. El detenido cambió las placas de matrícula del coche, las cuales pertenecían a otro de la misma marca y modelo.
La investigación se inició por el Puesto Principal de la Pobla de Vallbona (Valencia), tras la denuncia interpuesta por uno de los perjudicados. Había recibido varias multas de tráfico de un vehículo de la misma marca y modelo que el suyo y que, además, llevaba las placas de matrícula que correspondían a su coche.
Se recabaron datos de los diferentes cuerpos de policía local actuantes, de la empresa aseguradora del vehículo y se obtuvieron imágenes de las cámaras de videovigilancia.
También se solicitó la colaboración del Grupo Central de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, quienes localizaron el vehículo en Getafe (Madrid). Constataron que el número de bastidor había sido manipulado y que el número original pertenecía a un vehículo sustraído en la localidad de Oliva.
Finalmente, el coche se recuperó y pudo ser entregado a su legítimo propietario. Por estos hechos ha sido detenido un hombre de 36 años por un delito de falsificación de documentos y otro de sustracción de vehículo a motor.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria.
Lo más visto
Gandia invertirá 11 millones de euros en infraestructuras hidráulicas y en un sistema de respuesta frente a inundaciones
Se prevé que el plan concluya en 2035
Ya ondean en la Playa de Gandia todos los distintivos de calidad turística
Durante la jornada de ayer se izaron todos los distintivos que posee la Playa Norte de Gandia, una de las que más...
Un accidente deja un vehículo volcado y un herido en La Font d’en Carròs
El conductor ha sido atendido por los servicios sanitarios
Comunicado oficial del PSPV-PSOE de Gandia
Sostiene que el fallo judicial evidencia la implicación del portavoz popular, Víctor Soler, en la gestión política de Arturo Torró
Xeraco impulsa el debate sobre la humanización de la N-332 y la conexión entre el pueblo y la playa
El ciclo 'Xeraco 2050' reúne a expertos que apuestan por una movilidad más sostenible y un espacio público más habitable
Arturo Torró es absuelto por el Tribunal Supremo por el caso Tele7
Año y medio después de su misteriosa muerte, el que fuera alcalde popular de Gandia, ha sido absuelto por el Tribunal Supremo...
Lo último en Actualidad
Diana Morant reúne a cerca de 300 personas en Gandia para lanzar su candidatura a las primarias del PSPV
La dirigente pide "permiso, confianza y apoyo" para convertirse en la primera presidenta de la Generalitat en 2027
Jueves con intervalos de nubes bajas
En la segunda mitad del día, se prevén cielos despejados
Lo último en Deportes
Genar Sanjuan sube al podio mundial
El atleta olivense firma una gran actuación en el Mundial Máster de Carreras de Montaña
Ferran Riera y Mauricio Laporta, campeones de España de apnea indoor con la selección valenciana
Los deportistas del CAS Buceo Gandia brillan en Elche
