La Guardia Civil investiga al conductor de un coche que en Xeraco atropelló a un ciclista que resultó herido de gravedad
Miguel Pérez | 11 Sep 2024
El joven de 21 años efectuó un adelantamiento a un grupo de ciclistas cuando otro grupo lo hacía en sentido opuesto. Por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia se procedió a investigar al conductor por un delito de lesiones por imprudencia grave
El siniestro vial se produjo sobre las 10 de la mañana del pasado 17 de agosto de 2024, en el Camí Real del término municipal de Xeraco, que une las carreteras CV-605 (Nazaret-Oliva) y CV-603, consistiendo en una colisión frontal entre un turismo y una bicicleta, cuando el turismo efectuaba un adelantamiento, resultando herido de gravedad el conductor de esta última.
El camino en el que se produjo el siniestro vial es una vía con gran afluencia de ciclistas que practican este deporte, incrementándose durante los fines de semana.
Al lugar se desplazaron efectivos del Destacamento de Tráfico de Gandia y servicios sanitarios, quienes estabilizaron al conductor de la bicicleta, un hombre de 49 años, procediendo a su evacuación.
Por todo lo anterior, el Equipo de Investigación de Siniestro Viales de Gandía ha procedido a la investigación del conductor del turismo, un ciudadano español de 21 años, como autor de un delito de lesiones por imprudencia grave.
El Código Penal prevé una pena para este delito que puede alcanzar pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a dieciocho meses, así como pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.
Lo más visto
Programa del 9 d'Octubre en Gandia 2026: Actos y actividades
La localidad invita a vecinos y visitantes a celebrar el día del pueblo valenciano
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
El PP de Gandia critica una Fira i Festes "mediocre, repetitiva y sin ambición"
La edil Mar Beltrán cuestiona la programación
Juanjo Benavent lleva el nombre de La Font al fútbol profesional
Forma parte del cuerpo técnico de la Cultural Leonesa
La Fira i Festes de Gandia cierra una edición "muy positiva" pese a la lluvia
El Ayuntamiento destaca la afluencia de público y la buena respuesta a los conciertos y espectáculos
Gandia se vuelca un año más con la RunCáncer
La cita solidaria se celebrará el 25 de octubre
Lo último en Actualidad
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
Lo último en Deportes
El cadete de segunda división del CV Real de Gandia firma la remontada de la jornada
El equipo dirigido por Alba Anaya vence al CV Elche B tras comenzar perdiendo, en una jornada marcada también por las derrotas...
Primera victoria en Liga para el Units pel Bàsquet Gandia
Vence 94-88 al Amics de Castelló
