La Guardia Civil investiga al conductor de un coche que en Xeraco atropelló a un ciclista que resultó herido de gravedad
Miguel Pérez | 11 Sep 2024
El joven de 21 años efectuó un adelantamiento a un grupo de ciclistas cuando otro grupo lo hacía en sentido opuesto. Por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia se procedió a investigar al conductor por un delito de lesiones por imprudencia grave
El siniestro vial se produjo sobre las 10 de la mañana del pasado 17 de agosto de 2024, en el Camí Real del término municipal de Xeraco, que une las carreteras CV-605 (Nazaret-Oliva) y CV-603, consistiendo en una colisión frontal entre un turismo y una bicicleta, cuando el turismo efectuaba un adelantamiento, resultando herido de gravedad el conductor de esta última.
El camino en el que se produjo el siniestro vial es una vía con gran afluencia de ciclistas que practican este deporte, incrementándose durante los fines de semana.
Al lugar se desplazaron efectivos del Destacamento de Tráfico de Gandia y servicios sanitarios, quienes estabilizaron al conductor de la bicicleta, un hombre de 49 años, procediendo a su evacuación.
Por todo lo anterior, el Equipo de Investigación de Siniestro Viales de Gandía ha procedido a la investigación del conductor del turismo, un ciudadano español de 21 años, como autor de un delito de lesiones por imprudencia grave.
El Código Penal prevé una pena para este delito que puede alcanzar pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a dieciocho meses, así como pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.
Lo más visto
La Marina de Gandia responde a las acusaciones del Club Náutico
Así nos lo ha contado en una entrevista el portavoz de la entidad
Un hombre resulta herido tras precipitarse desde un edificio en la calle San Rafael de Gandia
El aviso fue recibido a las 21:24h
Dos detenidos en Oliva por un violento robo cometido con la técnica del mataleón
Los arrestados son un hombre y una mujer
Gandia y Oliva refuerzan la seguridad ante el eclipse solar de este 12 de agosto
Ambos municipios activan dispositivos especiales y recomiendan evitar el acceso a zonas forestales por el riesgo extremo de incendio
Gandia recibe más de 17.500 euros de la Diputació para impulsar la agenda cultural
Esta inyección se destina a respaldar la programación de actividades culturales en 2026
Gandia no cumple con la ordenanza municipal de transparencia, denuncia el PP
El grupo municipal popular denuncia opacidad en la publicación de gastos, agendas institucionales y nombramientos del Ejecutivo local
Lo último en Actualidad
La nueva Casa de la Cultura de Oliva abrirá sus puertas el 12 de septiembre
El centro cultural entrará por fin en funcionamiento tras casi dos décadas de tramitaciones y parones
Piles tendrá un espacio para eventos al aire libre gracias a los fondos de la Diputació de València
La institución provincial invertirá más de 690.000 euros en transformar un aparcamiento en la nueva Plaça d’Europa
Lo último en Deportes
Daimús recupera y pone a punto sus pistas de petanca
Las actuaciones de mantenimiento en la avenida de Neptuno y la calle Potríes mejoran estos espacios de encuentro vecinal
Piles ultima los preparativos para la XXIV Cursa Popular de la Platja de Piles
La prueba se celebra este sábado 15 de agosto con un recorrido urbano, ambiente deportivo y carácter solidario
