La Guardia Civil investiga a 21 personas por vender y comprar naranjas robadas en Oliva, Tavernes y Ròtova
Miguel Pérez | 29 Aug 2024
Se ha logrado esclarecer la procedencia de más de 33.000 kilos de naranjas y dos tractores, todo ello valorado en más de 14.000 euros
La Guardia Civil de Valencia investiga a 21 personas por los delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto, falsificación de documentos privados y receptación. Los hechos han tenido lugar durante la pasada campaña de la naranja 23/24 cuando, tras la sospecha de que pudieran estar vendiéndose naranjas de origen ilícito para obtener un beneficio económico, se comenzó con la investigación.
Los delitos se cometieron en Oliva, Tavernes de la Valldigna y Ròtova. Los agentes han realizado 223 inspecciones en establecimientos de compra venta de naranja, en los que se ha podido constatar la existencia de 167 Documentos de Acompañamiento y Trazabilidad Agrícola (DATA) falsificados. Fruto de la investigación se lograba esclarecer la procedencia de la cantidad de 33.798 kilos de naranja y 2 tractores, todo ello valorado en 14.517 euros.

Durante la campaña se han celebrado 205 reuniones con diferentes organismos y asociaciones de agricultores y ganaderías relacionadas con el sector.
El esclarecimiento de los delitos se ha saldado con 21 personas investigadas por robo con fuerza en las cosas, hurto, falsificación de documentos privados y receptación. En la investigación ha sido crucial la colaboración ciudadana y a las cámaras de vigilancia instaladas en las localidades.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 4 de Sueca.

Lo más visto
Corte ferroviario entre Gandia y Tavernes durante parte del fin de semana
Renfe habilitará 34 servicios de autobús para garantizar la conexión mientras duren las obras de ADIF
La policía local de Gandia e Iberdrola cortan 35 conexiones ilegales de luz en Beniopa
Tras meses de investigación y seguimiento, esta mañana se ha podido organizar un dispositivo especial para acabar con 35 conexiones ilegales a...
Fallece Toni Gomar, quien fuera reconocido empresario de Gandia y concejal por el PSOE
La noticia del fallecimiento de Toni Gomar se ha conocido en la tarde de este viernes y ya está generando todo un...
Gandia lanza unas pulseras identificativas antipérdida para proteger a los más vulnerables
El Ayuntamiento reparte 1.000 pulseras gratuitas para evitar extravíos este verano
Gandia estudia ampliar la apertura de establecimientos en domingos y festivos durante el verano
El Gobierno convoca al Consell Local de Comerç para consensuar una respuesta
Gandia recibe a cinco estudiantes franceses para realizar prácticas en la hostelería local
Los alumnos, procedentes de la ciudad hermanada de Laval, trabajarán durante cuatro semanas en cuatro reconocidos restaurantes del municipio
Lo último en Actualidad
Susto en Gandia por el incendio de una vivienda en el barrio de la República Argentina
Bomberos y efectivos sanitarios se han desplazado hasta el lugar
Los comercios de Oliva podrán abrir los domingos y festivos durante el verano
La Generalitat da luz verde a la medida
Lo último en Deportes
Más de 15.000 personas asistirán a los torneos Desafío Cup y Goal Cup en Gandia
Las competiciones se desarrollarán en dos fases consecutivas entre el 21 y el 28 de junio
La UD Beniopa abre sus inscripciones para la temporada 2026/2027
El club sigue apostando por formar a los jugadores en todas sus categorías de fútbol base
