La Guardia Civil investiga a 21 personas por vender y comprar naranjas robadas en Oliva, Tavernes y Ròtova
Miguel Pérez | 29 Aug 2024
Se ha logrado esclarecer la procedencia de más de 33.000 kilos de naranjas y dos tractores, todo ello valorado en más de 14.000 euros
La Guardia Civil de Valencia investiga a 21 personas por los delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto, falsificación de documentos privados y receptación. Los hechos han tenido lugar durante la pasada campaña de la naranja 23/24 cuando, tras la sospecha de que pudieran estar vendiéndose naranjas de origen ilícito para obtener un beneficio económico, se comenzó con la investigación.
Los delitos se cometieron en Oliva, Tavernes de la Valldigna y Ròtova. Los agentes han realizado 223 inspecciones en establecimientos de compra venta de naranja, en los que se ha podido constatar la existencia de 167 Documentos de Acompañamiento y Trazabilidad Agrícola (DATA) falsificados. Fruto de la investigación se lograba esclarecer la procedencia de la cantidad de 33.798 kilos de naranja y 2 tractores, todo ello valorado en 14.517 euros.

Durante la campaña se han celebrado 205 reuniones con diferentes organismos y asociaciones de agricultores y ganaderías relacionadas con el sector.
El esclarecimiento de los delitos se ha saldado con 21 personas investigadas por robo con fuerza en las cosas, hurto, falsificación de documentos privados y receptación. En la investigación ha sido crucial la colaboración ciudadana y a las cámaras de vigilancia instaladas en las localidades.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 4 de Sueca.

Lo más visto
Gandia decreta alerta roja por lluvias y reprograma parte de la Fira i Festes
El Cecopal se volverá a reunir mañana al mediodía para analizar la evolución meteorológica
Gandia suspende las clases mañana jueves por alerta meteorológica
Tal y como manda el protocolo aprobado por el Consejo Escolar Municipal de Gandia, se ha decidido suspender las clases para mañana...
Horarios del Tio de la Porra en Gandia
La celebración se aplaza a mañana debido a la alerta meteorológica
Se anula el Tío de la Porra del viernes y pasará al sábado
La decisión se ha tomado ante las malas previsiones meteorológicas
El tiempo en Gandia: Alerta naranja por lluvias y tormentas
Quedan suspendidas las actividades lectivas en Gandia
Se retoma poco a poco la normalidad en la Safor tras las alertas por chubascos y tormentas
Reabren los espacios municipales en Tavernes, Oliva y Gandia
Lo último en Actualidad
Compromís plantea una celebración especial por los 50 años de enseñanza en valenciano en Almoines
La formación propone crear una comisión de trabajo y solicitar que el municipio acoja la Trobada d’Escoles de La Safor-Valldigna en 2029
El Tiempo: Claros y nubes para este miércoles, 7 de octubre
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
Lo último en Deportes
La UE Tavernes se gana una noche histórica: recibirá al Valencia en la Copa del Rey
Será el miércoles 28 de octubre a las 21h
Los Tigres de béisbol revalidan su corona y vuelven a proclamarse campeones de España
Se imponen al Barcelona por 12-0
