La Guardia Civil detiene en Tavernes de la Valldigna a una mujer por estafar más de 7.800 euros
Miguel Pérez | 16 Dec 2022
La detenida, de 48 años y española, para no ser descubierta, escogía clientes de telefonía móvil con discapacidades psíquicas. Una vez que estos se percataban, acudían a reclamar, si bien ella nunca llegaba a cursar las reclamaciones
Agentes de la Guardia Civil de Gandia adscritos a la Comandancia de València, en el marco de la operación ''Machungwa'', han detenido en Tavernes de la Valldigna a una mujer, de 48 años y nacionalidad española, como autora de un delito continuado de estafa; dos de usurpación de estado civil y otro de falsedad documental.
La operación comenzó en abril, tras la denuncia interpuesta de la gerente de una tienda de móviles en de Tavernes de la Valldigna, que denunciaba que uno de sus empleados había utilizado datos de sus clientes para la compra financiada de varios terminales móviles de alta gama.
Fruto de las labores investigadoras se pudo constatar que la detenida, para no ser descubierta, escogía a los clientes con discapacidades psíquicas, a los que cargaba estas compras financiadas. Una vez que estos se percataban, acudían a reclamar, si bien ella nunca llegaba a cursar las reclamaciones.
Tras el estudio minucioso de la información recabada durante la operación, se procedió a la aprehensión de todos los teléfonos móviles, pudiendo verificar los agentes que la detenida seguía un mismo modus operandi.
La detenida anunciaba los terminales adquiridos de manera fraudulenta en una plataforma dedicada a la compraventa de productos de segunda mano. Una vez tenía un comprador quedaba con él en las inmediaciones de la tienda donde trabajaba, la cual acudía con su indumentaria de empleada y se identificaba como comercial de la misma.
Una vez llegaba a un acuerdo con el comprador, la detenida le entregaba el teléfono en su caja precintada junto con una factura de venta con los logotipos comerciales de la empresa. De este modo, los compradores de la plataforma nunca llegaban a sospechar del origen ilícito de los móviles.
Finalmente, la operación culminó con la detención de esta mujer, de 48 años y nacionalidad española, por un delito continuado de estafa; dos de usurpación de estado civil y otro de falsedad documental. Dicha estafa ha ascendido a más de 7.800 euros con 8 perjudicados. Además, se han recuperado hasta el momento 5 teléfonos móviles.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 6 de Sueca.
Lo más visto
Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones
El establecimiento se ubicará en el sector Sanxo Llop
Fallece Toni Gomar, quien fuera reconocido empresario de Gandia y concejal por el PSOE
La noticia del fallecimiento de Toni Gomar se ha conocido en la tarde de este viernes y ya está generando todo un...
Compromís propone refrigerar los colegios de Gandia implantando una tasa turística de 50 céntimos
El grupo calcula que se podría cubrir la inversión en menos de dos cursos
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?
Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor
El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos
La propuesta queda ahora en manos de la Generalitat Valenciana
Susto en Gandia por el incendio de una vivienda en el barrio de la República Argentina
Bomberos y efectivos sanitarios se han desplazado hasta el lugar
Lo último en Actualidad
La Safor se vuelca con Venezuela
Desde que se conoció la noticia devastadora de los terremotos, se activó la ayuda humanitaria a través de diferentes estamentos y organizaciones...
Detenido por robar a personas mayores en cajeros automáticos de diferentes localidades valencianas, entre ellas Tavernes de La Valldigna
Se le atribuyen un total de 13 delitos contra el patrimonio
Lo último en Deportes
Tavernes de la Valldigna celebra hoy la XXVI Festa de l’Esport
El acto tendrá lugar a partir de las 20h
El Safor Teika logra la máxima puntuación del programa ‘Comparte Maratón Valencia’
El club recibe una ayuda de 12.000€ para impulsar el atletismo base
