La Guardia Civil detiene a uno de los autores del robo en el interior del depósito de vehículos de Oliva
Miguel Pérez | 24 Apr 2025
Mira el vídeo. La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años, español, como autor del robo con fuerza en el depósito de vehículos propiedad del Ayuntamiento de Oliva. Escaló la valla perimetral y consiguió hacerse con varias piezas de los vehículos que estaban en su interior. Los agentes intentan localizar al segundo participante en los hechos.
Durante la madrugada del pasado 30 de marzo, se produjo un robo con fuerza en el depósito municipal de vehículos de Oliva. Dos personas accedieron al interior del recinto escalando la valla perimetral. Una vez dentro, sustrajeron diferentes piezas de los vehículos allí depositados tales como: neumáticos con las llantas, radios y herramientas.
Una vez la Guardia Civil del Puesto Principal de Oliva-Gandia tuvo conocimiento del hecho, se iniciaron las pesquisas en continua colaboración con la Policía Local de Oliva.
Se visualizaron las cámaras de seguridad de las instalaciones municipales y con ellas, se obtuvieron los datos necesarios para identificar al vehículo utilizado en el robo.
Con esta información, la Guardia Civil localizó el coche en la localidad de Els Poblets (Alicante). Las vigilancias realizadas en las inmediaciones del domicilio dieron con el avistamiento de varios objetos que habían sido robados y tenían como objetivo identificar al usuario del vehículo.
Finalmente, a inicios del mes de abril se detuvo a un hombre de 41 años y nacionalidad española en Els Poblets (Alicante) como autor de un robo con fuerza en las cosas mediante escalo.
Durante la detención se recuperaron parte de los efectos sustraídos y que fueron reconocidos por componentes de la Policía Local de Oliva: un neumático, dos radios y diversas herramientas.
Las investigaciones continúan para lograr identificar y detener a la segunda persona que participó en el robo.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Dénia.

Lo más visto
Cerrado el antiguo edificio de Correos de Gandia tras detectarse daños en dos puntos estructurales
Los técnicos constatan problemas de conservación en una cornisa y en una zona próxima a la Biblioteca Municipal
Gandia reúne a 350 personas en la III Comida del Hambre
El evento, organizado por la Fundación Next2U by Buñoleras en el Mercat del Prado, supera todas las expectativas
El Colegio Abad Sola de Gandia, distinguido por su proyecto formativo en los Premios Excelencia Educativa
Forma parte de una red de centros de la Comunitat Valenciana con un modelo común
Investigan una presunta agresión sexual a una creadora de contenido en Gandia
La víctima fue trasladada de inmediato al hospital
El Ayuntamiento de Gandia destaca el éxito de Danna Climent tras proclamarse campeona de España sub-14
La joven jugadora del CF Gandia se ha proclamado campeona tras la victoria por 5-0 frente a Cataluña
Ya son oficiales las secciones de las Fallas de Gandia 2027
Las 23 comisiones se reorganizan en cuatro categorías
Lo último en Actualidad
Gandia acoge una conferencia sobre Parkinson centrada en el diagnóstico precoz y las terapias del futuro este lunes
La conferencia es mañana lunes 27 de abril en Fomento de Gandia y la entrada es libre y gratuita
Gandia acoge una conferencia sobre Parkinson centrada en el diagnóstico precoz y las terapias del futuro
La conferencia es mañana lunes 27 de abril en Fomento de Gandia y la entrada es libre y gratuita
Lo último en Deportes
El Ayuntamiento de Gandia reconoce los éxitos nacionales del Club de Remo Gandia
El equipo ha logrado tres podios en el Campeonato de España de Remo Olímpico 2026, consolidando su alto nivel deportivo
Vega Escrihuela y Gala Peris representarán a España en la World Cup de Garmisch
Las patinadoras del Club Patinatge Tavernes han sido convocadas por la Federación Española para competir del 8 al 10 de mayo en...
