La Guardia Civil detiene a un agresor por violencia de género y salva la vida a su pareja sentimental en la Safor
Carmen Berzosa | 26 Jul 2023
El detenido la agredió en diversas ocasiones y llegó a amenazarla con asesinarla y enterrarla La mujer huyó de su domicilio y se refugió en casa de un allegado cuando el detenido regresó a España
La Guardia Civil de Valencia detiene al agresor en una localidad de la Comarca de La Safor cuando trataba de dar con el paradero de su ex pareja sentimental.
La víctima, una mujer de origen checo, se encontraba en España desde hacía unos meses, ya que había fijado su residencia una localidad valenciana huyendo de las agresiones que había sufrido en su país de origen por parte del detenido, con el que tiene 3 hijos en común. Desde su llegada a nuestro país, han sido numerosas las amenazas telefónicas vertidas por el detenido, que llegó incluso a localizar a la mujer en su nuevo domicilio. Se personó en el mismo y la agredió de nuevo. El hombre llegó incluso a dejarle una pala a modo amenaza de que como no volviera a su país con los niños, sería asesinada y enterrada con dicha herramienta.
A los pocos días se repitieron estas amenazas, enviándole a su teléfono una fotografía de una imagen de la víctima atravesada con un machete en la que aparecía la pareja, repitiéndose además la advertencia de que iba a volver a España.
A primeros de julio, el detenido cumplió su palabra de regresar y una vez llegado a nuestro país contactó con la mujer, haciéndole saber sus intenciones; por lo que esta buscó refugio en otro domicilio. Al momento de recibir el aviso, efectivos de la Guardia Civil establecieron un amplio dispositivo de búsqueda del autor; tras el que fue localizado y detenido por los agentes en las proximidades del domicilio donde se escondía la mujer.
La mujer no había denunciado nunca ninguno de los hechos ocurridos.
El detenido es un hombre de 41 años y de origen albanés a quien se le atribuye un delito de malos tratos en el ámbito familiar (violencia de género). La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.
La actuación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Gandia.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Gandía.
Lo más visto
La Marina de Gandia responde a las acusaciones del Club Náutico
Así nos lo ha contado en una entrevista el portavoz de la entidad
Un hombre resulta herido tras precipitarse desde un edificio en la calle San Rafael de Gandia
El aviso fue recibido a las 21:24h
Gandia se prepara para el histórico eclipse del 12 de agosto
Consulte aquí los detalles del fenómeno astronómico que ocultará el 99,9% del Sol en el municipio
Dos detenidos en Oliva por un violento robo cometido con la técnica del mataleón
Los arrestados son un hombre y una mujer
El Real Club Náutico denuncia el hundimiento de un tramo en obras de la Marina de Gandia
La entidad exige la intervención de la Autoridad Portuaria tras el colapso de una parte del muelle recién construida
Gandia y Oliva refuerzan la seguridad ante el eclipse solar de este 12 de agosto
Ambos municipios activan dispositivos especiales y recomiendan evitar el acceso a zonas forestales por el riesgo extremo de incendio
Lo último en Actualidad
Piles tendrá un espacio para eventos al aire libre gracias a los fondos de la Diputació de València
La institución provincial invertirá más de 690.000 euros en transformar un aparcamiento en la nueva Plaça d’Europa
El PP de Oliva pide la dimisión de Joan Mascarell tras la polémica del campo del Morer
La formación exige responsabilidades tras la detección legionela en las aguas del pozo del campo de fútbol
Lo último en Deportes
Daimús recupera y pone a punto sus pistas de petanca
Las actuaciones de mantenimiento en la avenida de Neptuno y la calle Potríes mejoran estos espacios de encuentro vecinal
Piles ultima los preparativos para la XXIV Cursa Popular de la Platja de Piles
La prueba se celebra este sábado 15 de agosto con un recorrido urbano, ambiente deportivo y carácter solidario
