La Guardia Civil detiene a un agresor por violencia de género y salva la vida a su pareja sentimental en la Safor
Carmen Berzosa | 26 Jul 2023
El detenido la agredió en diversas ocasiones y llegó a amenazarla con asesinarla y enterrarla La mujer huyó de su domicilio y se refugió en casa de un allegado cuando el detenido regresó a España
La Guardia Civil de Valencia detiene al agresor en una localidad de la Comarca de La Safor cuando trataba de dar con el paradero de su ex pareja sentimental.
La víctima, una mujer de origen checo, se encontraba en España desde hacía unos meses, ya que había fijado su residencia una localidad valenciana huyendo de las agresiones que había sufrido en su país de origen por parte del detenido, con el que tiene 3 hijos en común. Desde su llegada a nuestro país, han sido numerosas las amenazas telefónicas vertidas por el detenido, que llegó incluso a localizar a la mujer en su nuevo domicilio. Se personó en el mismo y la agredió de nuevo. El hombre llegó incluso a dejarle una pala a modo amenaza de que como no volviera a su país con los niños, sería asesinada y enterrada con dicha herramienta.
A los pocos días se repitieron estas amenazas, enviándole a su teléfono una fotografía de una imagen de la víctima atravesada con un machete en la que aparecía la pareja, repitiéndose además la advertencia de que iba a volver a España.
A primeros de julio, el detenido cumplió su palabra de regresar y una vez llegado a nuestro país contactó con la mujer, haciéndole saber sus intenciones; por lo que esta buscó refugio en otro domicilio. Al momento de recibir el aviso, efectivos de la Guardia Civil establecieron un amplio dispositivo de búsqueda del autor; tras el que fue localizado y detenido por los agentes en las proximidades del domicilio donde se escondía la mujer.
La mujer no había denunciado nunca ninguno de los hechos ocurridos.
El detenido es un hombre de 41 años y de origen albanés a quien se le atribuye un delito de malos tratos en el ámbito familiar (violencia de género). La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.
La actuación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Gandia.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Gandía.
Lo más visto
Gandia presenta el Xec Consum 2026: cómo obtenerlo y dónde se puede utilizar
Un año más, se renueva la campaña destinada a impulsar el comercio local
La Iglesia del Beato Andrés Hibernón de Gandia lanza una campaña para embellecer su fachada con una gran vidriera y dos imágenes
El templo busca la colaboración de fieles y vecinos para financiar un proyecto artístico valorado en 12.800€
El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO
La formación busca combatir la estacionalidad y que los hoteles de la playa puedan abrir todo el año
Las lluvias provocan una nueva incidencia en la línea C-1 Gandia — València
La desconexión, que ya ha sido solucionada, se produjo en hora punta
Un hotel con termalismo para Sant Jeroni de Cotalva
Se trata de un proyecto que está en su fase inicial La inversión, en torno a los 40 millones de euros es...
Gandia celebra mañana la I Carrera Solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional
La prueba contará con un recorrido de 5 kilómetros
Lo último en Actualidad
Medio millón de euros se invertirán en Marxuquera para renovar la red de agua potable
El esperado proyecto busca poner fin a las continuas averías y garantizar un suministro estable a los vecinos del lugar
Gandia impulsa la creación de un refugio climático en el paseo marítimo Neptuno
La actuación cuenta con una inversión de 363.923€
Lo último en Deportes
El Club de Rugby La Safor recupera su identidad histórica
El equipo apuesta por recuperar en su equipación el tradicional arlequinado blanco y morado de los años 80
El Club de Natació i Esports Gandia se lanza de nuevo a la piscina
El Centro Comercial La Vital acoge este sábado la presentación oficial del equipo
