La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas en un bar de Xeraco
Miguel Pérez | 09 May 2025
El dueño del establecimiento, de 40 años y nacionalidad búlgara, trataba de ocultar casi 7 gramos de cocaína y 139 de anfetamina. Se localizaron además 19 gramos de cocaína en roca, 7 teléfonos móviles y 2.539 euros en metálico.
La Guardia Civil ha desactivado un punto de venta de estupefacientes en un bar de Xeraco y ha detenido a su responsable, acusado de un delito contra la salud pública.
Varios guardias civiles que se encontraban próximos al bar realizando un servicio detectaron que el dueño del bar, ante la presencia de los agentes tan cerca, mostraba una actitud sospechosa. Los guardias civiles de la Compañía de Gandia, agente de Tavernes de la Valldigna, del Puesto Principal Oliva-Gandia y de Xeresa que se encontraban ahí decidieron actuar ante estos movimientos sospechosos.
Como primera actuación, los guardias realizaron una inspección en la que se sorprendió al dueño del bar tratando de ocultar casi 7 gramos de cocaína y 139 gramos de anfetamina. Además, se descubrieron 7 teléfonos móviles susceptibles de ser empleados para la actividad delictiva y se aprehendieron 2.539 euros en metálico.
Posteriormente, componentes del Equipo de Policía Judicial de Gandia realizaron un registro en un trastero colindante con el establecimiento, donde encontraron otros cerca de 19 gramos de cocaína en roca y útiles para individualizar y preparar las dosis para su venta y distribución.
Por estos hechos finalmente era detenido un hombre de 40 años de edad y nacionalidad búlgara por un delito contra la salud pública, es decir, por tráfico de drogas. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia.

Lo más visto
Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones
El establecimiento se ubicará en el sector Sanxo Llop
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?
Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor
El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos
La propuesta queda ahora en manos de la Generalitat Valenciana
Interceptan en Gandia a un conductor de patinete que triplicaba la tasa de alcohol permitida
El vehículo no estaba inscrito en el registro obligatorio de la DGT
Gandia activará un plan específico contra la multirreincidencia para mejorar la convivencia ciudadana
El Ayuntamiento podrá personarse como acusación en determinados procedimientos judiciales
Gandia invertirá 11 millones de euros en infraestructuras hidráulicas y en un sistema de respuesta frente a inundaciones
Se prevé que el plan concluya en 2035
Lo último en Actualidad
Un accidente deja un vehículo volcado y un herido en La Font d’en Carròs
El conductor ha sido atendido por los servicios sanitarios
Detenidas seis personas por una treintena de robos en La Safor y otras localidades valencianas
Cuatro de los arrestados han ingresado en prisión
Lo último en Deportes
Cuatro medallas nacionales para el BoxSafor
El club consiguió un oro, dos platas y un bronce en el Campeonato de España de Kick Boxing
Beniarjó renueva la valla de la pista de pádel del polideportivo
La actuación ha sido financiada por la Diputació de València
