La Guardia Civil desmantela un punto de venta al menudeo de cocaína en Xeraco
Miguel Pérez | 18 Jun 2024
El detenido, de 52 años y español, cortaba la droga con diversas sustancias en su propio domicilio. En la actuación también participó la Policía Local de Xeraco.
Agentes de la Guardia Civil de Gandia adscritos a la Comandancia de Valencia han detenido a un hombre, de 52 años y español, que vendía cocaína en Xeraco. En total han sido aprehendidos 10 gramos de cocaína y 25 pastillas que reaccionaban al test de opiáceos.
Los investigadores detectaron varios indicios de que habría aparecido un punto de venta de cocaína en Xeraco. En un primer momento el objetivo de la operación fue cerrar el cerco hasta determinar dónde se encontraba el punto de distribución.
Esta búsqueda permitió no solo encontrar el punto de venta, sino también identificar al autor y comprobar que tenía unos horarios y hábitos específicos en la actividad delictiva.
Finalmente, los agentes pudieron presenciar cómo el autor realizaba un intercambio. Esto precipitó el operativo, pues se produjo su inmediata detención y un posterior registro en su domicilio en colaboración con la Policía Local de Xeraco. Allí se pudo aprehender 10 gramos de cocaína dosificada y 25 pastillas no identificadas que arrojaron resultado positivo en opiáceos.
Durante el registro también se comprobó que el mismo detenido era quien preparaba las dosis y utilizaba diversas sustancias de corte para adulterar la droga. En concreto se encontraron 780 gramos de cafeína y 244 cápsulas de polvo blanco sin identificar su contenido.
Por estos hechos, al detenido, un hombre español de 52 años, se le imputa un delito contra la salud pública. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Número 2 de Gandia.
Lo más visto
Corte ferroviario entre Gandia y Tavernes durante parte del fin de semana
Renfe habilitará 34 servicios de autobús para garantizar la conexión mientras duren las obras de ADIF
Fallece Toni Gomar, quien fuera reconocido empresario de Gandia y concejal por el PSOE
La noticia del fallecimiento de Toni Gomar se ha conocido en la tarde de este viernes y ya está generando todo un...
La policía local de Gandia e Iberdrola cortan 35 conexiones ilegales de luz en Beniopa
Tras meses de investigación y seguimiento, esta mañana se ha podido organizar un dispositivo especial para acabar con 35 conexiones ilegales a...
Gandia lanza unas pulseras identificativas antipérdida para proteger a los más vulnerables
El Ayuntamiento reparte 1.000 pulseras gratuitas para evitar extravíos este verano
Gandia estudia ampliar la apertura de establecimientos en domingos y festivos durante el verano
El Gobierno convoca al Consell Local de Comerç para consensuar una respuesta
Susto en Gandia por el incendio de una vivienda en el barrio de la República Argentina
Bomberos y efectivos sanitarios se han desplazado hasta el lugar
Lo último en Actualidad
Susto en Gandia por el incendio de una vivienda en el barrio de la República Argentina
Bomberos y efectivos sanitarios se han desplazado hasta el lugar
Los comercios de Oliva podrán abrir los domingos y festivos durante el verano
La Generalitat da luz verde a la medida
Lo último en Deportes
Más de 15.000 personas asistirán a los torneos Desafío Cup y Goal Cup en Gandia
Las competiciones se desarrollarán en dos fases consecutivas entre el 21 y el 28 de junio
La UD Beniopa abre sus inscripciones para la temporada 2026/2027
El club sigue apostando por formar a los jugadores en todas sus categorías de fútbol base
