La Guardia Civil desmantela un punto de venta al menudeo de cocaína en Xeraco
Miguel Pérez | 18 Jun 2024
El detenido, de 52 años y español, cortaba la droga con diversas sustancias en su propio domicilio. En la actuación también participó la Policía Local de Xeraco.
Agentes de la Guardia Civil de Gandia adscritos a la Comandancia de Valencia han detenido a un hombre, de 52 años y español, que vendía cocaína en Xeraco. En total han sido aprehendidos 10 gramos de cocaína y 25 pastillas que reaccionaban al test de opiáceos.
Los investigadores detectaron varios indicios de que habría aparecido un punto de venta de cocaína en Xeraco. En un primer momento el objetivo de la operación fue cerrar el cerco hasta determinar dónde se encontraba el punto de distribución.
Esta búsqueda permitió no solo encontrar el punto de venta, sino también identificar al autor y comprobar que tenía unos horarios y hábitos específicos en la actividad delictiva.
Finalmente, los agentes pudieron presenciar cómo el autor realizaba un intercambio. Esto precipitó el operativo, pues se produjo su inmediata detención y un posterior registro en su domicilio en colaboración con la Policía Local de Xeraco. Allí se pudo aprehender 10 gramos de cocaína dosificada y 25 pastillas no identificadas que arrojaron resultado positivo en opiáceos.
Durante el registro también se comprobó que el mismo detenido era quien preparaba las dosis y utilizaba diversas sustancias de corte para adulterar la droga. En concreto se encontraron 780 gramos de cafeína y 244 cápsulas de polvo blanco sin identificar su contenido.
Por estos hechos, al detenido, un hombre español de 52 años, se le imputa un delito contra la salud pública. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Número 2 de Gandia.
Lo más visto
El paso de la DANA Adam en Gandia pone el foco de los populares en el depósito de Clot de la Mota y el colector de Venecia
El Partido Popular exige una comisión de investigación para aclarar por qué el tanque de tormentas no ha evitado las inundaciones
Gandia solicitará la declaración de zona catastrófica
El alcalde, José Manuel Prieto, convoca una Junta de Gobierno extraordinaria para agilizar la reparación de los daños causados por el temporal
Oliva informa de la situación actual en el municipio tras las inundaciones por la DANA Adam
El Ayuntamiento ha emitido un comunicado con información importante dirigido a la ciudadanía
Gandia reconoce la labor y la trayectoria de la Policía Local en su día institucional
Ha premiado intervenciones destacadas, años de servicio y actuaciones de auxilio y rescate, además de distinguir la colaboración ciudadana
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.
Gandia reclama poder utilizar sus remanentes para acelerar la recuperación
El alcalde, José Manuel Prieto, pide al Gobierno y a la Generalitat mayor margen financiero
Lo último en Actualidad
El Gobierno aprobará mañana la declaración de zona catastrófica por la DANA Adam
La declaración habilita la llegada de ayudas por parte de los ministerios
La Generalitat propone un nuevo centro de salud de 3.800 metros cuadrados en el Grau de Gandia
Contempla cuatro alturas
Lo último en Deportes
La Liga de Empresas de La Safor sigue cogiendo ritmo
Otro fin de semana repleto de partidos, goles y espectáculo sobre el terreno de juego
Todos los resultados del fútbol comarcal de la jornada
Ha habido emoción a raudales
