La Guardia Civil de Tráfico escolta a un SAMU de Oliva a València tras resucitar a un motorista de 15 años herido
Miguel Pérez | 17 Jan 2023
El equipo médico del SAMU lograba ayer tarde resucitar a un menor de 15 años que había sufrido un accidente de moto en Oliva y tras conseguir reanimarlo fue trasladado hasta La Fe escoltado por la Guardia Civil de Tráfico para favorecer la estabilización del menor.
Un accidente ocurrido a las 17.45 horas de la tarde de ayer en el paseo Francisco Brines de Oliva se saldaba con un menor de 15 años de edad herido de gravedad. Tras recibir el aviso el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizaba una unidad del SAMU.
Al llegar al lugar del accidente, el menor estaba en parada cardiorrespiratoria por lo que el equipo médico le practicaba la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, logran recuperarlo y que saliera de la parada, además de presentar politraumatismos.
Una vez estabilizado, el herido era evacuado debido a su gravedad hasta al hospital La Fe de València.
Durante el traslado por carretera, desde Oliva hasta Valencia, una patrulla de la Agrpación de Tráfico de la Guardia Civil adscrita al Destacamento de Gandia iba abriendo el tráfico a la unidad del SAMU, para mantener una velocidad constante y favorecer la estabilización del paciente. Una vez en el término municipal de València fue una patrulla de la Policía Local la encargada de acompañar al SAMU hasta el centro hospitalario.
Lo más visto
Los trabajadores de Pepco Gandia de huelga hoy sábado
Las dos tiendas de GANDIA permanecerán cerradas durante la jornada de hoy
Gandia da luz verde a la construcción del edificio central de la Nueva Marina
El proyecto avanza tras la concesión de la licencia de obras y la autorización de la hipoteca por parte de la Autoridad...
El gandiense Pere Baenas plantará la falla municipal de València 2027
Contará con un presupuesto de 240.000€
Viernes soleado que abre la puerta a un fin de semana estable y tranquilo
Las máximas alcanzarán los 27ºC
Tavernes de la Valldigna impulsa la rehabilitación del Molí Vell del Pla
La actuación busca transformar el edificio en un espacio juvenil
Gandia somete a exposición pública su nuevo servicio de transporte urbano
El PP anuncia que presentará alegaciones al proyecto
Lo último en Actualidad
Gandia amortizará 4 millones de deuda y rebajará su pasivo a 248 millones
El PP denuncia incumplimientos de las reglas fiscales por parte del Ejecutivo
Gandia inicia acciones legales por el bloqueo de la compra de un edificio de la calle Sant Enric destinado a vivienda social
La empresa pública Casa 47 paraliza la operación
Lo último en Deportes
El Garbí Club de Córrer Gandia destaca en el Campeonato Autonómico Sub16 celebrado en Elche
El club gandiense logra un subcampeonato autonómico en jabalina con Adriana González y varias mejores marcas personales en velocidad y longitud
El Juvenil B del UE Tavernes se proclama campeón de liga tras una temporada de alto nivel competitivo
El trabajo del cuerpo técnico y la constancia del equipo consolidan un título decidido en la última jornada
