La Guardia Civil de Gandia detiene a 1 hombre e investiga a 11 trabajadores por robar y vender más de 52.500 kilos de material metálico y cableado de iluminación
Miguel Pérez | 12 Apr 2023
Las ventas habían sido llevadas a cabo por parte de doce trabajadores de la empresa denunciante desde una nave de El Real de Gandia y desde otra en Villalonga.
Agentes de la Guardia Civil de Gandia adscritos a la Comandancia de València han detenido a un hombre e investigan a 11 personas por sustraer y vender más de 52.500 kilos de material metálico y cableado de iluminación por el que habrían obtenido un beneficio por su venta de más de 26.500 euros.
La investigación comenzó, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento tras denuncia interpuesta por la sustracción de materiales metálicos y cableado de iluminación en una nave del polígono industrial de El Real de Gandía y otra en Villalonga.
Fruto de las gestiones realizadas los agentes del benemérito cuerpo éstos inspeccionaron una empresa de gestión de residuos donde se pudo corroborar las ventas de estos materiales, que se llevaban realizando desde el año 2022 e inicio de 2023.
Con el avance de la investigación se constató como esas ventas habían sido llevadas a cabo por parte de doce trabajadores de la empresa denunciante. Además, al inspeccionar otro establecimiento de reciclaje, el propietario informó a los agentes que el encargado de residuos de la empresa denunciante le había propuesto realizarle ventas de materiales sin registrarlas con la filiación del vendedor y a cambio pagarle el género a menor precio de lo que marca el mercado. Llegando a comprar dos toneladas aproximadamente.
Finalmente, la investigación culminó con la detención de un hombre de 57 años y de nacionalidad española, y a la investigación de 10 hombres y 1 mujer con edades comprendidas entre los 32 y 61 años de edad, y de nacionalidades búlgara, española y rumana por un delito continuado de hurto y delito de receptación.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Gandia.
Lo más visto
Gandia aprueba una solicitud de medidas extraordinarias para la recuperación tras la DANA Adam
Presentarán cinco propuestas a los ministerios correspondientes
Sklum ofrece lotes de mobiliario gratuitos para los afectados por la DANA Adam
Pueden acceder a la iniciativa las personas damnificadas y empadronadas en Oliva, Piles, Miramar, Bellreguard y Daimús
Casa 47 adquiere un solar en Tavernes de la Valldigna para construir vivienda asequible
Se suma a otros tres seleccionados por la entidad estatal en la provincia de Valencia
Radars Gandia busca nuevos voluntarios para combatir la soledad no deseada entre personas de la tercera edad
El programa organiza un curso para sumar colaboradores a su red de apoyo
El PP presentará una moción en Gandia para la construcción del nuevo centro educativo
Problemas como la matrícula sobrevenida han puesto el foco de los populares en la urgencia del proyecto
Cede un camión y desparrama una carga de naranjas en la AP-7 a su paso por Gandia
El accidente ha provocado retenciones a la altura del Colegio Los Naranjos
Lo último en Actualidad
Oliva restablece el servicio ordinario de recogida selectiva de residuos el próximo lunes 9 de noviembre
La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Oliva, encabezada por Álvaro Sánchez, informa que el próximo lunes 9 de noviembre,...
La Safor se beneficiará de la bajada del 4,24% en la tasa de residuos del Consorcio para 2027
El servicio ampliará los horarios de los ecoparques
Lo último en Deportes
Gustavo Díaz, referente del taekwondo gandiense, representa a España como coach en el Campeonato del Mundo de Corea
El Ayuntamiento le recibe en audiencia
Gabriel Robles, el joven balonmanista de Oliva que sigue creciendo con las selecciones valenciana y española
El jugador continúa dando pasos importantes en su formación deportiva
