La Guardia Civil celebra en Gandia el día de su patrona la Virgen del Pilar
Miguel Pérez | 13 Oct 2022
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y miembros de la corporación municipal asistieron ayer a los actos de celebración en honor a la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, que tuvo lugar en la iglesia de la Sagrada Familia y en la explanada frente al Cuartel de la Guardia Civil de Gandia, sede de la quinta compañía.
El alcalde intervino en el acto institucional y en su intervención, Prieto quiso agradecer a los integrantes del benemérito cuerpo de la Guardia Civil la labor que desarrollan diariamente, señalando que ''sois la máxima expresión del compromiso de servicio público; del orden y de la ley como salvaguarda de convivencia y de plena igualdad entre todos los ciudadanos" recordando el alcalde el papel que jugó la Guardia Civil durante la pandemia, un papel que definió como "primordial".

También quiso poner en valor la excelente coordinación que mantiene la Guardia Civil con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ''lo que ha permitido que Gandia sea una de las ciudades más seguras de la Comunitat Valenciana".

Finalmente, la primera autoridad municipal felicitó los agentes que fueron condecorados durante el acto.
También hubo actos en los acuartelamientos de la Compañía de Gandia como lo son Oliva, Tavernes de la Valldigna, Villalonga y Xeresa.

Lo más visto
Gandia decreta alerta roja por lluvias y reprograma parte de la Fira i Festes
El Cecopal se volverá a reunir mañana al mediodía para analizar la evolución meteorológica
Horarios del Tio de la Porra en Gandia
La celebración se aplaza a mañana debido a la alerta meteorológica
Se anula el Tío de la Porra del viernes y pasará al sábado
La decisión se ha tomado ante las malas previsiones meteorológicas
El tiempo en Gandia: Alerta naranja por lluvias y tormentas
Quedan suspendidas las actividades lectivas en Gandia
Se retoma poco a poco la normalidad en la Safor tras las alertas por chubascos y tormentas
Reabren los espacios municipales en Tavernes, Oliva y Gandia
El PP de Gandia critica una Fira i Festes "mediocre, repetitiva y sin ambición"
La edil Mar Beltrán cuestiona la programación
Lo último en Actualidad
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Tavernes refuerza su apuesta europea por un turismo más sostenible
El municipio participa en el URBACT City Festival de Nicosia
Lo último en Deportes
El Club de Voley Arenas de Gandia celebra mañana su primer Torneo 9 d’Octubre
La cita, dirigida a la categoría alevín y de carácter no competitivo, tendrá lugar en el IES Veles e Vents
La Copa Nostra pone de nuevo a prueba a los equipos de fútbol de La Safor
Hay partidos programados hasta el sábado
