La Guardia Civil busca al incendiario que ayer provocó dos fuegos en Villalonga
Miguel Pérez | 11 May 2023
Mira los vídeos. Dos incendios en dos horas y en sitios que son un polvorín para que se expandan rápidamente. Es lo que sucedió ayer en Villalonga poniendo en peligro a media comarca de la Safor y un trozo de la Marina Alta.
Un fósforo, José Ramón Estevan, nos ha remitido unos vídeos de David Roselló Ribes; de Paco Pérez Gilabert y de Vicente Fuster Fuster, éste último con vídeos y fotos, donde se puede ver que, de no ser por la rápida actuación de los Bomberos, Policía Local y medios aéreos, hoy estaríamos hablando de una desgracia importante.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el origen de estos dos fuegos y sospecha de detrás de ellos está la mano del hombre. El primero se detectaba sobre el mediodía de ayer, en la zona del picadero de caballos que está en el Camí de Villalonga a la Font.
Se da la circunstancia que, en esta zona, en la falda de la montaña hay una gran masa arbórea y forestal que, a modo de polvorín, hubiese contribuido a su expansión rápidamente en todas direcciones, es decir, hacia la Font, Oliva, Forna y la Vall de la Gallinera. Se pudo atajar pronto por la rapidez e inmediatez en llegar los servicios antiincendios.
No obstante, cuando todavía estaban acabando las tares de extinción de este incendio, otro fuego se detectaba cerca del azud del Pas de la Guàrdia, junto al cauce del Serpis y cuya partida, la del Tarrassó, linda también con una tupida masa forestal. Como estaban los equipos cerca acudieron también con celeridad a sofocar este segundo incendio.
Lo más visto
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir
Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026
Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos
Gandia convoca una concentración institucional en apoyo a Ceuta
El acto tendrá lugar mañana a las 12h en la Plaza Mayor
Los bomberos rescatan a una mujer tras sufrir una caída en su vivienda de Xeraco
Hasta el lugar se desplazó una dotación del parque de Gandia con un sargento
Gandia celebra una concentración para mostrar apoyo a Ceuta
Ha sido un acto independiente a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias
Lo último en Actualidad
Palmera avanza en la creación de un refugio climático en el Aulari CRA Mondúver-Safor
El Ayuntamiento instala una gran pérgola y tres toldos en el patio para aumentar las zonas de sombra y mejorar el confort...
Jueves 3: Las temperaturas se mantienen estables en la Safor
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
Lo último en Deportes
Bellreguard será escenario de la primera etapa de la Challenge Vuelta en la Provincia de València 2026
La localidad acogerá el inicio de la competición Élite y Sub23, cuya presentación oficial tendrá lugar hoy en el Ayuntamiento
Ròtova mejora el sistema de riego del campo de fútbol municipal
La actuación, con una inversión de 11.434,50 euros, permitirá optimizar el funcionamiento del riego por aspersión
