La Guardia Civil busca al incendiario que ayer provocó dos fuegos en Villalonga
Miguel Pérez | 11 May 2023
Mira los vídeos. Dos incendios en dos horas y en sitios que son un polvorín para que se expandan rápidamente. Es lo que sucedió ayer en Villalonga poniendo en peligro a media comarca de la Safor y un trozo de la Marina Alta.
Un fósforo, José Ramón Estevan, nos ha remitido unos vídeos de David Roselló Ribes; de Paco Pérez Gilabert y de Vicente Fuster Fuster, éste último con vídeos y fotos, donde se puede ver que, de no ser por la rápida actuación de los Bomberos, Policía Local y medios aéreos, hoy estaríamos hablando de una desgracia importante.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el origen de estos dos fuegos y sospecha de detrás de ellos está la mano del hombre. El primero se detectaba sobre el mediodía de ayer, en la zona del picadero de caballos que está en el Camí de Villalonga a la Font.
Se da la circunstancia que, en esta zona, en la falda de la montaña hay una gran masa arbórea y forestal que, a modo de polvorín, hubiese contribuido a su expansión rápidamente en todas direcciones, es decir, hacia la Font, Oliva, Forna y la Vall de la Gallinera. Se pudo atajar pronto por la rapidez e inmediatez en llegar los servicios antiincendios.
No obstante, cuando todavía estaban acabando las tares de extinción de este incendio, otro fuego se detectaba cerca del azud del Pas de la Guàrdia, junto al cauce del Serpis y cuya partida, la del Tarrassó, linda también con una tupida masa forestal. Como estaban los equipos cerca acudieron también con celeridad a sofocar este segundo incendio.
Lo más visto
El PP de Gandia denuncia el estado de las obras de las Casas de los Ferroviarios en el barrio de Corea
«Las han convertido en una chapuza», afirma Guillermo Barber
Comunicado oficial del PSPV-PSOE de Gandia
Sostiene que el fallo judicial evidencia la implicación del portavoz popular, Víctor Soler, en la gestión política de Arturo Torró
Gandia ultima un nuevo corredor verde que conectará la ciudad con el Grau
Será a través del barranco de Beniopa
Roban un camión autocargante en una empresa de grúas del Real de Gandia
Dos encapuchados acceden a las instalaciones por la parte trasera, fuerzan una puerta y huyen con el vehículo
Diana Morant inicia en Gandia su camino hacia la presidencia de la Generalitat Valenciana
La líder del PSPV formalizará esta tarde su candidatura en un acto rodeada de militantes y dirigentes
Gandia establece los cuatro días no lectivos locales del calendario escolar 2026-2027
El Consell Escolar Municipal ha acordado marcar como no lectivas las clases del 7 de diciembre y de los días 16, 17...
Lo último en Actualidad
El Pirata Beach Festival retrasa su apertura por las altas temperaturas
La octava edición del evento musical en Gandia modifica sus horarios para combatir la ola de calor y refuerza el dispositivo de...
«Tienen el dinero y no lo saben gastar»: el PP de Gandia acusa al Gobierno local de parálisis y descontrol financiero
La oposición se apoya en los informes de intervención para alertar de deficiencias en los presupuestos de 2025
Lo último en Deportes
César López y Maria Isabel Ferrer inauguran con victoria el IX Circuit Caixa Popular Safor-Valldigna
La XXI Volta a Peu a Xeresa reúne a más de 900 participantes
Miramar triunfa en el mundial de jiu-jitsu brasileño
Los atletas Andrés Galán y Andrea Solbes consiguen múltiples medallas en el campeonato internacional de la FIJJD celebrado en La Nucia
