La Guardia Civil busca a un ladrón que vive en Gandia y ha robado violentamente a dos ancianos en Almàssera y Almussafes
Miguel Pérez | 12 Jan 2024
El autor de los hechos, un hombre colombiano de 33 años, robó con violencia 1.200 y 1.500 euros a dos ancianos tras seguirles desde el cajero automático
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Valencia, en el marco de la operación ''Biteros'', ha identificado a un hombre colombiano de 33 años de edad afincado en Gandia por dos delitos de robo con violencia y un hurto.
La investigación comenzó a mediados de diciembre, cuando se identificó a un hombre que acababa de hurtar un teléfono móvil en la localidad de Benifaió. Los agentes, gracias a la descripción minuciosa facilitada por una víctima de otro delito, pudieron realizar pesquisas que implicaban a su participación en un robo con violencia.
Los investigadores pudieron acreditar que el autor de los hechos había seguido a una mujer de avanzada edad en la localidad de Almussafes desde que retiró 1.200 euros en el cajero hasta la entrada de su domicilio. Fue en ese momento cuando, junto con una tercera persona, empezaron a golpearla con extrema violencia para posteriormente quitarle el dinero. La anciana tuvo que ser trasladada para recibir asistencia médica.
También se pudo verificar un hecho de similares características cometido por la misma persona. Esta vez en Almàssera, siguió a un anciano que había retirado 1.500 euros del cajero automático y posteriormente le empujó para lograr robarle el dinero.
Actualmente los guardias civiles encargados de la investigación están tratando de localizar al autor de los hechos, que se encuentra en paradero desconocido.
De las diligencias conoce el Juzgado de Instrucción número 2 de Moncada.
Lo más visto
La Marina de Gandia responde a las acusaciones del Club Náutico
Así nos lo ha contado en una entrevista el portavoz de la entidad
Un hombre resulta herido tras precipitarse desde un edificio en la calle San Rafael de Gandia
El aviso fue recibido a las 21:24h
Gandia se prepara para el histórico eclipse del 12 de agosto
Consulte aquí los detalles del fenómeno astronómico que ocultará el 99,9% del Sol en el municipio
Dos detenidos en Oliva por un violento robo cometido con la técnica del mataleón
Los arrestados son un hombre y una mujer
El Real Club Náutico denuncia el hundimiento de un tramo en obras de la Marina de Gandia
La entidad exige la intervención de la Autoridad Portuaria tras el colapso de una parte del muelle recién construida
Gandia y Oliva refuerzan la seguridad ante el eclipse solar de este 12 de agosto
Ambos municipios activan dispositivos especiales y recomiendan evitar el acceso a zonas forestales por el riesgo extremo de incendio
Lo último en Actualidad
Piles tendrá un espacio para eventos al aire libre gracias a los fondos de la Diputació de València
La institución provincial invertirá más de 690.000 euros en transformar un aparcamiento en la nueva Plaça d’Europa
El PP de Oliva pide la dimisión de Joan Mascarell tras la polémica del campo del Morer
La formación exige responsabilidades tras la detección legionela en las aguas del pozo del campo de fútbol
Lo último en Deportes
Daimús recupera y pone a punto sus pistas de petanca
Las actuaciones de mantenimiento en la avenida de Neptuno y la calle Potríes mejoran estos espacios de encuentro vecinal
Piles ultima los preparativos para la XXIV Cursa Popular de la Platja de Piles
La prueba se celebra este sábado 15 de agosto con un recorrido urbano, ambiente deportivo y carácter solidario
