La Font d’en Carròs incentiva un taller de reciclaje con la colaboración de personas migrantes y refugiadas
Ondanaranjacope | 10 Jul 2024
El pasado Jueves tuvo lugar una actividad de reciclaje y aprovechamiento de palés en el huerto de Francesc en la Font d'en Carròs, con la colaboración y participación de Huerto El Relleu (CanSaforaui) y la Fundación Cepaim, que trabaja con personas migrantes y refugiadas.
Entre los grandes objetivos del proyecto “Cultivamos Futuro al Huerto de Francesc ", es ser un espacio de unión donde se hagan actividades que favorezcan la cura de la vida, como la reducción de residuos, la protección de nuestro entorno natural, así como la integración y el respeto para todas las personas.
En esta línea es importante colaborar con asociaciones que trabajan para facilitar las condiciones en diferentes colectivos, puesto que hacer actividades conjuntas favorecen la integración, la igualdad y el respeto, además de fomentar el apoderamiento, la creatividad y el trabajo en equipo.
Durante la actividad de aprovechamiento y reciclaje de palés se crearon estanterías, 2 hoteles de insectos, un banco, una mesa y un baúl para guardar herramientas para el Huerto El Relleu en Daimús.

Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
La desestacionalización turística, uno de los grandes objetivos de Gandia
El consistorio arranca una ruta estratégica por ferias de toda clase para mantener el flujo de visitantes
Aplazado el Día del Cofrade por la previsión de lluvias
Se dará a conocer una fecha alternativa tan pronto como sea posible
Lo último en Deportes
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
La élite de la halterofilia femenina se cita en el Grand Prix Internacional Ciutat de Gandia
El campeonato se celebrará mañana y el sábado en el pabellón municipal del polideportivo
