La Font d’en Carròs incentiva un taller de reciclaje con la colaboración de personas migrantes y refugiadas
Ondanaranjacope | 10 Jul 2024
El pasado Jueves tuvo lugar una actividad de reciclaje y aprovechamiento de palés en el huerto de Francesc en la Font d'en Carròs, con la colaboración y participación de Huerto El Relleu (CanSaforaui) y la Fundación Cepaim, que trabaja con personas migrantes y refugiadas.
Entre los grandes objetivos del proyecto “Cultivamos Futuro al Huerto de Francesc ", es ser un espacio de unión donde se hagan actividades que favorezcan la cura de la vida, como la reducción de residuos, la protección de nuestro entorno natural, así como la integración y el respeto para todas las personas.
En esta línea es importante colaborar con asociaciones que trabajan para facilitar las condiciones en diferentes colectivos, puesto que hacer actividades conjuntas favorecen la integración, la igualdad y el respeto, además de fomentar el apoderamiento, la creatividad y el trabajo en equipo.
Durante la actividad de aprovechamiento y reciclaje de palés se crearon estanterías, 2 hoteles de insectos, un banco, una mesa y un baúl para guardar herramientas para el Huerto El Relleu en Daimús.

Lo más visto
Gandia aprueba una solicitud de medidas extraordinarias para la recuperación tras la DANA Adam
Presentarán cinco propuestas a los ministerios correspondientes
Casa 47 adquiere un solar en Tavernes de la Valldigna para construir vivienda asequible
Se suma a otros tres seleccionados por la entidad estatal en la provincia de Valencia
Sklum ofrece lotes de mobiliario gratuitos para los afectados por la DANA Adam
Pueden acceder a la iniciativa las personas damnificadas y empadronadas en Oliva, Piles, Miramar, Bellreguard y Daimús
Radars Gandia busca nuevos voluntarios para combatir la soledad no deseada entre personas de la tercera edad
El programa organiza un curso para sumar colaboradores a su red de apoyo
Cede un camión y desparrama una carga de naranjas en la AP-7 a su paso por Gandia
El accidente ha provocado retenciones a la altura del Colegio Los Naranjos
El PP de Gandia lanza la campaña 'Bon xic, però... i què?'
La idea es recoger las demandas vecinales y denunciar las necesidades que consideran desatendidas por el Gobierno de José Manuel Prieto
Lo último en Actualidad
La Safor se beneficiará de la bajada del 4,24% en la tasa de residuos del Consorcio para 2027
El servicio ampliará los horarios de los ecoparques
Tavernes pide a la CHJ una limpieza urgente del río Vaca
Reclama la retirada de cañas y obstáculos y pide acelerar los proyectos de laminación y canalización para reducir el riesgo de inundaciones
Lo último en Deportes
Gabriel Robles, el joven balonmanista de Oliva que sigue creciendo con las selecciones valenciana y española
El jugador continúa dando pasos importantes en su formación deportiva
El fútbol de La Safor se prepara para un fin de semana cargado de emoción, rivalidad y grandes duelos
La jornada ofrecerá numerosos encuentros en las categorías masculinas y femeninas
