La Casa del Pueblo de Oliva se llamará Vicent "el Quixalo"

La Casa del Pueblo de Oliva se llamará Vicent "el Quixalo"

Ondanaranjacope | 21 May 2026

La Asamblea Socialista de Oliva aprueba por unanimidad poner el nombre de Vicent “el Quixalo” en la Casa del Pueblo La militancia rinde homenaje al miembro fundador e histórico militante socialista Vicent Berbegall por su trayectoria y compromiso con el partido y con Oliva

La Agrupación Socialista de Oliva vivió ayer una asamblea cargada de emoción y simbolismo al aprobar por unanimidad la propuesta de poner el nombre de Vicent “el Quixalo” en su sede, que a partir de ahora pasará a denominarse Casa del Pueblo – Vicent “el Quixalo”.
La decisión fue adoptada por unanimidad por los miembros de la asamblea como reconocimiento a la trayectoria política, humana y militante de Vicent Berbegall, conocido por todos como “el Quixalo”, miembro fundador de la agrupación socialista y una de las personas que contribuyó a sembrar las primeras semillas del socialismo en Oliva en tiempos especialmente difíciles. 
Durante el acto se recordó el papel fundamental de los primeros militantes que, en plena clandestinidad y durante la dictadura, empezaron a organizarse y a defender valores como la libertad, la igualdad y la justicia social. Un camino iniciado por personas valientes que mantuvieron viva la esperanza y que hicieron posible construir la actual Agrupación Socialista de Oliva.
Entre aquellos pioneros destacaba Vicent Berbegall, quien además de militante activo y fundador, también ejerció como regidor socialista en el Ayuntamiento de Oliva durante dos legislaturas, entre 1983 y 1991, asumiendo responsabilidades como Deportes y Cementerios y participando activamente en momentos importantes para la historia del municipio.
Durante el homenaje también se recordó su implicación en episodios clave de la vida política y social de Oliva, así como su compromiso constante con el partido.


“Hombre bueno, hombre silencioso, siempre dispuesto a ayudar y colaborar sin preguntar nunca nada a cambio”, así fue definido durante el acto por compañeros y compañeras que han compartido décadas de militancia con él.
La secretaria general del PSPV-PSOE de Oliva, Ana Morell, destacó que “la Casa del Pueblo es mucho más que un edificio; es una familia construida con esfuerzo, compromiso y militancia. Ponerle el nombre de Vicent es reconocer una vida entera de dedicación y un ejemplo de valores y compromiso que forman parte de nuestra identidad”.
Con esta decisión, la militancia socialista de Oliva quiere dejar un reconocimiento permanente a una figura estimada y respetada por varias generaciones de compañeros y compañeras, vinculando por siempre jamás el nombre de Vicent “el Quixalo” a la historia del socialismo local.
El Socialistas de Oliva somos un partido de personas que trabaja con el único objetivo de mejorar la vida de las personas, declaraba Ana Morell

Lo más visto

Crece el debate político en Gandia por los datos de criminalidad

Crece el debate político en Gandia por los datos de criminalidad

El PP sostiene que las infracciones han aumentado hasta un 35% desde 2021, mientras el Ejecutivo defiende que la ciudad es segura

Por ESTEBAN CARPIO
Fallece el histórico de las Fallas de Gandia Jesús Martínez

Fallece el histórico de las Fallas de Gandia Jesús Martínez

Fue presidente de la falla Plaça Prado y miembro de la Junta Lonal Fallera Poseía entre otras distinciones, el gesmil de diamante

Por CARMEN BERZOSA
Gandia vuelve a denunciar la subida de la tasa del COR

Gandia vuelve a denunciar la subida de la tasa del COR

El edil Adrià Vila ha criticado la medida

Por ESTEBAN CARPIO
El grupo de teatro amateur de Gandia  Ambfiteatre recibe varios galardones en la XXI edición de ’Una Primavera de Teatro’.

El grupo de teatro amateur de Gandia Ambfiteatre recibe varios galardones en la XXI edición de ’Una Primavera de Teatro’.

El grupo de teatro amateur de Gandia fue galardonado este pasado sábado con diferentes premios al prestigioso concurso de teatro amateur de...

Por ONDANARANJACOPE
Cruce de acusaciones en Gandia por la concesión de los aparcamientos municipales

Cruce de acusaciones en Gandia por la concesión de los aparcamientos municipales

El Partido Popular denuncia falta de transparencia y riesgo económico en la operación, mientras el Ejecutivo defiende su legalidad y viabilidad

Por ESTEBAN CARPIO
Adif mejorará el servicio de cercanías con una nueva subestación en Gandia

Adif mejorará el servicio de cercanías con una nueva subestación en Gandia

Adif invierte 8 millones en una nueva subestación eléctrica a Gandia para mejorar el servicio de los trenes de Cercanía José Manuel...

Por CARMEN BERZOSA
Banner

Lo último en Actualidad

El restaurante asturiano Casa Repinaldo conquista la 51ª edición del Concurso Internacional de Fideuà de Gandia

El restaurante asturiano Casa Repinaldo conquista la 51ª edición del Concurso Internacional de Fideuà de Gandia

El evento congrega a cientos de asistentes y profesionales del sector gastronómico en el Moll dels Borja

Por ESTEBAN CARPIO
Intervalos de nubes altas y máximas de 27ºC para hoy jueves

Intervalos de nubes altas y máximas de 27ºC para hoy jueves

Las mínimas serán de 18ºC

Por ESTEBAN CARPIO

Lo último en Deportes

La Basket Summer Cup convertirá la Safor en la capital del baloncesto con más de 1.600 jugadores

La Basket Summer Cup convertirá la Safor en la capital del baloncesto con más de 1.600 jugadores

QLSPORT impulsa una edición histórica que reunirá a 136 equipos de toda España, con récord de participación femenina y más de 200...

Por ONDANARANJACOPE
Gandia reconoce la trayectoria del campeón de España júnior de karting Álex Martínez

Gandia reconoce la trayectoria del campeón de España júnior de karting Álex Martínez

El alcalde José Manuel Prieto y el concejal de Deportes, Jesús Naveiro, destacan el talento del joven piloto y su papel como...

Por ONDANARANJACOPE