La Carrera de las Empresas de la Safor ESIC abre inscripciones para su quinta edición
Ondanaranjacope | 08 Oct 2024
La carrera se celebrará en Gandia el domingo, 17 de noviembre, con salida y meta en el barrio de Corea y una distancia de unos 6 km.
La V Carrera de las Empresas de la Safor ESIC, que se celebrará el próximo domingo, 17 de noviembre, en Gandia, ya ha abierto el periodo de inscripciones. Se trata de una carrera organizada por el CA Safor Teika, con el patrocinio de ESIC Business & Marketing School, y con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) y del Ayuntamiento de Gandia.
La salida será a las 9.30 horas en la plaza del Ejército Español, en el barrio de Corea, y recorrerá las principales calles del centro histórico, para volver de nuevo al ‘Jardinet’.
El circuito tiene una distancia de 6 kilómetros, en dos vueltas. Habrá un avituallamiento frente a la sede de fomento de AIC y otro en meta, con bolsa del corredor. También contará con animación por parte del club y de comisiones falleras.
Este año hay tres grandes novedades; un almuerzo tras la carrera, un pasacalle de empresas y un concurso de vídeos. Respecto del primero, tras ver que era una costumbre bastante extendida entre los corredores, la organización facilitará a las empresas que lo deseen acabar la jornada con un almuerzo valenciano con sus compañeros en la misma zona post-meta. Durante el proceso de inscripción se podrá elegir el bocadillo.
Además, en el premio al mejor diseño de camiseta, para facilitar la elección del jurado antes de empezar la carrera, habrá un pasacalle donde las empresas participantes enseñarán sus camisetas de una forma más dinámica y creativa, todo ello ambientado musicalmente con charangas.
Por último, se lanza un concurso en el que las empresas podrán explicar de forma creativa en un vídeo de 1 minuto de duración aspectos como su cultura corporativa, sus políticas sociales y de fomento de vida saludable, la relación que tienen con la carrera o su vinculación con el deporte.
El plazo para enviar los vídeos acaba el 17 de octubre. Como premio, el vídeo será exhibido el día de la presentación de la carrera, y la empresa recibirá un trofeo.

Tramos de inscripción
Las inscripciones se abren en la web al precio (individual) de 10 euros, que incluye camiseta, dorsal y bolsa del corredor, hasta el próximo 5 de noviembre. El siguiente tramo será del 6 al 12 de noviembre, por 12 euros. El 12 se acaba el plazo de inscripción.
Podrán participar trabajadores y emprendedores de cualquier sector productivo de la comarca, de manera individual o por equipos. Estos pueden ser de 2, 3 o 4 integrantes, tanto en categoría femenina como masculina, e incluso mixtos.
Las empresas que deseen inscribir a más de 8 participantes y que vayan a efectuar un pago único pueden solicitar a la organización un formulario único de inscripción, comunicándolo por correo a: "info@cursaempresessafor.com".
Además de los trofeos para los tres primeros de cada categoría, elaborados por Bronces Jordá, habrá premios a la camiseta más original y a la empresa con mayor número de inscritos.
En el caso de las categorías por equipos, a la hora de formalizar y recoger el dorsal será necesario acreditar el hecho de pertenecer o haber pertenecido en los últimos seis meses a una empresa mediante una carta o certificado sellado por la propia empresa. El cronometraje de la prueba se realizará por Crono4Sports mediante chip electrónico desechable.
La carrera cuenta con perfiles oficiales en Facebook, Instagram y en Twitter, y como novedad otro en Linkedin, además de la página en Internet: "https://cursaempresessafor.com/".
La carrera se presentará en un acto público el próximo jueves, 24 de octubre, a las 19.15 horas en Fomento de AIC.
Somos equipo.
La carrera de las empresas de la Safor ESIC es una carrera dirigida especialmente a empresas, tanto grandes como pequeñas. Se puede hacer corriendo, caminando o alternando ambos ritmos. Es una buena forma de desterrar el sedentarismo, fomentar el compañerismo y para la empresa visibilizar la marca, asociándola al deporte y a la vida sana.
La participación femenina supera el 50%, cosa que enlaza con el objetivo del CA Safor Teika de fomentar el deporte femenino.
Además, con su participación, muchas empresas ponen en valor su responsabilidad social corporativa y certificados como la ISO o los Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro de la Agenda 2030. También ayuda a dinamizar el barrio de Corea, origen y final del evento.
El primer tramo, hasta el 5 de noviembre, tiene un precio de 10 euros, e incluye camiseta, dorsal y bolsa del corredor.
Lo más visto
Gandia recibe a cinco estudiantes franceses para realizar prácticas en la hostelería local
Los alumnos, procedentes de la ciudad hermanada de Laval, trabajarán durante cuatro semanas en cuatro reconocidos restaurantes del municipio
Golpe al cultivo ilegal de cannabis en Oliva
Los agentes descubren dos inmuebles dedicados a la producción de marihuana y decomisan más de medio millar de plantas y 27 kilogramos...
Renfe adapta el servicio de la línea C-1 durante el fin de semana por trabajos en la infraestructura ferroviaria
Los trenes entre Gandia y València circularán con horarios especiales
Turismo de Oliva apuesta por la accesibilidad y la inclusión de manera decisiva
Un proyecto que hace que tanto los folletos como toda la información tanto física como digital esté adaptada a un lenguaje universal...
Renfe adapta los horarios de Cercanías entre Valencia y el Grau de Gandia de cara al verano
Desde hoy y hasta el 7 de septiembre habrá tres servicios diarios por sentido
Gandia estudia ampliar la apertura de establecimientos en domingos y festivos durante el verano
El Gobierno convoca al Consell Local de Comerç para consensuar una respuesta
Lo último en Actualidad
Gandia hace balance del primer semestre turístico e incorpora nuevos espacios a la campaña de verano
Exponen los datos de promoción y eventos turísticos de los últimos seis meses, así como el programa de 'Gandia a la Mar'
Los bomberos evitan la propagación de un incendio en un taller de Tavernes de la Valldigna
El fuego afectó a varios vehículos
Lo último en Deportes
La UD Beniopa abre sus inscripciones para la temporada 2026/2027
El club sigue apostando por formar a los jugadores en todas sus categorías de fútbol base
Ignacio Alejandro Costa se incorpora a Units Pel Bàsquet Gandia como preparador físico
Units Pel Bàsquet Gandia confía la preparación física del Proinbeni en Segunda FEB a Ignacio Alejandro Costa, un profesional con más de...
