La aparición de una tintorera obliga al cierre de las playas de Rabdells, Aigua Blanca y Aigua Mora en Oliva
Miguel Pérez | 18 Aug 2023
El escualo, de la familia de los tiburones, es muy habitual verlo por aguas del Mediterráneo. Si no se avista hoy por la zona podría reabrirse al baño esta franja costera de la Safor.
El susto no se lo quita nadie. Meterte en el agua y ver una tintorera impresiona. No en vano es familia de quien es y por tanto lo primero que a uno le viene a la cabeza es la imagen de un tiburón. Eso es lo que se encotnraron ayer al madeiodía los bañistas que en busca de un chapuzón se metieron en la playa de Rabdells de Oliva, así como las de Aigua Blanca y Aigua Morta.
La aparición de esta tintorera o tiburón azul (Prionace glauca) obligó a aplicar los protocolos y a cerra la playa por parte de los efectivos de Salvamento y Socorrismo en colaboración con la Policía Local de Oliva y la Guarda Civil quienes se emplearon a fondo para indicar a todos los bañistas que salieran de inmediato del mar. Acto seguido se hizó la bandera roja y la de advertencia de medusas -aquí no las hay de tiburones- y se prohibió el acceso al mar en esa zona olivense.
La última actualización de la información la dio el Ayuntamiento de Oliva a las seis y media de la tarde de ayer jueves indicando que permanecían cerradas esas playas y que ''hasta nuevo aviso'' no se podría tomar el baño en dichas playas. Se espera que, si en la jronada de hoy viernes no se avista de nuevo al escualo se pueda reabrir al baño.
Lo más visto
La Iglesia del Beato Andrés Hibernón de Gandia lanza una campaña para embellecer su fachada con una gran vidriera y dos imágenes
El templo busca la colaboración de fieles y vecinos para financiar un proyecto artístico valorado en 12.800€
Gandia presenta el Xec Consum 2026: cómo obtenerlo y dónde se puede utilizar
Un año más, se renueva la campaña destinada a impulsar el comercio local
La panadería de Gandia que conquista un puesto entre las 50 mejores de España
Cruixent recibe este reconocimiento en el Global Bakery Forum de Bilbao por su pasión por la masa madre y el producto artesanal
Gandia aprueba 400.000 euros para el Xec Consum y tramita los primeros cheques escolares
El Ayuntamiento ya ha otorgado las primeras 501 ayudas escolares
Lidia Marín Marzal emociona en su presentación como Fallera Mayor de Gandia 2027
Serena y emocionada, Lidia llegó anoche al Museu Faller de Gandia para ser presentada como Fallera Mayor de Gandia para 2027. Diego...
Las lluvias provocan una nueva incidencia en la línea C-1 Gandia — València
La desconexión, que ya ha sido solucionada, se produjo en hora punta
Lo último en Actualidad
La Semana Europea de la Movilidad llega a Gandia
El próximo lunes arrancará una programación para fomentar la movilidad urbana sostenible
Un consumo eléctrico anómalo destapa un cultivo de marihuana en una vivienda de Oliva
La Guardia Civil detiene a un hombre de 63 años e incauta más de 17 kilos de cannabis, 144 plantas y 278...
Lo último en Deportes
Gandia celebra mañana la I Carrera Solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional
La prueba contará con un recorrido de 5 kilómetros
El Gran Fons Alberto Contador regresa mañana a Oliva con un recorrido de 138,5 kilómetros
La prueba contará con la presencia del ex ciclista Alberto Contador
