La aparición de una tintorera obliga al cierre de las playas de Rabdells, Aigua Blanca y Aigua Mora en Oliva
Miguel Pérez | 18 Aug 2023
El escualo, de la familia de los tiburones, es muy habitual verlo por aguas del Mediterráneo. Si no se avista hoy por la zona podría reabrirse al baño esta franja costera de la Safor.
El susto no se lo quita nadie. Meterte en el agua y ver una tintorera impresiona. No en vano es familia de quien es y por tanto lo primero que a uno le viene a la cabeza es la imagen de un tiburón. Eso es lo que se encotnraron ayer al madeiodía los bañistas que en busca de un chapuzón se metieron en la playa de Rabdells de Oliva, así como las de Aigua Blanca y Aigua Morta.
La aparición de esta tintorera o tiburón azul (Prionace glauca) obligó a aplicar los protocolos y a cerra la playa por parte de los efectivos de Salvamento y Socorrismo en colaboración con la Policía Local de Oliva y la Guarda Civil quienes se emplearon a fondo para indicar a todos los bañistas que salieran de inmediato del mar. Acto seguido se hizó la bandera roja y la de advertencia de medusas -aquí no las hay de tiburones- y se prohibió el acceso al mar en esa zona olivense.
La última actualización de la información la dio el Ayuntamiento de Oliva a las seis y media de la tarde de ayer jueves indicando que permanecían cerradas esas playas y que ''hasta nuevo aviso'' no se podría tomar el baño en dichas playas. Se espera que, si en la jronada de hoy viernes no se avista de nuevo al escualo se pueda reabrir al baño.
Lo más visto
Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones
El establecimiento se ubicará en el sector Sanxo Llop
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?
Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor
El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos
La propuesta queda ahora en manos de la Generalitat Valenciana
Interceptan en Gandia a un conductor de patinete que triplicaba la tasa de alcohol permitida
El vehículo no estaba inscrito en el registro obligatorio de la DGT
Gandia activará un plan específico contra la multirreincidencia para mejorar la convivencia ciudadana
El Ayuntamiento podrá personarse como acusación en determinados procedimientos judiciales
Gandia invertirá 11 millones de euros en infraestructuras hidráulicas y en un sistema de respuesta frente a inundaciones
Se prevé que el plan concluya en 2035
Lo último en Actualidad
Un accidente deja un vehículo volcado y un herido en La Font d’en Carròs
El conductor ha sido atendido por los servicios sanitarios
Detenidas seis personas por una treintena de robos en La Safor y otras localidades valencianas
Cuatro de los arrestados han ingresado en prisión
Lo último en Deportes
Piles acogerá una gran velada de boxeo el próximo 18 de julio
El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con los clubes Barrull y Art Boxing para impulsar la organización del evento
Tavernes de la Valldigna celebra hoy la XXVI Festa de l’Esport
El acto tendrá lugar a partir de las 20h
