La aparición de una tintorera obliga al cierre de las playas de Rabdells, Aigua Blanca y Aigua Mora en Oliva
Miguel Pérez | 18 Aug 2023
El escualo, de la familia de los tiburones, es muy habitual verlo por aguas del Mediterráneo. Si no se avista hoy por la zona podría reabrirse al baño esta franja costera de la Safor.
El susto no se lo quita nadie. Meterte en el agua y ver una tintorera impresiona. No en vano es familia de quien es y por tanto lo primero que a uno le viene a la cabeza es la imagen de un tiburón. Eso es lo que se encotnraron ayer al madeiodía los bañistas que en busca de un chapuzón se metieron en la playa de Rabdells de Oliva, así como las de Aigua Blanca y Aigua Morta.
La aparición de esta tintorera o tiburón azul (Prionace glauca) obligó a aplicar los protocolos y a cerra la playa por parte de los efectivos de Salvamento y Socorrismo en colaboración con la Policía Local de Oliva y la Guarda Civil quienes se emplearon a fondo para indicar a todos los bañistas que salieran de inmediato del mar. Acto seguido se hizó la bandera roja y la de advertencia de medusas -aquí no las hay de tiburones- y se prohibió el acceso al mar en esa zona olivense.
La última actualización de la información la dio el Ayuntamiento de Oliva a las seis y media de la tarde de ayer jueves indicando que permanecían cerradas esas playas y que ''hasta nuevo aviso'' no se podría tomar el baño en dichas playas. Se espera que, si en la jronada de hoy viernes no se avista de nuevo al escualo se pueda reabrir al baño.
Lo más visto
Un incendio industrial en Oliva moviliza a cuatro dotaciones de bomberos
La acumulación de materiales en el interior de una nave dificulta el acceso al foco de las llamas
Un alumno agrede a un profesor del IES Gregori Maians de Oliva
El agresor, menor de edad, le rompió la nariz de un puñetazo
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.
Vicent Gregori, concejal del PP de Gandia, ocupará el puesto número 12 de la lista al Congreso por Valencia
Se suma al proyecto nacional liderado por Alberto Núñez Feijóo
La Junta Electoral estima la denuncia del PP de Gandia contra el alcalde y el Ayuntamiento
La resolución considera vulnerados dos apartados de la normativa
Gandia cierra el acceso sur hasta mañana a las 14h por obras de asfaltado
El corte se mantendrá durante toda la noche
Lo último en Actualidad
Gandia aprueba una solicitud de medidas extraordinarias para la recuperación tras la DANA Adam
Presentarán cinco propuestas a los ministerios correspondientes
Extinguido un incendio en la zona de acopio de enseres habilitada tras la dana en La Font
La gerente del COR, Irene Bresó, asegura que la situación está controlada
Lo último en Deportes
Xavi Cabanilles conquista la Copa de Europa de Triatlón de Santa Eulària des Riu
Se impone con un tiempo de 51:31
El fútbol comarcal vive un fin de semana marcado por las goleadas, las sorpresas y los triunfos decisivos en todas las categorías
La jornada deja un amplio balance de resultados
