José Arenas, policía de Gandia y La Font salva a un bebé como agente Local en Xàbia
Miguel Pérez | 03 Apr 2025
José Arenas, de Gandia, hace un mes que desarrolla su labor en la Policía Local de Xàbia tras haber pasado 18 años como agente local en La Font d'en Carròs. Anteayer salvó a un bebé de 16 meses, inconsciente, logrando que regurgitara el tapón de mocos que le obstruía las vías respiratorias y lo estaba asfixiando.
Arenas es de Gandia. Ha estado vinculado a colectivos y asociaciones, siendo conocido en varios municipios de la Safor. Durante sus últimos 18 años ha sido el Policía Local de La Font que ''apatrullaba'' el pueblo. Siempre tan risueño como profesional, con un humor y acentos característicos. Lo que pocos saben es que entre sus características también está la templanza ante una actuación sanitaria, pues ha sido conductor de ambulancia en Gandia durante 5 años.
Hace solo un mes que llegó a la Policía Local de Xàbia y cuando prestaba patrulla con su compañero colocando vallas en el colegio Graüll se les acercó una mujer asustada, con un bebé de 16 meses en brazos -Martín- inconsciente y sin respiración debido a una obstrucción de sus vías.
Escucha aquí al agente Arenas explicando lo ocurrido (audio)
Arenas vio sus labios morados y su asfixia y sin pensárselo dos veces le aplicó las técnicas que había aprendido, al tiempo que se alertaba al 112. Cogió a Martín y lo puso boca abajo, sobre la rodilla y con una mano le daba en la escápula y la otra le abría la boca para intentar desobstruir las vías respiratorias consiguiendo que comenzara a regurgitar trozos de moco. Acto seguido le metió el dedo índice en la boca consiguiendo sacarle una bola de mocos que, a modo de tapón, se había quedado fija obstruyendo las vías respiratorias del bebé.
Nada más comenzó Martín a responder y volver en sí, la madre se tranquilizó y no se creía que se le pudiera cruzar en ese instante el ángel de la guarda de Martín.
Para Arenas, como lo conocemos muchos, ''el orgullo más grande que le puede pasar a un Policía Local es salvar una vida, y más cuando se trata de la vida de un bebé''.
Desde COPE Gandia nos sumamos a ese orgullo y felicitamos al agente arenas por el gran trabajo realizado.
Lo más visto
Programa del 9 d'Octubre en Gandia 2026: Actos y actividades
La localidad invita a vecinos y visitantes a celebrar el día del pueblo valenciano
El PP de Gandia critica una Fira i Festes "mediocre, repetitiva y sin ambición"
La edil Mar Beltrán cuestiona la programación
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
La Fira i Festes de Gandia cierra una edición "muy positiva" pese a la lluvia
El Ayuntamiento destaca la afluencia de público y la buena respuesta a los conciertos y espectáculos
Gandia se vuelca un año más con la RunCáncer
La cita solidaria se celebrará el 25 de octubre
Juanjo Benavent lleva el nombre de La Font al fútbol profesional
Forma parte del cuerpo técnico de la Cultural Leonesa
Lo último en Actualidad
Tradición, música y gastronomía para este 9 d'Octubre
Algunos municipios han preparado una programación especial
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Lo último en Deportes
Primera victoria en Liga para el Units pel Bàsquet Gandia
Vence 94-88 al Amics de Castelló
El Club de Voley Arenas de Gandia celebra mañana su primer Torneo 9 d’Octubre
La cita, dirigida a la categoría alevín y de carácter no competitivo, tendrá lugar en el IES Veles e Vents
