Jornada lluviosa con alerta por copiosas hasta el mediodía en la comarca de la Safor
Miguel Pérez | 14 Nov 2024
Ayer las autoridades ya lo advirtieron y el acumulado demuestra que ha estado lloviendo con intensidad lo que podría acrecentarse durante las próximas horas. Ya tenemos unos 80 litros en Oliva y en Miramar a primeras horas de la mañana de hoy y aunque se ha rebajado, a eso de las 7.50 horas, la alerta de roja a naranja por parte de la Aemet, la lluvia puede ser copiosa.
Así las cosas, si no cambia la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para hoy jueves 14 de noviembre de 2024 onomásticas de San Eugenio y Santa Veneranda, en la Safor tendremos cielo nuboso o cubierto con precipitaciones avanzando de norte a sur, con chubascos localmente fuertes y persistentes, especialmente en el litoral, donde podrán ser muy fuertes y ocasionalmente con tormenta;
Temperaturas en ascenso, localmente notable en el interior.
En el litoral, viento moderado del nordeste; en el resto, viento flojo a moderado del este y nordeste.
La alerta persiste hasta las 12 mediodía de hoy donde la precipitación acumulada en 12 horas puede alcanzar los 180 litros por metro cuadrado; también se pueden dar acumulaciones en una hora de hasta 40 litros por metro cuadrado.
Y hasta las 12 de la noche sigue la alerta por precipitaciones que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora o incluso los 60 en doce horas.

Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
