Investigan si los 520 kilos de cocaína hallados en un barco en Vigo iban al Puerto de Gandia
Miguel Pérez | 05 Dec 2024
Aunque es extraño que el Puerto de Gandia sea punto de entrada de cargamentos de droga como sí ocurre en el de València, un buque con bandera de Malta que hacía la ruta Panamá-Gandia fue interceptado en el puerto de Vigo con 520 kilos de cocaína dentro de un contenedor.
La droga iba en 432 paquetes que fueron ocultados en un doble fondo de uno de los depósitos descargados del buque. Lo confirmó ayer tarde el subdelegado del Gobierno de España en Pontevedra, Abel Losada. A primeras horas de la tarde de ayer saltaba la noticia de que el cargamento iba para el Puerto de Gandia pero teniendo en cuenta que no es un punto caliente de entrada de este tipo de mercancías generó ciertas dudas. Lo que sí se ha hecho es investigar todo el recorrido del buque Izmit Express, con bandera maltesa, que atracó en el puerto de Vigo el pasado 19 de noviembre y que hacía la ruta Panamá-Gandia.
Una alerta del capitán del barco situó bajo sospecha toda la carga dado que se hallaron 23 kilos de cocaína desperdigados por la bodega, al parecer, a consecuencia de un mal cierre de uno de los compartimentos lo que hizo saltar todas las alarmas y se optó por descargar los 105 contenedores que portaba, siguiendo su ruta ya sin la carga.
Así las cosas, se comenzó a inspeccionar uno por uno los contenedores y pasarlos por el escáner del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) que la unidad de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil posee en el Puerto de Vigo y el martes saltaba la alerta al detectar uno de esos contenedores cargado con bananas pero con un doble fondo. Tras abrirlo se hallaron 432 paquetes de cocaína que arrojaron un peso de 520 kilos.
La investigación por parte de la Guardia Civil continúa para intentar averiguar de dónde partió la droga y sus destinatarios finales.
Lo más visto
Un alumno agrede a un profesor del IES Gregori Maians de Oliva
El agresor, menor de edad, le rompió la nariz de un puñetazo
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.
Vicent Gregori, concejal del PP de Gandia, ocupará el puesto número 12 de la lista al Congreso por Valencia
Se suma al proyecto nacional liderado por Alberto Núñez Feijóo
Gandia reconoce la labor y la trayectoria de la Policía Local en su día institucional
Ha premiado intervenciones destacadas, años de servicio y actuaciones de auxilio y rescate, además de distinguir la colaboración ciudadana
La Junta Electoral estima la denuncia del PP de Gandia contra el alcalde y el Ayuntamiento
La resolución considera vulnerados dos apartados de la normativa
Gandia cierra el acceso sur hasta mañana a las 14h por obras de asfaltado
El corte se mantendrá durante toda la noche
Lo último en Actualidad
«Salvem les fotos», la iniciativa para recuperar las imágenes deterioradas a raíz de la DANA Adam
Quienes estuvieron colaborando con la recuperación del patrimonio fotográfico en la gota fría de 2024 ofrecen una primera ayuda para los afectados...
Un incendio industrial en Oliva moviliza a cuatro dotaciones de bomberos
La acumulación de materiales en el interior de una nave dificulta el acceso al foco de las llamas
Lo último en Deportes
La Cursa de la Dona Vicky Foods abre el plazo para elegir el proyecto beneficiario de su aportación social de 2027
Las entidades y particulares podrán presentar sus propuestas del 1 al 30 de noviembre
De Gijón a Zaragoza entre barro y desafíos: dos gandienses completan el Spain Classic Raid
Bibiana Peiró y Ángel Pascual recorren más de 2.000 kilómetros a bordo de su Mitsubishi Montero
