Investigan grabaciones a niñas en el vestuario del polideportivo de Gandia
Miguel Pérez | 23 Nov 2022
La madre de una menor de edad ha presentado denuncia en la Comisaría y la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, dar con los autores de las grabaciones y ver qué uso se han hecho de ellas.
Una tarde-noche cualquiera varias menores de edad acaban de nadar en la piscina del polideportivo municipal de Gandia y se marchan a ducharse para cambiarse y marcharse a casa. En ese instante, dos de ellas se percatan de la existencia de una mano que está sujetando un teléfono móvil enfocando al interior de los vestuarios. Alarmadas salen y dan el aviso a los responsables de las instalaciones y alertan a sus padres.
La madre de una de las menores ha presentado denuncia en la Comisaría de Gandia y la Policía Nacional ha abierto una investigación. Los agentes de Policía Judicial han tenido que solicitar formalmente las grabaciones al Ayuntamiento de Gandia que es el titular de la instalación y el fichero donde se almacenan las imágenes de las cámaras de vídeo-vigilancia.
Se da la circunstancia, tal y como reflejan las imágenes a las que ha tenido acceso COPE, que las cámaras de vídeo-vigilancia del exterior del recinto recayentes a las ventanas de la piscina no funcionan, por lo que se desconoce quiénes eran y qué intenciones llevaban.
Fuentes consultadas por COPE han señalado que los hechos ocurrieron el pasado 17 de noviembre, cuando a las 20.29 horas una niña denuncia a sus padres haber visto una mano sujetando un teléfono móvil cuando estaba cambiándose en el vestuario de chicas de la piscina del polideportivo municipal tras haber salido de la ducha.
Los dos chicos que estaban grabando a través del hueco de la ventana al ser descubiertos por los gritos de las menores, se dieron a la fuga por la zona que discurre junto al río.
Durante toda la semana han sido muchas las personas, sobre todo usuarias de las instalaciones y personal laboral, las que han comentado lo ocurrido e incluso han señalado que no es la primera vez que oyen que algo similar ha ocurrido.

Lo más visto
Gandia anuncia cortes de tráfico por obras de asfaltado para mañana y pasado
Los trabajos en la zona de la rotonda de la Barca y la calle Goleta afectarán a la circulación entre las 09h...
Gandia empieza la creación de un aparcamiento para 170 coches en el Grau
La actuación, incluida en el Plan de Humanización de Plazas y Calles, cuenta con una inversión de 114.875 euros Sebas Gálvez: "El...
La eurodiputada Sandra Gómez visita Gandia para conocer la gestión de fondos europeos
La eurodiputada destacó el trabajo del Ayuntamiento con los fondos Next Generation y la creación de la Oficina de Proyectos Europeos
La Guardia Civil rescata a una mujer intoxicada en un incendio en Gandia
Los agentes detectan el humo gracias al aviso de los vecinos
Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta
El primer edil evita pronunciarse sobre el complejo turístico durante su investidura
La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza convoca paros parciales en la concertada por toda la Comunitat Valenciana
Denuncia el "bloqueo" en la negociación con la Conselleria
Lo último en Actualidad
Oliva presenta un presupuesto de 30,4 millones para este año
Las cuentas refuerzan el gasto en personal y servicios
Crece el debate político en Gandia por los datos de criminalidad
El PP sostiene que las infracciones han aumentado hasta un 35% desde 2021, mientras el Ejecutivo defiende que la ciudad es segura
Lo último en Deportes
El CA Safor Teika consolida su cantera con dos cuartas plazas en el Provincial Sub16 por equipos
Los conjuntos masculino y femenino firman una destacada actuación en València con varias victorias individuales y podios en distintas disciplinas
Gandia acoge el XIII Campeonato de España de Patinaje Artístico Solo Danza
La competición reunirá a cerca de 200 personas desde hoy hasta el 6 de junio en el pabellón del Raval
