Ingresa en la cárcel tras agredir el viernes a un Policía Local en Gandia
Miguel Pérez | 07 Nov 2022
Un vecino de Gandia, F. J. G. G. de 27 años de edad, ha ingresado en prisión tras ser condenado a un año y dos meses de cárcel por agredir, el viernes, a un agente de la Policía Local de Gandia, franco de servicio, cuando estaba con su mujer en uno de los bares de la céntrica plaza del Prado.
Los hechos ocurrieron pasadas las cuatro y media de la tarde cuando el ahora condenado acudió a un bar de la plaza del Prado con una actitud agresiva, insultante y alterado. Viendo el estado en el que se encontraba esta persona el empleado del bar se negó a servirle bebidas y nada más salir del establecimiento se dirigió al policía, que estaba franco de servicio y sentado en la terraza junto con su mujer, diciéndole ''te voy a matar'' ya que le conocía de alguna intervención del pasado. Acto seguido insultó a la mujer del policía, sin motivo alguno, y el agente le recriminó su actitud.
En ese justo instante, y a traición porque todavía no se había levantado de la mesa, el detenido sin mediar palabra le propinó un puñetazo en la cara al Policía Local así como otros golpes derribándolo al suelo y huyendo del lugar.
Tras agredir al policía se marchó por un lateral de la plaza del Prado hasta la calle Fundació Vicent Ferrer en dirección a Vallier. En ese momento varias patrullas de la Policía Local que acudieron alertados por lo ocurrido lograron darle alcance y lo detuvieron cuando se iba hacia el paseo de las Germanies.
Los testigos del bar explicaron, sorprendidos, lo ocurrido dado que tras reconocerle como policía sin mediar palabra le asestó un puñetazo causándole heridas sangrantes en nariz y pómulo.
El Policía Local herido fue atendido en el hospital Francesc de Borja y el detenido era trasladado ese mismo viernes a la Comisaría de la Policía Nacional quedando a disposición judicial.
Al día siguiente, sábado, se celebraba un juicio rápido y el titular del juzgado de Instrucción Nº 1 de Gandia dictaba ''in voce'' sentencia de conformidad condenando a F. J. G. G. a un año y dos meses de cárcel y al pago de 1.500 euros. La sentencia, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ''fue de conformidad, es decir, el hombre reconoció los hechos y se mostró de acuerdo con la pena'' reseñando además que ''no se acordó la suspensión de la pena de prisión'' dado que el detenido tiene antecedentes penales.
De esta forma, el condenado ingresaba esa misma tarde en el centro penitenciario Valencia II-Antoni Asunción de Picassent para cumplir la condena.
Foto: Google Maps/Imagen de archivo de la de bares de la plaza del Prado
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
