Helados que saben a gloria elaborados por las monjas Clarisas de Gandia
Miguel Pérez | 10 Aug 2022
Lo avanzáron en Cope Gandia hace meses cuando retomaron las ventas de adornos navideños y religiosos haciendo saber que estaban ampliando el obrador para recuperar la repostería monacal y que, si todo iba bien y Dios quería, se atreverían con los helados.
Dicho y hecho. Las monjas de clausura del Real Monasterio de Santa Clara de Gandia han abierto, una vez más, sus puertas a Cope Gandia y hoy, cuando se cumplen 769 años del fallecimiento de Santa Clara de Asís, nos han explicado el cómo y el porqué de esta nueva y refrescante andadura en la que se han embarcado: hacer helados y refrescos en pleno verano. Comenzaron ayer martes y ha sido una locura. Ellas se sienten queridas por la gente de Gandia y la comarca pero no creían que llegara hasta este punto que ser un ‘’rosario'' de gente la que se interesa por lo que hacen y venden en este histórico convento.
Como hace tiempo ya les contábamos la llegada de varias monjas jóvenes ha permitido reactivar y retomar hábitos y tradiciones que anteriormente se habían dejado de lado porque la prioridad era atender a las Hermanas mayores que no podían valerse por sí solas.
Los helados se venden en el torno del Real Monasterio -ubicado en la plaza de la Duquesa María Enríquez- y allí se pueden adquirir de 10 a 13 horas y de 16.30 a 20.30 horas.
Hoy, día de San Lorenzo, y aprovechando que mañana es Santa Clara -fiesta grande en el Real Monasterio de Gandia- la Madre Abadesa Sor Israel María ha atendido a Cope Gandia y nos ha explicado desde los cursos para elaborar helados artesanales que tuvieron que aprender en Palma de Mallorca hasta las cotizaciones en la Seguridad Social, el destino del dinero, las necesidades en el edificio o simplemente acercarnos a la figura de Santa Clara.
Por cierto, durante la entrevista nos han sacado un vaso con agua-limón para probarla (en la imagen). Estaba extraordinaria, como extraordinario ha sido que estas mujeres que han consagrado su vida a Dios en forma de clausura te abran las puertas y te dejen conocer ese mundo monacal y la labor que desarrollan.
Pincha aquí para escuchar a la Madre Abadesa del Real Monasterio de Santa Clara de Gandia, Sor Israel


Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Programa del 9 d'Octubre en Gandia 2026: Actos y actividades
La localidad invita a vecinos y visitantes a celebrar el día del pueblo valenciano
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Juanjo Benavent lleva el nombre de La Font al fútbol profesional
Forma parte del cuerpo técnico de la Cultural Leonesa
Gandia se vuelca un año más con la RunCáncer
La cita solidaria se celebrará el 25 de octubre
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Lo último en Actualidad
Gandia Pensa reúne hoy a Agustín Fernández Mallo y María Jesús Espinosa de los Monteros para debatir sobre inteligencia artificial
Será a las 19:30h en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós
El Tiempo: La AEMET prevé cielos nubosos para este miércoles, 14 de octubre
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
Lo último en Deportes
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
Resultados de la Lliga Comunitat Sud para los equipos de fútbol de La Safor
El Gandia cayó 1-2 ante el Thader y el Tavernes perdió 0-1 frente al Benigànim
