Golpe de la Guardia Civil al narcotráfico de cocaína con seis detenidos y armas incautadas en Xeraco
Miguel Pérez | 09 Apr 2025
La investigación, llevada a cabo por el equipo de Policía Judicial de Gandía, ha contado con la colaboración de otras Unidades Territoriales de la Compañía de Gandia, del Servicio Cinológico de la Guardia Civil y del GRS de Valencia y León. Los detenidos son cuatro hombres de entre 54 y 79 años y dos mujeres de 34 y 45 años, todos españoles. Se han incautado 115.000 euros, 600 dosis de cocaína, rifles, escopetas, y un revolver.
La Guardia Civil, en el marco de la operación Satus, detenía el pasado 12 de marzo, a los 6 componentes de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas que actuaba en Xeraco. Durante los registros domiciliarios practicados se intervinieron 72.000 euros en metálico y 200 gramos de cocaína, entre otros.
La investigación, iniciada el pasado mes de diciembre, dio con la localización de varios domicilios que utilizaban como puntos de venta y distribución de la droga. Se llevaron a cabo numerosos dispositivos de vigilancia, donde los agentes observaron como todos los días acudían numerosas personas, a cualquier hora del día, para abastecerse de estupefacientes.
Una vez identificados todos los componentes del grupo, los lugares empleados para venta y distribución, así como los sitios donde ocultaban los beneficios obtenidos con la actividad ilegal, se procedió a su registro.
Se realizaron un total de seis registros domiciliarios, interviniéndose 71.935 euros en efectivo, 200 gramos de cocaína (equivalente a 600 dosis aproximadamente) y distintos objetos utilizados para la elaboración de las dosis. Quedaron bloqueadas judicialmente numerosas cuentas bancarias con un importe total de 43.000 euros. Además, se han incautado 6 vehículos, 4 motocicletas, 2 rifles, 5 escopetas, un revolver municionado, 5 arcos de precisión, básculas de precisión y varios teléfonos móviles.

El grupo criminal desarticulado operaba íntegramente en Xeraco. Para no ser detectado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, actuaba de una manera muy organizada, liderado por uno de sus componentes.
La investigación, llevada a cabo por el equipo de Policía Judicial de Gandía, ha contado con la colaboración de otras Unidades Territoriales de la Compañía de Gandía, del Servicio Cinológico de la Guardia Civil y del GRS de Valencia y León.
Por estos hechos han sido detenidos cuatro hombres con edades comprendidas entre 54 y 79 años, de nacionalidad española y dos mujeres de la misma nacionalidad de 34 y 45 años.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado d e Instrucción número 1 de Gandía, quien decretó prisión para tres de los detenidos.

Lo más visto
Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones
El establecimiento se ubicará en el sector Sanxo Llop
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?
Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor
El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos
La propuesta queda ahora en manos de la Generalitat Valenciana
Interceptan en Gandia a un conductor de patinete que triplicaba la tasa de alcohol permitida
El vehículo no estaba inscrito en el registro obligatorio de la DGT
Gandia activará un plan específico contra la multirreincidencia para mejorar la convivencia ciudadana
El Ayuntamiento podrá personarse como acusación en determinados procedimientos judiciales
Gandia invertirá 11 millones de euros en infraestructuras hidráulicas y en un sistema de respuesta frente a inundaciones
Se prevé que el plan concluya en 2035
Lo último en Actualidad
Un accidente deja un vehículo volcado y un herido en La Font d’en Carròs
El conductor ha sido atendido por los servicios sanitarios
Detenidas seis personas por una treintena de robos en La Safor y otras localidades valencianas
Cuatro de los arrestados han ingresado en prisión
Lo último en Deportes
Cuatro medallas nacionales para el BoxSafor
El club consiguió un oro, dos platas y un bronce en el Campeonato de España de Kick Boxing
Beniarjó renueva la valla de la pista de pádel del polideportivo
La actuación ha sido financiada por la Diputació de València
