Gandia se une a la celebración del Día Mundial del Juego hoy sábado en la plaza del Tirant
Esther Moncho | 18 May 2024
El Día Internacional del Juego, tendrá lugar hoy sábado 18 de mayo en la plaza del Tirant de Gandia desde las 17 horas hasta las 20:30 h. El programa contempla varios espacios distribuidos por la plaza del Tirant, centrados en el juego y la diversión.
La ciudad de Gandia, miembro activo del proyecto internacional “La Ciudad de las Niñas y los Niños” desde 1996 y actual integrante de la Comisión Coordinadora de la Red Nacional, se suma a la campaña nacional “¡Jugando en Red!” con motivo de la celebración del Día Mundial del Juego.
El extenso programa de actividades, organizado conjuntamente por las áreas de Participación Ciudadana; Cultura; Juventud; y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gandia, reafirma el compromiso de la ciudad con la visión de Francesco Tonucci -reconocido pedagogo e impulsor del proyecto- y con la importancia del juego como elemento clave para el bienestar de la ciudadanía.
Este año, el Día Mundial del Juego tiene un significado especial, puesto que coincide con el quinto cumpleaños del "Menut Tirant", una iniciativa que busca fomentar la diversión y el juego entre los más pequeños de Gandia junto a sus familias y amigos y amigas.
El espacio de Juego Libre, permitirá desarrollar la imaginación y la creatividad de los participantes, en el espacio de Medio Ambiente, se podrán realizar talleres con elementos de la naturaleza y el espacio de Juegos Tradicionales, se presenta como un lugar para promover las relaciones entre adultos y niños.
Así mismo, el espacio Joven ha previsto una gincana, juegos populares, dogball y competiciones, entre otras actividades.
Finalmente, se ha previsto el espectáculo "Balls del poble" a cargo de Estranya Teatre Cía que además de promover la actividad física, permitirá la interacción entre los asistentes, con la colaboración del departamento de Cultura. Todas las actividades son gratuitas y están dirigidas a niños, niñas, jóvenes y familias.
TAGS: #cope #copegandia #ondanaranjacope #gandia #noticiasgandia #noticiasdegandia #diamundialdeljuego
Lo más visto
Gandia presenta un plan de 31 millones para transformar la movilidad urbana
El nuevo sistema contará con 10 autobuses eléctricos
Vox denuncia el solapamiento entre la Fira del Motor de Gandia y los actos de la Virgen de los Desamparados
La formación pide "una mejor planificación de los eventos públicos"
El Colegio Borja Jesuitas de Gandia celebra este sábado un encuentro de antiguos alumnos
La jornada reunirá a distintas promociones
La Policía Local de Gandia suma nuevos vehículos y amplía su plantilla
El Ayuntamiento impulsa la modernización del servicio para mejorar la seguridad ciudadana
Barx celebra el primer aniversario de su Policía Local
El consistorio destaca su labor preventiva
Gandia activa cinco viviendas públicas en régimen de alquiler asequible
Los pisos se concederán mediante contratos de siete años improrrogables
Lo último en Actualidad
Comienza la XIII edición de la Fira del Motor de Gandia
Participan 33 marcas comerciales
El PP destaca la inversión de más de 10,2 millones de la Diputació en Gandia durante la legislatura
Su portavoz, Víctor Soler, reivindica la "capacidad de gestión" del organismo provincial
Lo último en Deportes
Gandia celebra la XI Run for Parkinson para unir deporte, solidaridad y concienciación social
La carrera solidaria, que se celebrará el 24 de mayo en el paseo marítimo de la playa de Gandia, espera superar los...
Tavernes de la Valldigna recibe la réplica de La Nostra Copa tras el triunfo de la UE Tavernes
La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana entrega el trofeo en miniatura al Ayuntamiento y al club como reconocimiento a su...
