Gandia se suma hoy, un año más, a la Hora del Planeta
Miguel Pérez | 25 Mar 2023
El concejal de Servicios Básicos a la Ciudadanía en Gandia, Miguel Ángel Picornell, y la técnica del departamento de Medio Ambiente, Nuria Felis, han anunciado que Gandia, un año más y ya van siete, se suma a la Hora del Planeta que tendrá lugar hoy sábado, 25 de marzo, a las 20.30 horas.
"Hoy sábado se celebra en todo el mundo la Hora del Planeta, un movimiento global en defensa del medio ambiente y de las personas. Nació a Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Creo que es un gesto sencillo para salvaguardar la salud de nuestro planeta", ha recordado Picornell.
Este movimiento consiste en apagar las luces de los edificios públicos y monumentos emblemáticos de todas las ciudades del mundo adheridas durante una hora, desde las 20.30 hasta las 21.30 horas. "La naturaleza es nuestro apoyo vital que nos brinda todo aquello que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos, y por eso tenemos el deber de defenderla", ha añadido el edil.
Por su parte, Felis ha explicado que "Gandia está adherida a este movimiento desde hace siete años" y, además, ha comentado cuáles serán hoy los lugares de la ciudad que se apagarán en favor del cambio climático. "Apagaremos fachadas como las del Ayuntamiento, la Casa de la Marquesa, la del Teatro Serrano, el alumbrado público de la fachada marítima y el tramo del paseo Germanies hasta el Teatro Serrano".
Una de las principales causas del cambio climático es la emisión de gases de efecto invernadero. Al apagar la luz no se consume más energía eléctrica de la que es necesaria y ese hecho tiene una pequeña repercusión al emitir menos gases. "Estas campañas hacen que las instituciones participen, en España por ejemplo este año se han inscrito 400 municipios y el año pasado participaron 200 países en todo el mundo", ha concluido la técnica.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Tradición, música y gastronomía para este 9 d'Octubre
Algunos municipios han preparado una programación especial
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Tardor Arqueològica en Gandia: calendario y horarios de las visitas guiadas
El ciclo de rutas por el patrimonio arqueológico gandiense se renueva este 2026
Lo último en Actualidad
La desestacionalización turística, uno de los grandes objetivos de Gandia
El consistorio arranca una ruta estratégica por ferias de toda clase para mantener el flujo de visitantes
Aplazado el Día del Cofrade por la previsión de lluvias
Se dará a conocer una fecha alternativa tan pronto como sea posible
Lo último en Deportes
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
La élite de la halterofilia femenina se cita en el Grand Prix Internacional Ciutat de Gandia
El campeonato se celebrará mañana y el sábado en el pabellón municipal del polideportivo
