Gandia se suma a los tres días de luto oficial decretados por la Generalitat y muestra su dolor por las víctimas del incendio de València
Miguel Pérez | 23 Feb 2024
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto Part, acompañado por la primera tenienta de alcalde, Alícia Izquierdo Sesé, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para mostrar, en primer lugar, la tristeza y el dolor de la ciudad, representada por el Ayuntamiento, y el apoyo a todos los vecinos afectados por el incendio que tuvo lugar ayer en un edificio de viviendas en el Barrio de Campanario de la ciudad de València. Un suceso que ha dejado víctimas mortales, desaparecidos, heridos y un gran número de afectados.
Prieto ha recordado que «ayer ya nos pusimos a disposición del Ayuntamiento de València y de los dispositivos de emergencia para todo lo que necesitasen de nosotros. Es una tragedia que nos conmueve y que nos afecta. Por eso hoy no cabe otra cosa que mostrar el apoyo de la ciudad de Gandia al vecindario de València», ha afirmado la primera autoridad local.
Esta mañana el alcalde ha reunido a la Junta de Portavoces municipales y ha firmado un decreto para secundar los tres días de luto oficial sumándose al decretado por el presidente de la Generalitat, y ha ordenado que las banderas en los edificios municipales ondeen a media asta en señal de luto oficial.
También se muestra la condolencia y el dolor de Gandia así que, en consecuencia con este sentimiento y declaración, se ha decidido suspender todos los actos institucionales, oficiales y lúdicos organizados por el Ayuntamiento de Gandia.
A las 12 del mediodía, la Corporación municipal ha guardado un minuto de silencio en señal de luto a las puertas del consistorio.
Finalmente, el alcalde ha mostrado el apoyo de la ciudad a todos los vecinos afectados y «el agradecimiento a los equipos de emergencia; bomberos; cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado; técnicos; profesionales que están asistiendo en todo momento los afectados y las personas voluntarias que trabajan para reposar la situación y han trabajado llevar para la extinción del incendio».
TAGS: #Incendio #valencia #Bomberos #Actualidad #noticiasdegandia #noticiasgandia #suspension #actos #fallas #fallas2024
Lo más visto
Los trabajadores de Pepco Gandia de huelga hoy sábado
Las dos tiendas de GANDIA permanecerán cerradas durante la jornada de hoy
El gandiense Pere Baenas plantará la falla municipal de València 2027
Contará con un presupuesto de 240.000€
Gandia inicia acciones legales por el bloqueo de la compra de un edificio de la calle Sant Enric destinado a vivienda social
La empresa pública Casa 47 paraliza la operación
Viernes soleado que abre la puerta a un fin de semana estable y tranquilo
Las máximas alcanzarán los 27ºC
Tavernes de la Valldigna impulsa la rehabilitación del Molí Vell del Pla
La actuación busca transformar el edificio en un espacio juvenil
La Diputación destina 2,1 millones a la Safor para hacer frente a catástrofes como la dana
• Las ayudas provinciales aprobadas en Junta de Gobierno permitirán financiar actuaciones vinculadas a inundaciones, incendios, cortes de suministro eléctrico y mejora...
Lo último en Actualidad
Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta
El primer edil evita pronunciarse sobre el complejo turístico durante su investidura
Oliva pide corregir un posible error en la servidumbre de Costas entre los vértices M-111 y M-112
El Ayuntamiento solicita al MITECO la rectificación de la delimitación aprobada en 2010
Lo último en Deportes
El CA Safor Teika compite en el Provincial Infantil por Equipos con su conjunto femenino en el estadio del río Turia
El equipo Sub14 finaliza en octava posición en una jornada disputada en València con la participación de diversas atletas en múltiples pruebas
Genaro Rey logra la plata en el Iberoamericano Máster de Atletismo
El atleta del CA Safor Teika fue subcampeón en lanzamiento de martillo en Lima y ya prepara el autonómico de junio
